martes, 5 de junio de 2007

Para pensar… (2)

Otra vez nuestro amigo “Maldoror” nos deja un punto de vista, que me parece importante, no tengo nada más para agregar. Aprovéchenlo y gracias.

Maldoror dijo...
Cuestionario: 1) ¿Por qué diablos, en este país nuestro, las bandas de "Rock" (así, con mayúsculas y entrecomillado, para darle más énfasis: ya decía mi abuela que los pedos hay que tirarlos en botella, para que retumben!) descuidan el aspecto teatral y/o escénico de la cosa? (Es decir: alguien se imagina un Glam-Rock argento??) ¿Tanta necesidad de verdades tendremos, que las buscamos en cuatro flacos pelilargos que se cuelgan una guitarra? Vamos mal, si es por eso.2) ¿Será posible que nuestros rockers "de nuevo cuño" se preocupen en aprender a cantar? No hablemos de esas voces privilegiadas por la naturaleza, pero mayormente si sos capaz de "embocarle a las notas", un entrenamiento adecuado te puede llevar lejos. El ejemplo a seguir es el abuelito Roger Daltrey: escuchar los primeros singles "Pre-Tommy" de The Who, y luego pasar al Who's Next. Ahí hay laburo, ahí hay estudio, hay un profesional del carajo. Ya sabemos que cuesta, pero vale.3) ¿Y no será que el estancamiento del rock argentino proviene del encarar la música de una forma demasiado orientada al público? Tampoco es cuestión de tocar para sí mismo, en plan pajero mental. ¿Pero no será que hay demasiado tribunero subido a un escenario? 4) En caso de que la respuesta a la pregunta 3 sea "Sí"... ¿quién carajo le dio permiso a nadie para meter a todo el público dentro de la misma bolsa? A mí me gusta el fulbo, pero hasta ahí. No soy de ningún barrio, el barrio me chupa un huevo, mi barrio soy yo o el mundo entero, según la cantidad de alcohol que tenga en la sangre. Al final, esto va a ser como en el programa El Aguante: "Eeehh, puto, aguante Fulanito y los demás no esisten!!" 5)¿Nadie se dio cuenta de que el Rock Chabón es funcional a los que querrían silenciar el rock? Es un fenómeno idéntico a la cumbia villera, que pone de relieve un modelo de rocker verdaderamente repugnante: un tipo que cree que el reviente es un fin en sí mismo, y un fin noble además!!! Un tipo reaccionario, inmovilista y hueco, que encima se cree San Martín porque fuma porros a escondidas de la mamá, en cuya casa sigue viviendo. Así como, en caso de que yo fuese villero, me sentiría insultado por la cumbia villera, dado que soy porteño de clase media, me ofende el rock chabón, me toma el pelo, me ningunea.6)¿Alguien notó que los primeros que perciben ese inmovilismo rockero son los propios músicos? Es decir, aquellos con algo de talento, lo primero que hacen es huir del rock.Los dejo meditando, impriman este post y llévenselo al biorse. De última, puede sacarlos de un apuro cuando se les termine el pelpa.

Este comentario esta extraido del Post "Para pensar..."
Thedarksideoftherock.

1 comentario:

Manolo's dijo...

"(...)¿Nadie se dio cuenta de que el Rock Chabón es funcional a los que querrían silenciar el rock?(...)"

Con 19 años me di cuenta recién por estos tiempos my friend... Hoy las bandas surgen de un carbónico.