viernes, 1 de junio de 2007

Los 5 magníficos (7)

¡Que semana!, hoy tenía pensado no hacer los “5 magníficos” pero acá estoy. No sé muy bien porque lo estoy haciendo, pero los discos de esta semana vienen por el lado de sentimientos desencontrados, llegan tiempos de empezar cosas nuevas y de terminar cosas viejas, estoy convencido que a los cambios, hay que darles su debido tiempo para que rindan como uno espera.
Sigo pensando que la música es mi mejor amiga, la que nunca me defrauda, la que esta siempre! cuando estoy bien o mal, en fin… lastima que muchas personas no sean así.
Basta de oscuridad y vamos a los discos, que son una fuente inagotable de energía para que este mundo siga su curso.


Lunes: Estos “5 Magníficos” de este lunes empiezan, de una forma poco habitual. El disco elegido es… “Conga” de Daniel Melero un artista al que nunca se le termina de reconocer su alta capacidad como músico. Lamentablemente es un tipo que termina siendo de culto por la ignorancia del publico en gral, pero que tiene cargada la espalda de laburos importantísimos, toco en “Octubre” de “los redondos” “Los Encargados” “Soda Stereo” aparte de su prolifera carrera como solista. Este es el 1º de su carrera como solista, después de dejar su antigua banda “Los Encargados”. Solo me queda por decir… “Salgan al sol, idiotas”

Martes: Un día con mucho potencial, y para acompañarlo, que mejor que Massive Attack y su disco “Blue Lines”Acá, éramos pocos los que teníamos la suerte de conocerlos cuando se edito este disco, después todo fue anécdota. Trip-hop elevado a canciones realmente brillantes. Lo malo… nunca pudieron mantener este nivel, pero hay tantos artistas que son famosos y no tienen “1 solo” disco que pueda tener tanto vuelo creativo, que realmente no me importa.


Miércoles: Este disco me lo paso un amigo dueño de una disquería, y la verdad es que me sorprendió. Nick Mason´s “Fictitious Sports” disco del año 81 que encuentra al batero de Pink Floyd en otro plano musical. El disco esta producido por Carla Bley y el propio Nick. Las canciones y las letras le corresponden a Carla Bley.Yo les recomiendo no esperar mucho de este disco, solo escucharlo y dejarse llevar. Aprovechen que es gratis, como siempre!

Jueves: Siiiiiiii llego el momento de… “El” disco y se las voy hacer cortita y al pie como el Diego. El disco es “Trout Mask Replica” es del año 69 y la banda es Captain Beefheart And His Magic Band. Este es un disco que suena bien blusero, pero que tiene agregados que lo hacen algo distinto. Don Van Vliet o mejor dicho C. Beefheart contó, con la producción de F. Zappa. Que logro que terminaran de grabarlo solo en 5 hs. Los ensayos se hacían en una habitación que tenia las ventanas selladas. Las canciones suenan inmejorables, ¿se puede agregar algo más a lo que les conté? ¡No!

Viernes: Relax… que va a ser un día complicado, y para eso tengo la solución para este último día de la semana. No les voy a recomendar este disco, les voy a exigir que lo escuchen. Tom Verlaine y Richard Lloyd tenían una banda que se llamaba Televisión y que en el año 77 editan un disco que se llamo “Marquee Moon” muchas guitarras al servicio de un sonido cercano al Punk y a la New Wave. Canciones como “Elevation” y “See no evil” lo hacen un gran disco, pero si le agregamos las otras 6 canciones restantes lo convierten es una joya de la música americana de los 70´s.

Hasta acá fue mi trabajo, ahora es el de uds ponerse a escuchar estos discos. Thedarksideoftherock hizo su contribución de esta semana para alegrar sus oídos, es tiempo de descansar hasta el próximo jueves. Buen finde…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que es gratis y por la intriga q me genero voy a bajar el disco de Mason, y q bueno escuchar Marquee moon un dia como el de hoy, uno de esos discos que si hiciera mis escenciales de los 70 estaria seguro.

Abrazo y nos vemos mañana

Coco

Anónimo dijo...

toy hasta la japi de laburo! sólo quería decir que coco me hizo esuchar MMOON y la rompe por todos lados! hablando de ese tipo de música, the strokes me parece una banda re digna de escuchar. nada nuevo bajo el sol pero lo que hacen, lo hacen bien y eso, vale mucho! nos vemos mañana manga de melómanos perdidos!

Pablito N.

O de FLANEURETTE dijo...

el lunes no lo conozco, los demas si, y vaya vaya doble pelotazo jueves-viernes...a los reunificados tv tuve la suerte de ver hace 3 años en barcelona, y aunque no fue el mejor de los conciertos, este album es simplemente brutal! y del viejo marcafiletes solo se puede decir una palabra y media "in-creible"...buena buena semanita...la mia, para aportar algo mas a este comentario, incluye los discos de BATTLES, ALOG, THROBBING GRISTLE, PAVEMENT y 13th FLOOR ELEVATORS....viva la muse!ick!ahhhhhhhhhh!