martes, 15 de abril de 2008

Thedarksideoftherock cumple 1 año.

Primero gracias a todos por sus aportes, comentarios, visiones de esto que nos gusta tanto como es la música. Muchos de ustedes han colaborado con lo suyo. Algunos de forma más activa, y otros desde distintos lugares. Pero todo sirve para que este blog se convierta en un lugar con un valor agregado, que es el conocimiento musical. Porque, como digo siempre, hay muchos sites y blogs que hablan de música, pero donde quienes escriben saben tan poco de todo esto, que se vuelven algo insostenibles (conocí y conozco algunos blogs de música que son realmente lamentables, no solamente por postura sino también por contenidos).
A veces pienso por qué no se dedican a otra cosa... por qué les hace falta tanto recorrido. Y lo peor es que se jactan de escribir con conocimientos que la mayor parte de las veces no tienen o son nulos.
En este primer año, con algunos baches, pero siempre con total honestidad; recorrimos una gran cantidad de discos, lanzamientos, críticas y por sobre todo, una gran cantidad de música. Ahora para festejarlo vamos hacer una lista de discos que obviamente son altamente recomendables porque
Thedarksideoftherock ya los escuchó y les ahorro el tiempo de la primera escucha. ¿?


The Kooks – “Konk” (2008).
Cuarteto de Brighton Inglaterra formado a principios del 2000, que en el año 2006 editó su álbum debut “Inside In Inside Out”. Hoy regresan con su segundo disco, mucho más adulto (los chicos crecen y a ellos esto les vino muy bien).Una gran sorpresa, porque “Konk” supera ampliamente lo anteriormente hecho, para ponerlos en un lugar de privilegio. Porque la mayoría de las veces, cuando la prensa le da tanto hype a una banda en su primer trabajo difícilmente puedan mejorarlo en el siguiente. Y los Kooks lo hicieron…Muy bien…


Chris Walla – “Field Manual” (2008).
Disco debut para el guitarrista y productor de los melanco “Death Cab For Cutie” *(que acaban de editar nuevo disco: Narrow Stairs). La placa refleja que Chris es una fuerte influencia dentro de su banda. En “Field Manual” marca una distancia entre una cosa y la otra (igual no mucha) pero hace un disco pop cancionero que tiene peso propio. Se nota que es fan de los “Teenage Fanclub” y puede convencernos de estar a la altura de las circunstancias.Bien para este pibe de Washington.


The Charlatans – “You Cross My Path” (2008).
Vuelven y como saben hacerlo… o sea con nivel. Nunca sacan un disco malo. Su discografía en general es muy pareja. Y “You Cross My Path” tiene algunas características para remarcar. 1) El disco se puede bajar completamente gratis de: www.xfm.co.uk (síndrome Radiohead) como le dicen… 2) Este es un disco que me suena muy New Order, pero que tiene muy buenas canciones acompañadas del carisma y la voz de Tim Burguess que las hacen diferentes. 3) Los de Manchester fueron los únicos que sobrevivieron a los 90`s con altura. Como siempre… Muy Bien…


The Apples In Stereo – “Electronic Projects For Musicians” (2008)
Disco de rarezas y outtakes de esta banda americana que editó disco el año pasado, pero que en estos días se despachan con este disco de 14 canciones bien pegadizas que suenan a las bandas pop americanas de los 60`s. El sonido del álbum pareciera ser un gran ensayo o una zapada. Realmente recomendado, en lo personal me encanto así que les voy a poner un… Muy Bien…


Moby – “Last Night” (2008).
Qué capacidad para sacar discos con temas que se convierten en hit instantáneos… Su primer corte “Ooh Yeah” tiene lo mejor de la canción para hacerte bailar. Y de eso se trata este disco que tiene sus altibajos, pero que está muy bien. Es el día de hoy que hay gente que se resiste a los encantos de Moby (siempre hay algunos renegados).
Hay que aclarar que no está a la altura de “Play” u “Hotel”, pero las canciones están bien elegidas. Moby se dedicó a componer y a ejecutar, ya que no canta en ningún tema y tiene todo el disco con voces invitadas. Bien recomendado…


Electrelane – No Shouts, No Calls (2007).
Muy buen cuarto disco para este cuarteto femenino que se formó en Brighton, Inglaterra en el 98. Esta placa, por momentos me recuerda a los Stereolab. Es muy parejo y está lleno de paisajes muy interesantes. Las voces juegan un factor fundamental para crear momentos y llevarnos a dar un paseo por su disco de punta a punta. Me gustó mucho, así que recomendado.



Jim Noir – “ Jim Noir” (2008).
Vuelve este oriundo de Manchester que tiene un gran talento para hacer grandes canciones. En este disco coquetea entre el electro y el pop. Está mejor logrado que su debut y va creciendo con la escuchas. Jim no pierde nunca su centro, que es hacer canciones, y tiene bien en claro cuáles son sus raíces. Así sabe cómo llegar al punto y saca un disco como este que nos muestra que tiene mucho qué hacer y decir. Bien por Jim.

Queridos Darksiders: esta fue mi entrega con algunos disquitos comentados. Espero que les sirva para conseguirlos y escucharlos. En esta publicación aniversario hay de todo y para todos… Gracias Manolo´s...

Thedarksideoftherock. UN AÑO donde pasaron la música, crítica y discos. Todo con mucha pasión y seriedad. Y vamos por muchos más…

5 comentarios:

MonTy dijo...

Feliz 1º Año de Vida The Dark Side...
No podia estar ausente en este festejo.
Ian, gracias por compartir tu opiniòn sobre la mùsica y, de alguna manera, por guiarnos a quienes no sabemos nada.
Muy buena la data de estos últimos discos.

Felicitaciones y brindo por larga vida de The Dark Side of the Rock

Chuzz dijo...

Felicidades por el aniversario. Yo por mi parte intentaré escuchar a Moby y a los Charlatans...

Unknown dijo...

Estoy segura q serán muchos años más de esto que ya lleva muchos años y hoy se vé reflejado en un blog, pero más adelante seguro que va a ocupar muchos otros espacios...

Levanto mi copa por The Dark Side!!

un beso grande!!

O de FLANEURETTE dijo...

felicidades! veo que has puesto la quinta marcha ultimamente! eso es bueno, mas y mas, (y mas aun) MUSICA! a seguir en racha...

Maldoror dijo...

Un cartel "de regular para abajo", realmente: Korn existe, pero es como si no. Ozzy está, honestamente, para tirarle galletitas desde hace unos cuantos años. Lo único que se puede rescatar es, precisamente, que estos festivales sirvan para darle más "tablas" a bandas argentinas que, lamentablemente, se ven limitadas en su acceso a grandes públicos (en lo que se refiere a conciertos). Era hora de que les tocara algo a los pibes de Massacre, que se la vienen yugando desde hace una pila de años por el camino difícil.