viernes, 18 de mayo de 2007

Recuerdo y Homenaje.

Hoy 18 de mayo se cumplen 27 años de la muerte de unos de los músicos que mas influyo en mis gustos musicales.
Muchos de mis primeros acercamientos a la música, se las debo a: Robert Smith, David Bowie y a este genial compositor que fue Ian Curtis. Que les aseguro, escribió unas de las canciones más hermosas y representativas de mi vida. El rollo no viene porque es una de sus canciones más conocidas, es por muchas cosas más.
La identificación viene por vivencias propias, esos momentos duros del “adiós” como dice la letra.





Solo quería desde este humilde lugar, que hoy tengo, no dejar pasar la oportunidad de hablar un poco de él.
Nombre: Ian Kevin Curtis.
Nació: Un domingo 16 de Julio en Manchester UK.
Casado con: Deborah Cutis.
Hijos: Natalie.
Enfermedad: Epilepsia.
Profesión: Cantante, Poeta.
Murió:Un domingo 18 de mayo con 23 años
(se suicido en la cocina de su casa) porque su mujer lo había abandonado, con una gran canción de fondo como: “The Idiot” de Iggy Pop.


Ian formaba parte de Joy Division, una banda que genero toda una revolución en Manchester y en la música, aunque a muchos les cueste creerlo. Solía tener ataques de epilepsia sobre el escenario.
Seguidor de 2 grandes escritores como: William Burroughs y J.G. Ballard y de músicos como: Iggy Pop y David Bowie.






El amor nos separará (Love Will Tear Us Apart)

Cuando la rutina muerde con fuerza
y las ambiciones son escasas
Y el rencor tiene altos vuelos
pero las emociones no crecen
tomando caminos distintos,
Entonces el amor, el amor nos separará
De nuevo

Por qué está el dormitorio tan frío
dándome tú la espalda.
Está mi ritmo tan agrietado,
tan seco nuestro respeto
Aunque quede esta atracción
que hemos mantenido a lo largo
de nuestras vidas
El amor, el amor nos separará de nuevo

Gritas durmiendo
y revelas todos mis fallos
aparece un sabor en mi boca
al hacerme presa la desesperación
¿Es esto tan bueno que
no puede seguir funcionando?
Cuando el amor, el amor nos separará
De nuevo

Unknown Pleasures (1979). Closer (1980). Still (1981 recopilación).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la data y geniales las fotos,este blog enserio nunca defrauda!!!

Anónimo dijo...

qué buen blog. ni sé cómo llegué acá pero está muy bueno. felicitaciones. julio

Anónimo dijo...

bueno, mirá, yo nunca conecté mucho con Ian/Joy Division (para qué negarlo?). a veces hay cosas que están re buenas pero no todos podemos conectar al toque. capaz q sea cuestión de tiempo. lo que sí es indudable, que me cae bien y que me gusta esa época. es mi pequeñísimo aporte sobre el tema. hablando de roma, por qué no te escribís unas líneas de Elliot Smith? y no seas choto y escribí la crítica de Loveless de My Bloody Valentine, ok?!

Pablito N

Anónimo dijo...

Grande man, muy bueno hacerle un homenaje al gran Ian, principalmente esta bueno q lo hagas ya que aca homenajean pura y exclusivamente a los "conocidos", me viene a la mente Diciembre de 2003 (se cumplian 10 años de la muerte de para mi uno de los mas grandes musicos como fue Frank Zappa)y ninguna revista le hizo una tapa como homenaje, como siempre decimos no entendieron nada.

Un abrazo

Coco

Pd: Mataria q critiques "Forever changes" de Love, pero es obvio q va a ser todo positivo

Manolo's dijo...

Buen especial men.

Espero el próximo.

Ian dijo...

Gracias gente por los comentarios, esta bueno poder tocar la sensibilidad de las personas hablando de musica. En cuanto a los pedidos de criticas y comentarios, tengan paciencia ya los voy a ir haciendo de a poco.

O de FLANEURETTE dijo...

gracias por este recordatorio tan necesario...el pavo era un poco misogino, un mucho mas bien, pero eso no le quita un apice de su genialidad...que luego me vengan con new order...my ass!..por cierto, hoy en la ducha, disfrutando con el loveless de my bloody,,,a ver que nos cuentas....

Anónimo dijo...

ves cris? hasta el pelao quiere tus comentarios sobre LOVELESS!!! slds.

Pablito N.

Anónimo dijo...

Al anónimo amigo que pide Forever Changes... qué crítica negativa puede hacerse a la perfección? Un disco engañoso, tramposo, lleno de pistas falsas. El propio nombre de la banda y el disco es un engaño maravilloso. "Love" rezuma oscuridad, y de "Forever Changes" nada: "escuché una cosa rara / alguien me dijo / que podía enarmorarme de casi todo el mundo / pienso que la gente es lo más divertido que hay / y estaré solo de nuevo esta noche, my dear".

Arthur Lee, descanse (por fin) en paz.