jueves, 7 de junio de 2007

Los 5 magníficos (8)

Hola “thedarksiders”. Llegó el momento de pasar la lista de esta semana. Una semana muy larga y corta al mismo tiempo. Es raro pensar en discos, creo que es mejor sentir los discos. Yo siempre pienso que primero la música se siente y después se la escucha. Muchas veces “escuchar” no es solamente poner el cd en la compactera y listo. Los discos tienen sus tiempos y por favor deséenlos, porque ahí es donde verdaderamente rinden. Conozco mucha gente que tiene la mala costumbre de sacar conclusiones rápidamente (muchas veces erradas) con opiniones tales como “este disco no dice nada” ¿Y cómo sabés cómo viene, si lo escuchaste 2 veces? En fin… no lo tomen como una cagada a pedos, sólo es un simple consejo. Ahora hablemos de música, que para lo demás ya hay muchos “pumpkinhed”.


Lunes: Empiezo la semana de muy mala gana, y con un ¡fucking día! Era el momento oportuno de pensar en algo que revitalice el alma. Ahí llegó este gran disco a la compactera de mi auto: “Black Market” de Weather Report disco del año 76.Yo creo que con sólo enumerar a los músicos que grabaron en este disco, me quedo sin ningún comentario más para hacerles. Joe Zawinul (teclados) -Wayne Shorter (saxofones) - Jaco Pastorius (bajo) ¿tal vez el más grande de todos lo tiempos? ¿El Hendrix de las 4 cuerdas? – Alphonso Johnson (bajo) - Narada Michael Walden (bateria) - Don Alias (percusión) - Chester Thompson (bateria) - Alejandro Acuna (percusión, Conga).

Martes: Me agarraron ganas de un disco “power” y sin pensarlo ni 1 seg. “Baby 81” de los Black Rebel Motorcycle Club detonó sin ningún reparo en mis oídos. Qué lindo disco. Me volví sumamente adicto a este sonido BRMC (2007). Si no lo escucharon se están perdiendo realmente un gran disco de esta banda de Los Angeles (California) que ya tiene editados hasta la fecha 4 discos, con algunos altibajos pero nunca nada reprochable. Vamos, vamos a escuchar che!!!

Miércoles: De paseo en un momento ocioso de mi trabajo, entré a una disquería con ganas de comprarme algo, y mientras revisaba las bateas, me encontré con este disco que, aparte de estar buenísimo, estaba a muy bajo precio. David Byrne “Grown Backwards” (2004). Qué gran disco: por sonido, por calidad de orquestación. Hoy para mí, un disco imprescindible.

Jueves: Creo que este es el día en que uds. esperan mucho de mí. Y quiero que quede claro que no los voy a defraudar…
“El” disco elegido es… “The hangman’s beautiful daughter” (1968) de Incredible String Band.Esta banda escocesa empezó siendo un trío, después fue un dúo y tuvo algún disco que llego a ser un cuarteto con la incorporación de 2 mujeres violinistas, para terminar otra vez siendo un dúo. En este disco podemos encontrar altísimas canciones, que pueden ir desde la música celta, pasando por el folk y el LSD hasta llegar a una psicodelia llena de armonías épicas. No creo que muchas bandas pudieran lograr en un disco, tantos paisajes sonoros y vuelo artístico. Como siempre, no me den las gracias!!!

Viernes: Último día de la semana laboral, a ponerse a tono para empezar el finde como corresponde. Y a escuchar esta gran banda, que se creo a finales de los 70´s en Londres, tuvo su propio sello “Zarjazz Records” a mediados de los 80´s y que sacó este disco gigante Absolutely (1980) que llegó a ser nº 2 en UK. Madness con su mezcla de Ska-pop se convirtieron en una banda imprescindible de los 80´s. Ahora a no perder el tiempo: pongan Madness a todo volumen y a bailar desnudos frente al espejo.

Otra vez unos “5 magníficos” encantadores. Espero que les gusten, si los conocen es un buen momento para volver a escucharlos, y sino a ponerlos a bajar o gastarse unos buenos billetes y comprarlos originales, buen finde para todos.

Thedarksideoftherock.

Pd: No me provoques más… (Sólo para entendidos).

3 comentarios:

La Caja de los Truenos dijo...

En pelotas frente al espejo??? La estación del año no ayuda nada man. jeje...

En fin, "a lo que te truje" diría Homero Jay...

De la lista de tu semana, lo mejor Black Revel... Sabés si hay edición argenta del disquín?

Anónimo dijo...

Esta semana se hablo mucho en su 40 aniversario del Sgt Pepper's lonely hearts club band como el disco que lo cambio todo, desde mi punto de vista (y aunque se que Ian va a estar completamente en desacuerdo) los Beatles es una banda que influencio a muchos artistas, pasando por distintos generos y que fuera de la dupla Lennon - Mc Cartney y Harrison que ha escrito para mi canciones a la altura de los otros dos una pieza fundamental fue su productor George Martin, pero a lo que iba con todo esto es que al leer los comentarios y demas acerca de Tommy mi viernes tuvo un gran disco el cual es uno de los escenciales de psicodelia: The Who - Sell out. Nada mas, solo escuchenlo Por Favor!!!

Buen finde a todos

Coco

Anónimo dijo...

Muy buen blog, me encanta la data que hay, muchas de las bandas nombradas no las conocia, muy bueno los 10 de los 80s.
Sldos Roxana.