sábado, 12 de mayo de 2007

Grrr!!! Momento de seriedad

Esta entrada, creo que la voy hacer desde un lugar que me toca muy de cerca, mi lugar es el de poder comunicar. ¡Sí! Comunicar sobre música que es algo que me apasiona, después son gustos que parten desde la apertura de cada uno.
Tuve la posibilidad de estudiar con algunos de los “críticos” o periodistas de (re)nombre de este país (tal vez no se note) no me importa tampoco.

Lo que me viene pasando es una gran indignación, por como se maneja este circulo cerrado de gente que parece que les tuviera miedo a las nuevas generaciones de “comunicadores”.¡Y ojo! Porque también hay una nueva generación de periodistas que viene apareciendo que están bastantes limitados, no en conceptos literarios (escriben muy bien y bla, bla, bla) pero sí en su espectro musical (escuchan sólo un genero o sólo hablan sin jugarse demasiado sobre lo que escucharon). Me aterra que los medios nos estén comiendo la cabeza, la falta de compromiso y sobre todo el aburguesamiento musical (revistas, periodistas y radios que solo se dedican al rock nacional, o al internacional)

La idea de esto, no es tirar una bomba conceptual (o si), sino hacer una reflexión sobre como están las cosas hoy por hoy. A mí mucho no me gusta esto de hacer un gueto periodístico-musical porque la música es de todos. Tampoco es que voy a decir que coincido con muchos “periodista” sobre la forma de ver, escuchar y sentir la música.

Si quiero aclarar, que me molesta mucho los que dicen “yo curto rock de los 70 porque después, no salio nada interesante” (y peor son los que no lo dicen y la juegan de callados) ¡Mentira! No les crean, eso es una forma de ocultar su falta de seriedad y de compromiso.

O las nuevas camadas de periodistas que piensan que el rock nació o murió con 2 o 3 artistas, me causan gracia, ¡déjense de joder! Y no se la crean, porque la música nos da sorpresas en los momentos que menos los imaginamos.

Gente, como comunicadores ampliemos el abanico mental y autocrático (estoy cansado de decir que la critica no siempre es mala) sobre todo si sirve para ser mejores en lo que hacemos, no importa cual sea nuestra profesión.
Vivamos la música que para eso esta ahí, no dejemos que nos sigan haciendo creer que todo lo bueno ya pasó, porque muchas cosas buenas también están por pasar. Tampoco compremos cualquiera.
Basta de mediocridad de la “vieja escuela” y de la “nueva escuela” limitada por el recuerdo de algo que no vivieron.

PD: escuchen música y (al margen de los gustos) traten siempre de ir más allá, no se queden. Todo en la vida tiene un porque y la música no queda afuera de esta regla. Porque la música también es parte de la vida y tiene un por qué.


thedarksideoftherock.

4 comentarios:

Soledad Lofredo dijo...

Eso! y si no, comanse la RS, giles! jajaja

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario al fin... alguien se anima a decir la posta de la musica.
Salvador

Anónimo dijo...

te quedaba re bien mi boina, pero a mi me queda mejor

Anónimo dijo...

Hay que atravesar un camino de reflexión profunda llegar a la verdad de los objetos. Los artistas tienen la capacidad de hacerlo y son quienes voluntariamente deberían ocuparse de eso. Pero sólo hacen meras copias del mundo sensible, que es una burda imitación del mundo inteligible.