viernes, 11 de mayo de 2007

Los 5 magníficos (4)

Como prometí, acá van los 5 mag… de esta semana que ya casi se termina. Parece que no haber escrito nada la semana pasada me potencio una catarata de música, supongo que será mejor para Uds. Creo que los discos seleccionados son bastante dispares entre sí. Pero como los días, el tiempo y la gente también los son, ¿porque tendría que ser yo y mi música la excepción? Estos 5 magníficos tratan de recuerdos, no me pregunten porque, pero se dio así, lugares, personas y bla, bla, bla. No esperen que les cuente nada de eso, solo si quieren, piensen que les provoca a Uds. Porque la música se trata de eso, provocar, volar e imaginar…

Lunes: hay un disco en especial que siempre me trae recuerdos, depende de mi estado de animo son buenos o son malos. Este lunes no fue tan bueno, pero el disco me encanta. The Cure “Desintegration” y no mucho más para decir que será muy difícil repetir un disco así, con tanta calidad de canciones y paisajes sonoros. “Pictures of you”, “Lovesong” (canción de Robert, dedicada a su esposa Mary, solo con leer la letra es para pensar), “Lullaby” (Una extraña pesadilla que a Smith lo perseguía desde muy chico) hay tantos cruces de sentimientos, que no dudo que se parezca exactamente a mi día.

Martes: Uff… que día tan raro! me desperté ansioso de dulces melodías de jazz. Y quien mejor que Chet Baker (por favor, revisen la historia de este tipo y escuchen sus discos). Este disco es un Box-set “Modern Jazz Archive” son 2 discos y un librito que no tiene desperdicio alguno. Realmente un genio de la trompeta, acá pueden encontrar temas con otros genios como Stan Getz, Gerry Mulligan, Russ Freeman.
Si tienen el dinero, ni lo piensen, no tendría que faltar en ninguna discoteca. Recuerdos solo recuerdos…


Miércoles: de clásicos y un disco que para mi significa lo que para otros no. En mis recuerdos aparecen 4 orejas, pero que en realidad fueron 2. jajajaja fue confuso eso ¿no?
Ya les dije que no pienso hablar. El disco es
“Wish You Were Here” de Pink Floyd 1975 y 5 canciones de las cuales 2 están por partes. Otro de esos discos que no tiene que faltar y menos si tenes muchas ganas de que el tema 4 no termine nunca de sonar.

Jueves: Y… llegó “el” disco “Cruising With Ruben & The Jets” 1968 y este GENIO – GIGANTE, llamado Frank Zappa. Que viejos tiempos que no llegaron, pero que ya estoy extrañando, porque nunca van a llegar. Decir del disco que tiene 13 canciones increibles, no dice nada. Por eso les pido que lo escuchen. “Cheap Thrills”, “Fountain Of Love”, “Stuff Up The Cracks”.


Viernes: Día de relax y nada de discos complicados. Si de maravillas pop con perfume a ella. The Stone Roses y su disco homónimo. Una tapa con un lienzo de su guitarrista John Squire y 3 rodajas de limón. La explicación de las rodajas es así: Un tipo de unos 60 años que conocieron en Paris, les contó que si sorbías limón conseguirías anular los efectos de un tipo de gas llamado CS. El tipo creía que el gobierno de Francia podría ser derrocado algún día. Había participado en el mayo frances del 68, por lo que siempre llevaba con él un limón para poder ayudar al frente. El disco son 13 delicias musicales para seguir recordando…

Estos 5 magníficos venían con una carga emocional muy fuerte, por eso les pido que los escuchen y traten de aprovecharlos, tal vez les sirvan como futuros disparadores de recuerdos. Hasta el prox jueves con más thedarkside…

No hay comentarios: