domingo, 19 de diciembre de 2010

Los 5 magníficos 50.

Llegamos a los “5 magníficos” nº 50 con más discos para escuchar y reseñas para leer. Todavía quedan algunos discos 2010 para comentar y escuchar antes que el 2011 nos alcance. También están llegando los primeros resúmenes de los discos del año.
Hoy tienen 4 discos nuevos de los cuales 1 tiene chances de llegar a estar en un resumen del año, los demás sin ser malos trabajos tienen mucho camino por recorrer. En éste blog hay la suficiente música para escuchar durante la semana y estar al día con lo que está pasando en la escena musical del mundo.




Lunes:
Banda: Warpaint, cuarteto Los Angeles (EEUU), formado en 2004.
Disco: The Fool (2010)
Lo positivo: Este cuarteto de chicas tiene sus raíces en el indie de finales de los 80´s aunque dentro de sus influencias pueden convivir Mazzy Star y Low.
Lo negativo: Por ahora habría que darles más tiempo. La idea del disco está bien algo que ya habían mostrado en su Ep de (2009) producido por el ex Red Hot Chili Peppers “John Frusciante”.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de los discos (2010) que no deslumbran, pero que son 100% efectivos.




Martes:
Banda: Ray Davies, Londres (Uk), formado en 1962.
Disco: See My Friends (2010)
Lo positivo: Este disco muestra que para las canciones de los “Kinks” el tiempo no pasa. Aunque prefiero recordarlas por ellos y no por este rejunte de amigos de Ray (Metallica, Spoon, Lucinda Williams, Billy Corgan, Black Francis, Jon Bon Jovi & Richie Sambora).
Lo negativo: Del álbum rescato “Better Things” canción que abre el disco cantada por Bruce Springsteen y “Til The End Of The Day” con Alex Chilton & The 88. Todo lo demás son solo buenas intenciones.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los discos rejunte del año. Ray con este disco bajó unos cuantos puntos en mí consideración. Igual te queremos Ray…



Miércoles:
Banda: Rod Stewar, Londres (Uk), formado en 1964.
Disco: Fly Me To The Moon (2010) The Great American Songbook Volume V
Lo positivo: Otro gran disco de un tipo que tiene oficio, que con sus limitaciones se convirtió en un gran cantante.12 clásicos del jazz de autores como: Cole Porter, Henri Mancini y Johnny Mercer.
Lo negativo: ¡Nada! éste tipo tiene dignidad para envejecer de la mejor manera (¡aprende! Ray Davies).
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los discos que más me gustaron del año y entre sus mejores trabajos incluidos The Faces.




Jueves:
Banda: Cocteau Twins, Trío Grangemouth (Co), formado en 1982.
Disco: Four-Calendar Cafe (1993)
Lo positivo: Lograron un disco de ensueño, cálido y profundo. La voz de Liz y las armonías creadas por el guitarrista Robin Guthrie junto a las bases del bajista Simon Raymonde son la combinación perfecta para crear un clima de bienestar sonoro tan característico de la banda. Para este tiempo ya no se podían ver las caras entre ellos
Lo negativo: Tres años después editan “Milk & Kisses” y dan por terminada la banda.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a sus 6 discos anteriores y muy cerca también de los discos de This Mortal Coil.





Viernes:
Banda: Paul Smith, Newcastle (Uk), formado en 2000.
Disco: Margins (2010)
Lo positivo: Paul Smith maduró y creó un disco (1º como solista) alejado del sonido de su banda. Este nuevo trabajo tiene canciones en plan intimista mucho más amables que las que suele destilar habitualmente en (Maxïmo Park). Más cerca de las baladas pop que del post/punk eléctrico.
Lo negativo: Su banda nunca fue gran cosa (hay que ser sinceros) y este disco tampoco, pero es mucho más entrador al oído. Así que me quedo con esta versión solista
¿Su lugar en la discoteca? Por calidad compositiva por encima de los discos de “Maxïmo Park”.


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?

2 comentarios:

ultravivido dijo...

Te banco en tu defensa de Rod el clásico. Aparte, los discos están bien. Me sorprendiste con el de Cocteau..siempre lo tuve como un disco flojo, aunque no lo volvi a escuchar.

Saludos

Ian dijo...

Gracias, a Rod lo fui a ver cuando toco en Vélez en 2008 y me sorprendió! pero volviendo a su colección de clásicos, el tipo hace un trabajo bárbaro. Lo de Cocteau es raro porque me gustan todos sus trabajos, desde los más oscuros a los mas celestiales, a este lo elegí porque hace algunos días lo encontré en cassette ¡original! Me trajo tantos recuerdos. En fin… pronto me estoy dando una vuelta por Ultravivido a comentar algunos post.