miércoles, 27 de junio de 2007

Los 5 magníficos (10)

Bueno thedarksiders, ¡he vuelto! La verdad es que estos 5 magníficos vienen con una semana de atraso. Las múltiples tareas de mi vida me hicieron dejar un poco de lado todo este tema del blog, como sabrán no es mi intención, pero así las cosas.
Antes que nada, por un lado quiero dar las gracias, y por el otro me llegaron algunos comentarios al último post pidiendo mi vuelta. Gente tengan paciencia, no sean ansiosos, siempre hay tiempo para hacerles llegar mis preferencias musicales de la semana.
Ahora vamos a lo que Uds., queridos seguidores, quieren escuchar, o mejor dicho, quieren leer de este sagrado blog. Recinto de tanta sabiduría musical.

Lunes: Y lo arrancamos con una banda casi desconocida para muchos, pero no por eso menos interesante, nada más alejado de la realidad. Ultrasound y su único disco editado “Everything Picture” del año ´99. Esta era la banda del gordo Tiny Word. Son ingleses, con un disco que la viene de canciones y distorsiones y otras yerbas. Pasa algo raro con esta banda cuando uno la escucha: se vuelve fan al segundo. Por momentos me hace acordar a una cruza entre Pere Ubu y los Pixies. Con momentos de canciones brillantes como “Aire & Colder” o “Floodlit Word”… No tengo mucho más para decir. Es una verdadera lastima que no siguieran juntos… A conseguirlo. Ya saben como!

Martes:
Hacía tanto tiempo que no escuchaba este disco de Pulp que ya ni me acordaba que lo tenía. Esta banda británica (Sheffield), que venia tocando desde principios de los 80´s, tuvo su despegue máximo como segunda línea de la explosión Britpop de los 90´s. Los Oasis y Blur fueron los máximos abanderados de este movimiento y eso fue una injusticia porque Pulp tenía estilo, había gala de ingenio y grandes canciones. En este disco, “Different Class” que es del año ´95, encontramos 2 de sus canciones más memorables “Disco 2000” y “Common People” pasadas en los 90´s hasta el cansancio.
Para mí un gran, pero gran disco.

Miércoles: Este es otro de esos discos a los que llegué de casualidad. Pasaba por una disquería, de la cual, en ese año era habitué y escucho una de esas canciones que me dejó pegado a la vidriera. No sabía qué era, pero estaba muy bien. Entré a preguntar de quién se trataba y, con mucha sorpresa, me entero que era la banda paralela de Stephin Merritt, mentor de una banda americana de los 90´s, de Boston para ser más precisos, que se llama “The Magnetic Fields”. Esta banda, que estaba sonando, llamada Future Bible Heroes editaba en el 2002 su 3º disco que se llamó “Eternal Youth” y que cuenta con la participación de Cluadia Gonson (voz), Christopher Ewen (varios instrumentos), aparte de Stephin Merritt en (synthetizador). El disco tiene muchas canciones entre electro y pop. Así que… si te gusta el pop, es indispensable. Saben que jamás defraudo.

Jueves: ¡Ahora sí! “El” disco y no hay mucho que pueda agregar después que nombre el autor y el nombre del disco. Se las hago corta, Jimi Hendrix es el nombre y el disco “Are You Experienced?” año 1967. Sólo voy agregar datos porque sí, creo que nadie necesita saber más. Jimi Hendrix (guitarra y voz), Noel Redding (bajo), Mitch Mitchell (bateria). Genio, genio, genio!

Viernes: Estuve con muchas ganas de recordar viejos tiempos… Horas de ver “24 Hours party people” y de escuchar alguna canción con recuerdo a buenos momentos (lástima que duran tan poco)La banda elegida es A Certain Ratio, salida de la escena de Manchester a finales de los 70´s.Esta banda cumpliría la difícil función de competir con Joy División, con quién compartían el sello discográfico (Factory Records). El disco que elegí se llama “To Each...” y es del año 1981. Trae canciones cercanas al Post punk y la New wave. En el 2004 tuvo una reedición en digipack por el sello Universal Sound.


