miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 5 magníficos 51.

Ultima semana del año y últimos 5 magníficos del 2010. Se aleja un año con algunos buenos discos, otros flojos, otros super hypes y otros realmente horribles.
Por ahora nos queda esperar que el próximo año traiga un poco de brisa fresca para qué nuestros oídos vuelvan del letargo que nos acostumbro esta década tan pobre. Yo por lo pronto me voy a despedir con la esperanza (que muchos Thedarksiders compartirán) de empezar un nuevo capitulo en este mundillo del rock. ¡Chau fucking 2000!





Lunes:
Banda: Duran Duran, quinteto Birmingham (UK), formado en 1978.
Disco: All You Need Is Now (2010)
Lo positivo: Nuevo disco co-producido por Mark Ronson y la banda. El sonido de éste nuevo trabajo nunca se aleja del viejo y conocido sonido pop 80´s matizado con las nuevas tecnologías.
Lo negativo: La partida de Andy Taylor antes de la grabación de su -flojo- disco anterior “Red Carpet Massacre” y reemplazado por Dominic Brown.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a su extensa discografía, no es un disco que tenga posibilidades de convertirse en un clásico pero puede sobrevivir con dignidad.






Martes:
Banda: Surf City, cuarteto Auckland (NZ), formado en 2004.
Disco: Kudos (2010)
Lo positivo: Son frescos y en este disco dejan bien en claro de donde son sus raíces. Con los Jesus & Mary Chain como banda fundamental entre sus influencias, también dejan un poco de lugar al Garage/rock de finales de los 60´s y 70´s.
Lo negativo: No hacen nada nuevo, pero tiene canciones pegadizas sin más pretensiones.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a los discos de las bandas que se suman al revival shoegazing y los Surf City lo hacen bien.






Miércoles:
Banda: Beat! Beat! Beat!, cuarteto Cologne (DE), formado en 2008.
Disco: Lightmares (2010)
Lo positivo: Buen disco debut de estos adolescentes alemanes que les esta empezando a ir bien en Inglaterra. Buenas melodías indie/pop y no me vengan con la boludes del math-rock, lo de estos pibes es pop.
Lo negativo: No hacen nada nuevo (pero por lo jóvenes que son van bien encaminados).
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de esas bandas que quieren ganarse un lugar propio y también cerca de The Foals y (en menor medida) los Arctic Monkeys.






Jueves:
Banda: Los Ovnis, quinteto Colonia Guerrero (Mx), formado en 1961.
Disco: Hippies (1968)
Lo positivo: Un disco donde queda muy en claro que la psicodélia/beat también había llegado a México con mucha fuerza. La versión de “Enciende mi fuego” de The Doors es el ejemplo más claro.
Lo negativo: Sus discos son difíciles de conseguir y por estas latitudes no se conoce mucha data de la banda.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de discos de bandas latinoamericanas de los 60´s y 70´s que supieron hacer muy bien las cosas.





Viernes:
Banda: Glasser, Los Angeles (EEUU), formado en 2008.
Disco: Ring (2010)
Lo positivo: Cameron Mesirow o mejor dicho Glasser así se hace llamar, pone de manifiesto un disco lleno de sorprendentes melodías. Electro dulce y suave que suena personal pero que esta cargada de influencias como: Kate Bush, Cocteau Twins, lo menos oscuro de Siouxie y más adelante a Bjork, Bat For Lashes y Fever Ray
Lo negativo: Por ahora nada, hay que ver si se queda solo en esto o su carrera puede lograr otros matices.
¿Su lugar en la discoteca? Por cercanía en el tiempo muy cerca de los discos de: Fever Ray y Bat For Lashes.

Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?

2 comentarios:

ultravivido dijo...

Un año flojisimo estimado Ian. Escucharemos, no obstante, estas recomendaciones. Salud y feliz año!

Ian dijo...

Muy flojo!!!! saludos