martes, 3 de julio de 2007

Los 5 magníficos (11)

Parece que esta fue una semana bastante productiva. Por suerte termine casi todo lo que tenia atrasado de la facultad y puse al día este blog y más…
Ya no se pueden quejar...y como esto es un blog de música, vamos a eso de una buena vez.Hoy una lista de 5 discos, que me enorgullece presentar, o mejor dicho contar. Hay pocos lugares que valen la pena donde encontrar algo interesante de música y por eso aparecieron los 5 magníficos.


Lunes: Esta banda desconocida, y de nombre largo y molesto para nombrar en radio, se llama New Fast Automatic Daffodils y este disco lo sacaron en el ´91 lleno de electrónica muy irreverente y con algunos toques experimentales. El trabajo se llamó “Pigeonhole”, y es más que interesante. Lo grabaron para el sello Mute Records y fue producido por Danny Kelly. Quien con el tiempo les fue sugerido que acortaran el nombre, a lo que la banda respondió que “solo iban a utilizar las iniciales del nombre original”, así que si buscan data sobre esta banda tienen que buscarla como: “New FAD”. Muy lindo disco de estos ingleses, como siempre recomendadísimo.

Martes: Estuve (re)encontrándome con una banda Holandesa como Solex y su disco“Solex Vs The Hitmeister” (Matador 1998). Qué disco tan variado. Es para tener en cuenta que sus influencias, o su acercamiento, tienen que ver con bandas como Stereolab, Adventures in Stereo. Electro, Triphop y más... Muy bueno.

Miércoles: Llegó el momento de darle un lugar a esta banda realmente importante en los 90´s como fue Fugazi. Por mi parte se lleva casi todos lo premios para ser la mejor banda de Punk – Hardcore. Tuvieron la inteligencia para reinventar ese estilo como pocos. El disco que elegí es el 1º de su discografía y se llama “Repeater” del año 90. Tiene canciones como:Greed, Styrofoam, Turnover. Si te gusta el Hardcore, no te puede faltar!

Jueves: Ahora si! “EL” disco. Y hoy le toca a Pere Ubu y su disco del año 98 que se llamó “Pennsylvania”.
Esta banda se formó en Estados Unidos a mediados de los 70´s y nunca tuvo el reconocimiento que se merecía.Sí tuvieron grandes discos y otros no tanto, pero siempre estuvieron ahí. Separaciones al margen, sonaban por momentos post punk, en otros bastantes oscuros... Es una de esas bandas que, recorriendo sus discos, fueron armando un idioma musical muy propio. La discográfica entera en general es muy recomendable, pero tranquilos, porque hay que tenerles bastante paciencia a sus discos.

Viernes: Llega el día más esperado, se termina la semana. Y esta banda viene muy bien para este día. Morphine siempre fue una banda muy rara desde cómo sonaban hasta la instrumentación que utilizaban. Pensemos en un trío compuesto por Mark Sandman (cantante y bajista de 2 cuerdas ¿?), Dana Colley (Saxo Barítono) y Billy Conway (Bateria). Su música resulta por momentos inclasificable ¿es rock? ¿tiene algo de jazz? Es una fusión muy bien hecha. La voz del fallecido Sandman está muy acorde para este cuasi-estilo. Pero fuera del análisis, los discos de esta banda son muy buenos... tienen ese no sé qué de oscuridad que sobrevuela cada canción. El que elegí yo es “Good” del ´93. A escucharlo el viernes o durante el sábado a la tarde cuando baja el sol. Garpa como pocos, no hay mucho más por decir de Morphine a escucharlo ya!


Listo los 5 magníficos de esta semana. No pierdan mucho el tiempo y a ponerse en campaña para escuchar música de la buena, que si la saben buscar y no se quedan con lo que anda dando vueltas por ahí, es mucha. Nada más para decir …


Thedarksideoftherock.

2 comentarios:

Chuzz dijo...

Trabajada selección, Ian. Yo conocí a los Morphine a partir del año 1995, con Yes (Supersex).
Estos tíos te demuestran que se puede hacer rock sin guitarras eléctricas y sin parecer unos amanerados como los Keane.

Ian dijo...

Muy buena reflexion amigo,veo que hay gente que todavia entiende como son las cosas...

Sldos

Pd: muy buen blog,vos y el amigo pelao estan imparables... los espero esta semana con el prox post.