Ahí tienen como fue mi semana anterior, rodeada de horas de trabajos y libros. Sólo me quedan 2 cosas mas por decir: 1) Me resulta muy raro y decepcionante que le hayan prestado mas atención al post sobre la “la vuelta de los Chorros stereo” que a Los 5 magníficos (9)… Esperaba mucho más de ustedes, queridos darksiders… pensé que al igual que yo 1º están los discos (si piensan que es un palo, tienen toda la razón!) 2) Dos rapiditas; en estos días cumplimos las 500 entradas… gracias por entrar y estar ahí. El disco de Satellite Party, 2 semanas después de presentarlo en el blog y una después de pasarlo en mi programa de radio, está siendo pasado en 2 de las radios más conocidas de fm: 95.1 y la 107.9. ¿Qué más puedo agregar?

Thedarksideoftherock. Un paso adelante de todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ian. buen posteo, y calculo, q mejor anticipo aún, de las sorpresas que se vienen por las mas de 500 entradas!
tentadora toda la descripción de "Ultrasound"!
"Different Class", dis-ca-zo! Excelente, lleno de canciones. "His n´Hers" tmb vale la pena y "This is Hardcore"?... está ahí eh...
Cuando mencionaste a "Future Bible Heroes" y hablaste de pop, se me vino el disco de "Mates of States" que me prestaste en su momento... habrá q escuchar pues!
De Hendrix, mucho no hay por decir, está todo dicho.
A los Certain, los tengo un poco, la escena a la que pertenecen, ya de por sí, me cae bien! Y es verdad, la peli, efectivamente, da ganas de escuchar a todas las bandas de esa movida!
No hagas alarde por lo de Satellite Party. Que el público saque sus propias conclusiones donde escucha primero las cosas ó no y todo eso.
Posteáte algo de los Kinks, y por qué se ha empeñado la gente en gral (repito, en gral!) en ponerlos por debajo de los Beatles y los Stones...
un abrazooooo!

Pablito N.

Manolo's dijo...

Buen posteo... Espero las sorpresas para las 500...

Anónimo dijo...

Habra alguien experimentado?¿

lo habra encontrado el Niño Voodoo?¿

Excelente disco

Saludos

Pato

Manolo's dijo...

Yo todavía no entiendo cómo tenés Ultrasound original... =S

Anónimo dijo...

Muy buena eleccion, se que te pedimos muchas cosas pero estaria bueno ya que mencionaste a Pulp, que hagas tu ranking de discos del Brit-Pop, Different Class sin desperdicio alguno. A todos los que no la hayan visto miren "Live Forever: The rise and fall of Brit-Pop". Excelente documental de la escena.
Con respecto a Hendrix, es uno de esos discos debut que uno dice ¿Se puede pedir mas despues de esto?... Y Jimi lo hizo.
Y como siempre decimos con Pablito y vos como nos hubiese gustado tener aca a un tipo como Tony Wilson y toda la movida que genero.

Te mando un abrazo, me dieron ganas de ver 24 hour party people, los otros dos discos los bajare y vere que onda

Coco

O de FLANEURETTE dijo...

de nuevo semana genial, con otro discazo los jueves(es tu dia guerrero por excelencia)...ultrasound no los conocia, a certain ratio me gustan bastante(aunque me quedo con this heat mejor), de pulp que decir que no desdiga el ultimo de jarvis "cocked-up"...
y te dejo los cinco de mi semana pasada por las claras aguas del mediterraneo, en alicante, a ver que te parecen...solo los grupos, que yo de nombres de albumes etc soy muy poco respetuoso
unwound
june of 44
ornette coleman
the slits
jay farrar

a seguir con la musica, que es lo que importa!

Ian dijo...

Gracias Pelao, tu seleccion es de 1ª, a ver cuando via mail podemos arreglar para que hagas "Los 5 magnificos" desde tu pais, cualquier cosa arreglamos.
Saludos.

Ian dijo...

Otro thedarksider que hace un orgullo de este blog, como tambien Manolo´s, Pablito N, Coco,Maldoror etc, que escriben para hablar de musica y no giladas.¿Se entiende no?

Anónimo dijo...

buenas cristian, como va? te comento q estoy aca mirando tu pagina y tengo q decir q me pregunto esto...de donde mierda sacas tantas bandas buenas hermano??? otra cosa, muy bien con morphine y hendrix (q pense q no te gustava), estaria bueno q hables un poco mas de la banda q le da nombre a tu sitio, y recomiendes discos incribles como MEDDLE y ANIMALS, te queria preguntar si es verdad q viene arcade a nuestro pais? y si radiohead saca nuevo disco de una vez por todas!? bueno hermano un abrazo te hablo daniel bruni ex compañero de TEA