miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los 5 magníficos 49.

Los 5 magníficos todavía tienen muchos discos 2010 por reseñar y acá van 4 de los más interesantes y sino pueden comprarse el de: Cee Lo Green, Broken Bells y toda esa mierda nueva ola. ¡Vamos che! no se enojen que esta bueno tirar un poco de veneno sino esto es muy aburrido. Decía unas líneas más arriba que hay muchos discos 2010 en el tintero para compartir con uds thedarksiders esperemos llegar a tiempo en lo que queda de este bendito año que se está yendo. Ahora lean un poco y escuchen los disquitos que están buenos para hacer algún regalo de navidad o de reyes, si es que no encontraron todavía a sus padres/familiares/novias, dejando el fucking regalito en el arbolito o en sus mal olientes zapatillas.




Lunes:
Banda: Rumer, Islamabad (Pk), formado en 2000.
Disco: Seasons Of My Soul (2010)
Lo positivo: Rumer es el nombre artístico de Sarah Prentice nacida en Pakistan en 1979 hija de padres Ingleses. Que se despacha con un disco debut delicioso y amable según la prensa sus influencias van desde Karen Carpenter a Burth Bacharach.
Lo negativo: Por ahora nada, éste es un muy buen disco debut.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de esos discos que sirven para despertarse un domingo a la mañana.




Martes:
Banda: The Corin Tucker Band, Oregón (EEUU), formado en 1995.
Disco: 1000 Years (2010)
Lo positivo: Corin Tucker (ex Sleater Kinney) vuelve al ruedo debutando como solista, mientras su antigua banda descansa hasta nuevo aviso. El disco viene por el lado rock de la vida, sin olvidarse del formato canción.
Lo negativo: Mucho menos duro y áspero que su antigua banda, igual no está nada mal.
¿Su lugar en la discoteca? Entre los discos de Patti Smith, Pj Harvey, Siouxsie y todas las damas rockeras con actitud.




Miércoles:
Banda: JP Chrissie And The Fairground Boys, Ohio (EEUU), formado en 1975.
Disco: Fidelity! (2010)
Lo positivo: Chrissie Hynde (sí la de los Pretenders) se junto con el músico y productor Jp Jones para hacer éste discos con tintes rock/folk. Donde abundan los duetos y las grandes canciones pegadizas como: Australia (track 4), Never Drink Again (track 10) y If You Let Me (track 2) que es el primer corte de éste disco.
Lo negativo: ¡Lastima! tranquilamente podría haber sido el nuevo disco de los Pretenders.
¿Su lugar en la discoteca? No hay ninguna razón para no ponerlo muy cerca de los discos de los Pretenders y eso está muy bien.



Jueves:
Banda: The Incredible String Band, trío Edimburgo (Co), formado en 1965.
Disco: The Incredible String Band (1966)
Lo positivo: Un disco debut irrefutable, por la calidad musical y porque estaba Joe Boyd de productor. Sus canciones son un viaje por paisajes mitológicos, la unión perfecta de folk, psicodelia y pinceladas de música celta.
Lo negativo: La banda se separa en 1974 y vuelven a reunirse en 1999 hasta el 2006.
¿Su lugar en la discoteca? Sin dudarlo con los discos imprescindibles de todos los tiempos.




Viernes:
Banda: Broken Records, sexteto Edimburgo (Co), formado en 2006.
Disco: Let Me Come Home (2010)
Lo positivo: 2º disco de estos escoceses que pregonan un indie/folk lleno de influencias que van desde: Arcade Fire y Shearwater hasta Radiohead y Nick Cave. Lo cierto es que a éste disco hay que darle su tiempo, pero con el tiempo termina deslumbrando.
Lo negativo: Son esa clase de bandas no instantáneas, que merecen su debido tiempo de escucha.
¿Su lugar en la discoteca? Por influencias estarían cerca de muchos otros discos, pero por ahora van bien debajo de su trabajo anterior “Until the Earth Begins to Part” (2009).


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?

No hay comentarios: