viernes, 4 de abril de 2008

Los 5 magníficos 21.

Antes que nada quería agradecer las 3000 visitas a Thedarksideoftherock. Todo un aliento para seguir con esto de escribir y dar mi parecer de cómo veo la música, la de ayer, la de hoy, y porqué no la de mañana. A todos muchas gracias…

Hoy los 5 magníficos… van a venir de bandas y discos más nuevos.Estoy bajando, y comprando también, algunos discos que me parecen interesantes. Alguno de ellos seguro que los van a desconcertar, pero como a mí no me importa, si desconcierto o no, porque solo hablo de los discos que escucho y que me gustan y en el peor de los casos si uds queridos darksiders coinciden muy bien y sino bue… solo será una cuestión de gustos, vamos a la semana musical que tengo para recomendar.


Lunes: Acá sí los mato a todos y los dejo con la boca abierta. O sea, o siguen entrando a este blog o lo dejan para siempre… El disquito en cuestión es “Sleep Through The Static” del Sr Jack (ex surfer) Johnson. Y tengo bastante para decir porque el disco, le guste a quien le guste, está bueno. Tiene buenas canciones, algún que otro hit, pero está bien armadito. El pibe con mucha simpleza hace lindas melodías, y por momentos su tono de voz me recuerda a Nick Drake (salvando las distancias entre un artista que no solo era un genio sino que también un maniaco depresivo y este cantante de fogón playero). Yo les digo eso, no le quita meritos para hacer buenas canciones. Lo recomiendo porque me gusta y porque thedarksideoftherock siempre se la banca.

Martes: Un disco editado hace poco tiempo en estas tierras y aunque es del 2007 acá salió a principios del 2008. En Argentina lo editó un sello que pareciera querer ganar fans llamado “Ultrapop”. La placa se llama “Challengers”, y es de los indie canadienses The New Pornographers. En este disco hacen como en sus tres trabajos anteriores. Recorren un pop más que recomendable: buenas melodías para un trabajo bien prolijo y contundente de la mano de dos músicos muy capaces como: Neko Case y Carl Newman (A.C. Newman). Recomendado. Yo se los digo, y aprovechando que está editado en nuestro país, pasen por su desquería amiga y cómprenlo sin miedos.

Miércoles: Disco exquisito del trío francés The Teenagers que por fin editó su tan esperado disco debut, después de algunos singles de muy buena cosecha. El disco se llama “Reality Check”, es del 2008 y pasa por distintos estilos. Por momentos es más cercano al rock después al pop, y termina siendo algo más que inclasificable. Pero el valor agregado de esta banda es que siempre tienen en sus canciones ese no sé qué para que uno termine moviendo el pie y cantando alguna de sus canciones. Recomendadísimo.

Jueves: El gran día de la semana y esta vez “EL” disco elegido fue uno que tenía guardado hace años y que hace unos días, de compras con mi amigo Bruno, conseguí en una edición más que interesante. Y se trata de “Rock Bottom” de Robert Wyatt. Este, que es su segundo trabajo solista (y el mejor), es del año 1974. Una verdadera joyita musical de este ingles que dejó a los The Soft Machine y, luego de un accidente que lo dejó postrado, compuso este imprescindible de cualquier discoteca. La producción de este disco estuvo a cargo del “Pink Floyd” Nick Manson, y sólo les pido que lo consigan y lo escuchen ya que no tiene desperdicio.

Viernes: Y otro disco que se las trae. Hablamos del debut del dúo británico formado por William Bowerman y Todd Marrito en 2006 llamado I Was A Cub Scout. El disco “I Want You To Know That There Is Always Hope”. Disco de nombre largo y canciones que vienen bien para pasar una tarde de otoño. Con un pop que por momentos se vuelve algo synth, muchas veces me hacen acordar a los “Death Cab For Cutie”, pero mientras más corre el disco más crédito les doy. ¡Ojo! el disco es bastante tranquilo, cancionero y melódico. Estoy convencido que este disco no es para cualquiera y no por rebuscado, pero si no se le presta sus debidas escuchadas puede sonar algo monótono. Thedarkside insiste enfáticamente que lo escuches porque no defrauda.

Pasó otra semana y otros 5 magníficos muy recomendados. Les pongo fichas a todos. Igual creo que lo del lunes fue una sorpresa y para mí también… pero como digo siempre si Thedarksideoftherock lo recomienda, es por algo.Después gustos son gustos. Ahora no pierdan más tiempo en esta pagina y busquen estos discos y después me dicen qué les parecieron. Por mi parte es todo hasta la semana que viene que voy hacer mi crítica, y si puedo subiré fotos, del recital de los Black Rebel Motorcycle Club en su visita por estos pagos.

Thedarksideoftherock. Siempre algo más que otros no pueden darte. Música, critica y discos…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto el comentario sobre JJ.
La balada Angel y el muy divertido Hope hacen que sea un disco muy de verano.

Saludos darksiders.

ultravivido dijo...

Muy bien por The Teenagers! ¿El mejor disco pop en lo que va del año?

Abrazos
B.

Maldoror dijo...

Rock Bottom es uno de esos cinco o diez discos que, el día del Juicio Final, bastarían para salvar a su autor de la condena eterna.