martes, 17 de julio de 2007

Los 5 magníficos (12 y 13).

Hoy los 5 magníficos vienen por partida doble... y si! tenia que volver a las canchas del rock, sino esto no funciona. Seguro que muchos extrañaron mi ausencia y otros muchos no, pero qué importa. Hay que pensar que esta todo funcionando bastante mal: nieva en Bs As., perdemos la final de la copa América con Brasil, Racing trae a Chatruc ¿hay algo que podía funcionar bien? ¡No, no y no! Lo mejor es resguardarme en la música y armar esta lista de 10 disquitos y subirla al blog. Desde ya, se los aclaro, los voy hacer bien cortitos, primero para que no tengan mucho que leer y segundo porque me da mucha chala ponerme a escribir ahora que estoy de vacaciones de la fucking universidad.

Lunes: Estuve escuchando a Love & Rockets, una banda que salió de la separación de Bau Haus y de Tones on tail. Estos ingleses editaron “Earth Sun Moon” (1987) un disco de psicodélia oscura. No sé por qué a los Love & Rockets casi nadie los nombra y yo, que tengo todos sus discos, siempre trato de nombrarlos para avivarlos a Uds. Espero que esta vez me hagan caso y consigan sus discos... ¡es por su bien!

Lunes: Me parece que este lunes maldito, me agarró la onda española del flamenco y le tenía que dar una escuchadita a un disco de un guitarrista que siempre me gusto mucho. El artista elegido fue Paco de Lucía y su disco del año 87 llamado“Siroco”... No se por qué, pero cada vez que lo escucho me provoca una sensación de que en la música nunca se termina de aprender y conocer todas las grandes obras existentes. En este caso en particular el disco carga con una belleza de un artista increíble. Yo les recomiendo no dejarlo pasar y escucharlo.

Martes:
Me agarraron ganas de escuchar una de las mejores épocas de un músico argentino que fue fundamental en la historia del rock nacional. Me refiero a Luís Alberto Spinetta y su disco “Alma de Diamante”, editado en el año 1980. No sé qué se puede agregar a este comentario, o mejor dicho si lo sé, pero prefiero que lo descubran ustedes mismos, porque realmente es un disco increíble.

Martes: Acá me puse en plano “Cool” (que fea expresión) y a escuchar el "Future Sound of Jazz" como les llama parte de la crítica especializada a los St. Germain y su disco del año 2000 “Tourist”. Yo creo que el disco esta bien logrado. Es un tipo de jazz modernito con algunos toques electrónicos. Pero lo que más me dejó tranquilo antes de comprar este disco fue su sello: Blue Note que para mí es una garantía.


Miércoles: Buen día para desempolvar algún disco olvidado y así fue… Me acorde que hacía mucho que no escuchaba Belle & Sebastián y su gran disco que se llamó “Dear Catastrophe Waitress” del año 2003. Los de Glasgow se despacharon con un disco lleno de texturas Folk-Pop. Un imprescindible de cualquier discoteca que se precie de contener buenos discos.

Miércoles: Un amigo me llamó por teléfono y me preguntó qué disco podía bajar de Internet de The The, mi respuesta fue casi instantánea “Mind Bomb” o “Dusk”. Así que eso influyó en mi elección de este día. Puse en la compactera del auto "Dusk", del año ´92 de una banda de la que casi ni se habla. Participa como parte de esta formación en guitarras y armónica Jonny Marr, ex Smiths. Esta banda inglesa comandada por el cantante y guitarrista Matt Johnson, sabe bucear las profundidades de la oscuridad de una manera que por momentos se asemeja a Robert Smith de los The Cure. Recomendadísimo.

Jueves: Día de “EL” disco, como corresponde a todos los jueves. Y no podía ser menos que jueves anteriores. Para este elegí a Cream y su genial disco "Disraeli Gears" (1967). Un album lleno de blues, rock y psicodelia de la mano de tres músicos enormes como Eric Clapton (voz y guitarra), Jack Bruce (voz y bajo) y Ginger Baker (bateria). Este disco lo produjo Felix Pappalardi. No se puede agregar más nada. Vamos aprovechen que estoy de buenas hoy.

