viernes, 25 de mayo de 2007

Los 5 magníficos (6)

Otra vez la noche, o mejor dicho la madrugada de un feriado, que me pone tras el monitor y el teclado. Mientras un dolor de cintura muy fuerte me deja fuera de la cama, me puse a recordar que no había hecho "Los 5 Magníficos" de esta semana.
Así que acá estoy para Uds. y en colores.
Mi repaso por los discos de esta semana me sorprendieron hasta a mí, no sólo por la variedad de (bandas/solistas), si no también por los géneros.
Sin más preámbulos arranquemos de una buena vez, que el dolor es agudo y los discos son geniales.


Lunes: día maldito y abrumador si los hay, pero bueno, para contrarrestar este comienzo de semana, se me ocurrió desempolvar algunos de mis discos de Caetano Veloso. Un tipo que realmente le hizo bien a la música y no sólo de su país (Brasil), si no al mundo de la música en general. Este bahiense de 65 años, hermano de una gran cantante como María Bethania, editó en el año 1989 un disco que se llamó “Estrangeiro” y pido solamente que lo escuchen, no más palabras.

Martes: un día más rockero, y ya desde la noche anterior estaba con ganas de escuchar el primer disco solista de Paul Weller.
Paul que había sido líder de la banda punk-mod británica “The Jam” y “The Style Council”, edita en el año 1992 “Paul Weller” un disco donde se pasea por el jazz, soul y porque no, algo de psicodelia. ¡Infaltable!

Miércoles: vuelve el jazz a mí, y si dicen que lo bueno viene en frasco chico, ¡tienen razon! Este artista, creo yo, es uno los mejores pianistas de este siglo.
Michel Petrucciani: un francés que pasaba con suerte el metro de estatura (tenia una enfermedad de nacimiento) pero que era un gigante detrás del piano. Seguidor de Bill Evans, grabó para importantes sellos de jazz como Blue Note y Dreyfus. Muere en el año 1999 a causa de un problema pulmonar. Y el disco que elegí, se llama “Power of Three” y es del año 1986. Participan con él, otro dos grandes como Wayne Shorter y Jim Hall.

Jueves: este día habitualmente lo uso para “EL” disco, pero me parece que con los discos de los dias anteriores ya estamos hechos. El disco en cuestión para este jueves es “Reality” de David Bowie, ya se que para muchos no significa nada, pero para mi es un gran disco. Este álbum me lo regalo una ex novia en version importada doble, el segundo disco trae 3 temas extras Fly, Queen of all the tarts y Rebel Rebel.Como siempre gracias David.

Viernes: Feriado y con muchas cosas para hacer, pero no sin musica. El disco elegido es “Honey´s Dead” y la banda, no es otra que los The Jesus & Mary Chain. Otra de esas bandas que marcaron un antes y un después. Canciones muy simples, muchas guitarras, algunas maquinas y voces que por momentos quedan en un segundo plano. Si no lo escuchaste, ¡ponelo a bajar ya! Y sino, vos perdés.

Bueno esto es todo lo que tenia para contarles de mi semana musical, espero que la aprovechen y no me digan "gracias". Sólo escuchen y escuchen, y no emitan juicios apresurados que despues tienen que volverse en sus palabras y ¡¡¡eso si que es feo!!!

Thedarksideoftherock.

7 comentarios:

Manolo's dijo...

Leí Los 5 magníficos y me llamó la atención Paul Weller. Me bajé el disco y la verdad está un kilo.

Gracias Ian.

O de FLANEURETTE dijo...

hablando de weller, hoy(viernes)cumplio 49 años, tiarron..y el martes, nuestro gran mozz!48 para el mancuniano....de tus discos semanales, claro, me quedo con el ultimo, joder, que puto clasico de los hermanisssssissssimos! de los imprescindibles en cualquier casa, caseta, choza que se precie!vamos, ahora mismo me lo voy a poner a tope, y fijate que son las 6 de la mañana....saluds.

4 HerManaS dijo...

Por un conocido he llegado por estos lugares..lo loco de esto es que justo cuando me pasó el blog, estaba (y aún estoy) escuchando "The dark side of the moon"..strange..
He leído desde aquí hasta lo publicado de "Rock Nacional, dónde estás?" (buena crítica, excepto que Spinetta me gusta mucho, más allá de las letras y esas boludeces..me gusta su música, la disfruto, y su voz es mágica..pero es cuestión de gustos..)
Muy buena la calidad de info..hay bandas o solistas que no conocía (los cuales están siendo bajados), y otros que si, y que me gustaban y otros no tanto..en fin..la data es buena, la intención se ve que también..
Mi gusto musical es más que variado, así que he de seguir visitando.
Salú
=)

Ian dijo...

Me alegro Noelia, que te guste el blog, las criticas no van nunca con mala leche, solo es que hay veces que no hay que ser tan contemplativo con los artistas, para que no se olviden de ultima, que nosotros su publico esperamos mucho de ellos.Segui entrando y recomendando el blog que siempre se sacan cosas nuevas para escuchar.

Saludos.

Anónimo dijo...

De pasada: acabo de leer en la Mojo de este mes que Paul Weller accedió al menos a estrechar la mano de Bruce Foxton en un festival benéfico en Londres hace una o dos semanitas. Lo dijo el propio Foxton, o sea que hay que creerle. Ahora sí, muchachos, a prender velas para, aunque sea, una mísera gira de reunión.

O de FLANEURETTE dijo...

mi velita esta encendida....

Anónimo dijo...

Entonces, agrego la mía, con una segunda (para pedir, pedimos bien) rogando que se animaran a una versión de Smithers-Jones con todo y cuartetito de cuerdas.