miércoles, 27 de junio de 2007

Interpol “Our Love To Admire” (2007)

Nuevo disco, nueva compañía discográfica, pero… La ideas nuevas no aparecen. Esto tiene su lado bueno, y por el otro el malo. A ver, empecemos a explicar un poco cómo viene la historia y el nuevo disco de esta banda neoyorquina, que para mi gusto está muy por encima de otras como los Strokes, White Stripes etc...
Arrancaron en el 2002 con un disco realmente bueno: “Turn On the Bright Lights”. Y siguieron en el 2004 con “Antics”, que estaba bien. Los 2 discos grabados para el sello “Matador Records”. Se metieron a la prensa de todo el mundo en el bolsillo, sobre todo a la británica, que no suele ser muy compasiva con las bandas americanas.
Tienen un sonido muy cercano a la New wave británica de los 80´s, léase Joy División, The Fall, algunos toque de los discos mas oscuros de The Cure y Echo & Bunnymen. Y por momentos, la voz de su cantante, Paul Banks, tiene reminiscencias a REM. En fin... Uds. saben a qué me refiero. Todo esto tiene una buena explicación, y es que 2 de sus integrantes son británicos.
El disco tiene la particularidad de no ser entrador. Creo que sólo puede gustar de entrada a los que nos gusta este estilo de música o las influencias antes citadas. Ahí es donde este disco no termina de convencer. Se maneja dentro de un estilo cerrado, para los que recién conocen a la banda. Por otro lado, imagino que la nueva compañía (Capitol) para la que grabaron este 3º disco, apostó a que el sonido de ésta no cambiara y mantuviera esa línea oscura y melancólica, que tan bien saben hacer. Esta más que claro que nunca van a ser Coldplay, Keane o Travis, que hacen ese rejunte de melanco-pop tan aburrido y que tiene una fórmula más que gastada para estos tiempos. Interpol propone algo que va para otro lado, guitarras bien filosas, climas y canciones efectivas. Eso se nota rápidamente al escuchar alguno de sus discos anteriores, y este no es la excepción.
“Our Love To Admire” trae 11 canciones bien prolijas, cada cosa suena perfectamente en su lugar. Me parece que es un buen disco y muy recomendable. Pero también creo que en su próximo trabajo tienen que encontrarle la vuelta para no caer en la monotonía.



Track List: “Our Love To Admire”
Pioneer to the Falls
No I in Threesome
Scale
Heinrich Maneuver
Mammoth
Pace Is the Trick
All Fired Up
Rest My Chemistry
Who Do You Think
Wrecking Ball
Lighthouse

Acá les va mi breve crítica sobre este disco que tanto tiempo estuve esperando, y que ojalá tenga edición nacional.
Ahora me voy a poner a escribir algún adelanto de los 5 magníficos de esta semana. Espero que les sirva lo anteriormente dicho y después a sacar sus propias conclusiones que es lo mejor que les puede pasar: tamizar las cosas por sus gustos personales y armar un criterio sobre lo que escuchan. Sé que esto no es algo fácil, pero tampoco imposible... A escuchar darksiders que la música siempre esta ahí.

Thedarksideoftherock. ¿Que más se puede agregar?

4 comentarios:

Manolo's dijo...

Buen disco, ordenado y melódico. No es la música que más me gusta, pero garpa.

3 1/2 (de 5) manolito´s...

Anónimo dijo...

Ian:estuve viendo el blog y entre a los comentarios y siempre hay gente asi, tan poco productiva.Ya los conociste en todos los ambitos (incluida la radio) acordate que siempre la musica es lo primero.No entres en la pavada, dejalos. Y no te olvides de traerme el disco de Los Encargados el sabado ja!

Beso Vero.

O de FLANEURETTE dijo...

a mi el primero me sigue pareciendo tan superior al segundo....y espero ansioso escuchar este tercero, del que la portada ya anuncia rupturismo visual por lo menos....me gustan mucho las letras, y tambien la pulsacion siempre imantada del bajo, que se cuela por todas partes, a su gran bola....ansias!

Chuzz dijo...

Interpol son actualmente insustituibles. El primer disco, brutal. El segundo, muy bueno, mal que le pese al Pelao. Y sobre el tercer disco, grandes espectativas, ya lo comenté hace tiempo en mi blog. La gente lo ha podido escuchar ya a través del e-mule, pero yo estoy esperando a comprarlo y rasgarle el envoltorio... Hay que mantener vivos a grupos como este, y no seguir pagando la jubilación a otros que ya deberían haberse retirado...