Jueves: “EL” disco de este jueves es clave para mí formación musical, y me refiero a una banda americana de la segunda mitad de los 60´s como la Velvet Underground y su disco del año ´69 que se llamaba justamente “Velvet Underground”. Un disco lleno de canciones que venían por un lado más tranquilo. Esto en parte de debe al despido de John Cale y a que Lou Reed había tomado el control por completo de la banda. Hoy elegí este, pero como me pasa con muchas otras bandas podría ser cualquiera de su discografía.

Viernes: A esta banda, y a este disco, lo podría a ver guardado para “EL” disco de algún jueves, pero tocó un viernes y alpiste perdiste, o mejor dicho yo perdí.Me levanté con ganas de escuchar a los Doors y qué mejor que arrancar el fin de semana con “L.A. Woman” del año 1971. Un disco que encuentra a la banda en un momento clave con muchas referencias al Blues y R&B y canciones que lograron en muy poco tiempo convertirse en clásicos dentro de un álbum clásico.

Viernes: Para este viernes le tengo que dar el crédito a mi amigo Coco, un fenómeno de tipo, (Che los demás no se pongan celosos eh!) y un melómano igual que muchos de nosotros. Y digo esto porque vino a visitarme un domingo con una parva de discos que me trajo de regalo (eran como 25 cd´s) y dentro de esa extensa cantidad de discos había uno que yo quería tener desde hacía mucho tiempo y era “Gentleman Take Polaroids” de Japan. Disco que se editó en el año ´80 y que tuvo como productor a John Puntery y que fue grabado en los estudios Air Studios & The Townhouse Studios London. No sé a ustedes, pero a mí esta banda techno-pop me puede, más sabiendo que en sus filas estaba David Sylvian. Un artista al que vengo siguiendo hace mucho tiempo. Sino lo conocen ¡recomendadísimo! ¡¡¡Gracias Coco!!!

Llegó el fin de lo que se daba, nuevamente volví a cumplir con estos 5 magníficos. Hay que aprovechar que hay mucha diversidad de estilos y de artitas, y eso es un motivo más para enriquecer los oídos y las discotecas.Como es habitual dentro de mis yeites, aprovechen que toda la info volcada en este blog es gratis, y no me lo agradezcan, como nunca, o como siempre. Saludos.

Pd: En estos días posteo una critica de otro disquito que hace algunas semana vengo escuchando y que creo que esta muy bueno y les va a gustar mucho.

Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos ¿Qué más?

4 comentarios:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

jeee 5 magnificos dice.. io opino diverso..pero es lo ke hay..habrà ke joderse..jijiji
besitos duros..

Djinn Kuffar dijo...

Ohhh...alguien que tambien aprecia Love&Rockets!!!. La verdad, llegue a ellos gracias a Bauhaus, pero los tipos estos tienen meritos propios.

Chuzz dijo...

Buena semana, Darkside, veo que te pareces a Robert Smith. Me quedo con los Love'n'rockets, que es cierto que actualmente no se les nombra nada, y sobre todo con los The The, impresionante Matt Johnson. En Mind Bomb hace un duet con Skinhead O'Connor...

Y los St. Germain, como música ambiental pueden pasar... yo todavía suelo poner ese disco para amenizar reuniones con amigos y bebidas largas

Stan Monshy dijo...

Ian, gran amigo! Tal vez tarde pero aprovecho para agradecerte tantos comentarios en mi blog, tanta palabra que da gusto leer y aprovecho la ocasión para 2 cosillas. Felicitarlo por el blog (Y gracias por tocar el tema de ese discazo: Tourist de St Germain) y por acudir a la gran fiesta CLEO BYE FEST que organicé con mucho cariño, mucha onda y sobre todo, mucha pila. Espero se haya notado y espero verte pronto. Saludos a modo de borbotones. Bye!

Stan Monshy