miércoles, 2 de mayo de 2007

The Primary 5

Otro disco nuevo, que llega en este 2007 con mucha fuerza, como para ser uno de los mejores del primer semestre.

“Go” es el segundo y nuevo trabajo de The Primary 5, la nueva banda de Paul Quinn ex baterista de The Soup Dragons, aquella banda escocesa que tuviera algunos hits como:
“I'm Free” cover sacado del disco “Out of Our Heads” (1965) de los Rolling Stones y
“Mother Universe” los 2 temas están en el disco “Lovegod” del año 1990.

Paul también es integrante de otra banda muy importante que se llama “Teenage Fanclub” y que tiene editados una decena de discos hasta el 2005.
Los Teenage son una banda que supo seguir la tradición power pop de bandas como (Big Star, grupo de Memphis liderado por Alex Chilton y Chris Bell).

Volviendo a The Primary 5 nace en el año 2003, en el 2004 edita su álbum debut “North Pole” siempre siguiendo una línea muy parecida a Teenage Fanclub, y Big Star con canciones que se acercan a la balada pop.

El disco saldrá editado por el sello Re-Action Recordings y está producido por Nick Brine que ya había trabajado con bandas como (Stone Roses, Teenage Fanclub y Oasis).

En resumen “Go” un disco de grandes canciones pop, que en algunos momentos baja la intensidad, pero que nunca llega a sonar aburrido.

El disco todavía no esta editado, pero si les interesa ya se puede conseguir en la net.
Otro recomendado por “thedarkside…” que nunca defrauda!

Track List: "Go"

Off Course.
2AM.
Sunsets.
Out in the Cold.
Reach For The Light.
The Great Escape.
Make Believe.
Lost in Space.
Window Shopping.
Stars and Stripes.

2 comentarios:

Maldoror71 dijo...

A propósito de nada: el otro día me enteré, tarde y mal, de que andan de gira, reviviendo viejos tiempos, The Zombies. La formación es diferente, pero sigue el cantante Colin Bluntstone, y Rod Argent. Anduvieron en Murcia, prácticamente sin publicidad. Para los despistados, Bluntstone puso voces (illo tempore) en Alan Parsons Project.

Anónimo dijo...

Como lo prometido es deuda, acá estoy dejando mi comentario.
El otro día vi que estabas escuchando esta banda, voy a ver si me la bajo...
En otro orden de cosas, me alegro que hayas puesto el mejor disco de Oasis para escuchar un jueves (yo pienso lo mismo, es mejor que el segundo) y que te haya parecido interesante Mando Diao, aunque a mi me gusta más su segundo disco, Hurricane Bar.
Para terminar, me hiciste acordar que me falta el último de Weezer! Chau, me voy a escuchar un tema del album verde, Photograph.