martes, 5 de junio de 2007

Para tener en cuenta...

Mientras leía el comentario de mi amigo, se me vino a la cabeza una reflexión que tiene que servir para no estar con la cabeza debajo de la tierra como el avestruz.

Hay tantos que se ponen a escribir sobre 2 o 3 artistas y mueren en esa nada más. A veces me acuerdo de cosas que leí y no me dejan de sorprender.
"Mírate Tommy de los Who, así vas a entender un poco al Indio."

Y bue... yo te diría: por qué mejor, en vez de quedarte sólo con eso, no te tomas la molestia de escuchar otras operas como: “Arthur” de los Kinks o “Lizard” de los King Crimson, entre otras, así vas a entender otros artistas también.

Porque, al fin y al cabo, hubieron muchas otras cosas importantes aparte de Tommy. Hacelo por vos, así no te quedas en el estanque. Salvo que tu objetivo sólo sea ser uno más del montón. O te dedicas a esto del mundillo del rock, o te limitas a 2 o 3 cosas. Escuchá y escuchá. Eso te va a enriquecer mucho.

Y acordate que no siempre, por subirse al barco se llega a buen puerto. Muchas veces el barco se hunde en el camino. Haceme caso porque sino
"Ya nadie va a escuchar tu remera…"


Un consejo mas de “thedarksideoftherock”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holis Ian, me dijiste que entrara al blog y aca estoy, me encanto lo sutil que estas, pero me quedo bien en claro a donde queres llegar. Sabes que soy tu fan Nº1, por lo que sabes, por lo que me enseñas cuando nos vemos y por sobre todo por lo que decis, como siempre ahi estamos (Vos sabes el porque)

Beso Vero.

Unknown dijo...

desde mi humilde y pequeño lugar trato de hacer eso... de escuchar un poco de todo... y tratar de tener un poco de criterio al menos... y sino Ian me desasnará

Besote che!!

y vamos con los 280!!

Anónimo dijo...

Estamos aca con Pablito y nos viene a la mente un comentario que el propio Pete Townshend hizo acerca de Tommy, que no es la primer opera rock, sino que los Pretty Things lo hicieron con SF Sorrow.
Pero a lo que apuntamos es que lo primero que tienen que hacer los que quieren entender al Indio es averiguar que es una opera rock y seguimos insistiendo en que la musica esta por sobre todo lo que pueda pensar un artista.

Un abrazo

Pablito y Coco

Manolo's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo's dijo...

Hay que tratar, siquiera, de entenderlo al chabón?

Hoy lo hablaba con Ian...

Ésa afirmación sale por "Tomasito podés verme..." del disco solista del indio.

Quien dijo esa frase nunca hubiera escuchado a los who, ni los tendría en consideración para tratar de dilusidar (en su acotada mente) de qué viene la lírica de solari, si no fuera porque vio en ésa letra la punta de un iceberg que nunca existió.
Qué sabés si el indio escuchó sólo un track de ése disco?... A quién le importa, al fin y al cabo?

Además, poner toda la obra de los redondos bajo el tag who... No sabía que el mod y el rock chabón iban tan de la mano (independientemente de lo mucho que me gusten o no los redondos).

Querer hablar de música objetivamente confundiendo géneros, intenciones e ideas por el simple hecho que te guste una banda, quita toda la seriedad y credibilidad al laburo hermenéutico que uno pueda hacer sobre tal o cual disco, canción, artista...

Eso de querer buscarle la vuelta a la cabeza de un artista termina matando todo sentido de la obra misma.
Me río mucho de esos boludos que quieren descifrar a Da Vinci a través de la Gioconda...