jueves, 17 de mayo de 2007

Los 5 magníficos (5)

Como había prometido volví. Ahora con más música y menos bajada de línea. Soy así.
Estos 5 magníficos vienen raros (como los peinados). Esto de tener una notebook me viene al pelo para poder escribir desde mi cómoda cama. Por otro lado, estaba pensando que esta semana estuvo muy agitada para mí (suerte que los discos no sufrieron las consecuencias del agite). Igual voy a transpirar la camiseta y me voy a morir tocando... ¡Como siempre! Ahora sin mas preámbulos, pasen y vean... ¡¡¡que discos dios!!! Una selección bastante delicada, que deambula lo fino, y las ideas musicales más pretenciosas y carnales, del oído más entendido. Estoy con la estupidez a flor de piel. ¿Y si pido un subsidio? Apadrinen, apadrinen ¿dale?


Lunes: arranco como para golear. Lunes maldito y adicto a la música, ¿cómo pueden soportar mis oídos semejante disco? La Roxy Music y su segundo genial disco “For Your Pleasure”. Pero vamos por partes. B. Eno, Phil Manzanera, Bryan Ferry , Andrew Mackay y Paul Thompson, ¡¡¡que 5 nenes!!!
El disco es del año 73 y tiene como productor a un tal John Anthony. La verdad es que no se cómo describir el disco. Podría ser Rock, Glam, Glam-Rock... Igual piensen esto: ¿qué estaba pasando ese año en el mundo musical? No creo que hayan cosas mucho mejores que este disco.


Martes: Agarré el Delorean, volví al 2005 y me encontré con un disco intimista, nocturno y lleno de canciones. Esto es algo personal, si quieren un día cualquiera, tipo 2 de la mañana (discman mediante) cargan este disco y salen a caminar. Después me cuentan o me agradecen. Richard Hawley ex Pulp y ex Relaxed Muscle (proyecto solista y en plan electroclash de otro ex Pulp Jarvis Cocker) El tipo viene de Sheffield y editó este cuarto disco que se llama “Cole's Corner”. Una mezcla entre Frank Sinatra y Scott Walker. No más palabras y a la compactera!

Miércoles: ¿Qué me pasa? Debe ser que me desquité tanto con los otros post, que me relajé bastante. El disco es de una banda del famoso sello 4AD (Pixies, Bau Haus,This Mortal Coil) que salió en el año 1988 y que tiene a la mejor cantante de los 80´s: Elizabeth Fraser.
La banda se llamaba
Cocteau Twins y el disco “Blue Bell Knoll”. Un álbum con canciones salidas de cuentos de ángeles, paisajes sonoros y climas celestiales. Sirve para hacer meditación. Un disco muy, pero muy bueno.

Jueves: Llegó otra vez “EL” disco y si de "EL" disco hablamos, ahí va y sin anestesia... “Everybody Knows This Is Nowhere” ¿Saben de quién es? ¿El año por lo menos? ¡Vamos che!… ¿Nada? Bueh, veo que mucho Floyd, Who, Kinks y, en el mejor de los casos la Velvet, pero de esto nada… A ver si abrimos un poco el espectro ¡eh!... Ayudita: es Canadiense ¿Cómo tampoco? El tipo en cuestión es Neil Young & Crazy Horse el disco es del año ´69 y tiene 7 canciones con un potencial inagotable. Influyó a todo tipo de bandas. Como Perl Jam, por ejemplo, que le debe el 99% de su existencia así como también Nirvana.

Viernes: Otro Viernes más y van… No se cuántos van. Lo que sí sé, es qué discos escuché. Y el viernes es para romperla y lo voy hacer con Primal Scream y su disco “Vanishing Point” del ´97. Canciones medio enfermas como “Kowalski”, “Stuka” y "Trainspotting” son recomendadas como medicación para los Viernes aburridos en esta ciudad tan corta de ideas, diversión y música. Saludos.

Bueh esto fue una entrega más de thedarksideoftherock. Un remedio para todo este mundillo rocker. Creo que si escuchan estos discos no hay nada que objetar. Me lo van agradecer cuando sean grandes. Mañana viene una entrega especial, así que a entrar a la noche y a enterarse. No les voy a adelantar nada... ¡Calenchuuuuuuuu!

3 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

vaya joyitas! el for your pleasure es increible, cualquiera de los cocteaus tambien, neil young no falla...bien bien bien...musicrocks!

Ian dijo...

Pelao: muy interesante tu blog, me di una vuelta anoche, tambien vi cuales eran las bandas que escuchas y parece que por gusto andamos bastante cerca. Espero poder intercambiar en algun momento mails.

Blog Recomendado:
www.culo de hierro bebe güolf.blogspot.com

Salud!

Maldoror dijo...

Cualquiera de los dos primeros de Roxy Music es, ahora mismo y todavía, movilizador, creativo, raro, innovador. A ver... si mañana aparece, en el garage de la esquina, una banda con el look, el sonido y aunque sea un 10% de la ironía que destilaban los Roxy por esos años... ¿vos no te los quedás mirando con la boca abierta?