viernes, 15 de junio de 2007

Los 5 magníficos (9)

Thedarksiders, que semanita ¿no? Llego el momento más esperado: Se vienen los 5 magníficos de esta semana. Con la única diferencia que después que termine de postearlo van a tener una yapa.Creo que esta elección, o selección, de discos viene muy buena. Seguro se van a llevar una sorpresa con “El” disco del jueves, igual espero que les guste y sino…¿?
Hoy, mientras estaba recordando los discos que estuve escuchando, me preguntaba: ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que alguno no se repita? La verdad no lo sé, tengo tantos escuchados que a veces se complica. Sólo me queda por decirles que sigan escuchando al margen de todo. Nunca pierdan la curiosidad por escuchar música, hay tanto por aprender todavía... En fin… mejor me dejo de dar consejos y voy a lo mío.

Lunes: Arrancamos la semana con Ian Brown y su 2º disco del año 99 “Golden Greats”. El mono Brown recién estaba haciendo sus primeros pasos como solista con un disco bastante raro para esa época. No sabría encasillarlo bien, me parece que es un buen disco pop y para nosotros los argentinos tiene un significado especial: el tema 10 se llama “Babasónicos”. La canción fue compuesta por los de Lanús y fue mandado al estudio del mono para que le pusiera la voz. Resumiendo un poco, un disco muy recomendable o por lo menos para mi si lo es… Ahhh! me olvidaba también estuvo tocando la guitarra Carca (dato importantísimo eh!).

Martes: Qué buen ¡día!... O por lo menos lo fue hasta la noche (jajajaja yo me entiendo). Un amigo mío (Rafa) con el que estamos proyectando algunos trabajos juntos me pasó esta banda Alemana que se llama Pluramon y el disco “Dreams Top Rock” (2003). La posta es que está bueno encontrarse con discos tan agradables. Fue como amor a primera vista. Quedé rendido a sus pies, o mejor dicho, a sus melodías.
La secuencia del disco es esta: las canciones vienen en plano noise, una mezcla entre los temas más lentos de My Bloody Valentine, o Slowdive, y una voz al mejor estilo Elizabeth Fraser (Cocteau Twins). Marcus Schnickler, cerebro de esta banda, reclutó para la voces a Julee Cruise, quien también aportó algo en la composición de las letras. ¡¡¡A bajarlo!!! (Gracias Rafa. Al fin alguien al que no le tengo que explicar el 90% de la música que escucho).


Miércoles: Apareció Pavement con “Crooked Rain, Crooked Rain”. Este disco es del año 1994 y tiene perfectas canciones de Indie/lo-fi. Comandados por Stephen Malkmus, esta banda, que influenció los últimos trabajos de Blur, logró mezclar estilos tan variados como el rock, folk, garage y noise en canciones de extremada belleza compositiva como: Cut Your Hair, Silence Kit, Heaven Is A Truck.

Jueves: Y sí, llegó el momento de “El” disco. Es de una banda que tiene como influencias a los Beatles, Kinks y Beach Boys ¿se le puede pedir algo mas? Y, la verdad… es que no. Esta banda inglesa que se llama XTC y se formó a finales de los 70´s, tiene más de una docena de discos
todos bien parejos (nunca menos de un 7). Me parece que eso ya le da un merito más que importante. Este disco es del año ´92 y se llamó “Nonsuch”. Según ellos mismos su mejor disco (para mi también). XTC es de esas bandas tan injustamente ignoradas como geniales, así que les recomiendo no escuchar sólo este disco. Pueden elegir el que quieran de su carrera, y tomarse el tiempo de reposar, escuchar y tenerlos en cuenta. Como siempre d-nada.

Viernes: Un lindo día para dedicarle a Leonard Cohen, un tipo que hace canciones sencillas, pero nunca simplistas. Tal vez, un escritor devenido en cantante, que arrancó en el ´68 con su primer disco que se llamó “Song of Leonard Cohen”, y que a través de los años siguió no sólo editando discos, sino que también escribiendo libros.
De este songrwriter canadiense me voy a quedar con un disco del año 1992 que se llamó
“The Future” y que tiene canciones como: Closing Time, Light As The Breeze, Be For Real. Un disco al que hay que dedicarle tiempo, sobre todo por el tono de voz que tiene Leonard, pero que con (justamente) el tiempo le fui encontrando la vuelta para que sea un engranaje más de mi vida musical.


Otra vez Thedarksideoftherock al servicio de Uds. y sobre todo de la música. Como siempre les digo aprovechen, que no todos los blogs, radios, revistas y bla,bla,bla se la entregan tan en bandeja. Ahora si a disfrutar el finde con tanta data.


Thedarksideoftherock.

2 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

joder, xtc! increibles! uno de mis grupos favoritos de toda la vida!yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Ian dijo...

Gracias pelao, es igual para los dos, ¿andabas perdido? paso mucho tiempo sin ningun comentario amigo.
Sls.