viernes, 27 de abril de 2007

Que??? andaaaa!!!

Bueno, bueno ¿que está pasando con algunos críticos de música? Este pibe, si hace de esta forma las reseñas de discos, creo que cualquiera podría hacerlo, solo hace falta el diccionario de lo absurdo y a escribir.
Tipos así, son capaces de llevar al suicidio hasta al abuelo de Heidi. ¿Que mierda trató de decir? Porque para mí, escribió mucho pero no dijo nada de nada, si alguién lo entiende que por favor me mande un mail con la explicación.
Gracias Ian.

Esto está sacado de la última edición de “Los Inrockuptibles”

Los 5 Magnificos (2)

Es jueves, si! (en verdad viernes) ya termina la week, y estos son mis recomendados de esta semana y ojo... porque se viene con todo y todo es mucho y a veces nada. Esto lo digo porque el todo es más que la suma de las partes y porque hoy mi psicólogo me cambió el turno para la semana que viene, así que estoy... como decirlo… desatado!!!!!!

Lunes: Mi primer recomendado es: Spiritualized el disco se llama “Lazer Guided Melodies” 1992. Les cuento como viene este disco, por momentos es genial y por otro, es mejor todavía.
Este disco empieza diciendo algo así como: “Me despierto temprano, a la mañana, estoy en mi cama, no pienso levantarme, solo necesito tomar mi medicina, sentirla en mis venas”.Saquen las conclusiones que quieran!

Martes: Bajo un toque mi ansiedad y me sumerjo en este disco que esta bueno ¿pero que digo bueno? Si por tener un tema tan pegadizo y tan pop, ya el resto es una anécdota. Me refiero al “Green Album” de Weezer (hagan caso a los que saben, bájenlo) y el tema al que me refiero se llama “Island in the Sun” zik, zik.


Miércoles: Mitad de semana y no hay ganas de hacer (ni de escribir) nada, así que lo tiro de una The Cure “Greatest Hits” cd 2 acoustic. Todo el disco va muy bien. Ay! gorda, gorda que seria de mi, sin tus canciones? Seguro que hubiera terminado escuchando Evanescence y deprimiéndome por tener una vida tan aburrida.

Jueves: Acá se viene “el disco” y el día ideal para escucharlo “Definitely Maybe” de los Oasis, que disco!!! Aunque para (casi) todos el 2º sea mejor yo lo banco a muerte, como al Diego, como a las milas de mi vieja y a Gardel.

Viernes: Quisiera estar en Manchester, viéndolos en vivo en algún lugar chico (cerveza en mano) y con poca gente. Presentando este Fucking! gran disco de una banda que nunca saco nada por debajo del “6”. Me refiero a The Charlatans y su último disco que data del (2006) y se llama “Simpático”. Siempre es bueno escuchar charlatanerías ¿no?

No hay mucho más que agregar, solo que los disfruten en su proxima semana.Ah! me olvidaba, en breve tendremos el especial de “The Stone Roses”

jueves, 26 de abril de 2007

Jim Noir "Tower of Love" (2006)



Acá, les dejo otro recomendado de “thedarkside…”Un disco que data del 2006 pero... por acá paso desapercibido, y no sé porque nadie de los grandes críticos y periodistas de éste “gran” mundillo del rock no tuvieron en cuenta.
El disco en cuestión es “Tower of Love” el artista se llama Jim Noir.


Alan Roberts, un cantante y compositor de 24 años nacido en Manchester, que encuentra en la historia del rock tanto Británico como Americano de los 60´s y 70´s un poco de aire fresco para nuestros oídos, ya cansados de escuchar bandas hypeadas por la prensa especializada.

Como les decía antes, Alan Roberts encontró en Jim Noir el apodo perfecto para mostrarnos 13 brillantes canciones de su disco debut y que nos invita a fantasear con un viaje por las sensibilidad de sus canciones.
Este disco desfila por la pasarela de bandas como: The Beach Boys si le prestan mucha atención a las voces, no caben dudas de esto, XTC es otra de sus influencias a flor de piel, The Kinks infaltable para cualquier artista Británico que se precie, otra banda que se puede escuchar es The Left Banke, para que seguir agregando no?


El disco es muy parejo, las canciones están mezcladas de una forma inmejorable, la banda que acompaña a este músico también suena muy ajustada.

Jack Cooper (coros/guitarra) - Phil "Fingers" Anderson (teclados/coros)
Ian Smith (batería) - Milo Scaglioni (bajo)


Las melodías y los arreglos de flautas, teclados y percusión, hacen las delicias de un folk casi psicodélico.

Resumiendo un poco, un muy buen disco, solo para los amantes de canciones perfectas, Jim Noir nació en Manchester y sabe cuales son sus raíces. Ahí donde las grandes bandas y la más pura tradición pop no deja precedente alguno, de que una misma ciudad pueda haber dado tantos talentos al servicio de la historia del pop británico y mundial.
Bienvenido Jim.


Track List: "Tower of Love"

My Patch.
I Me You I'm Your.
Computer Song.
How to Be So Real.
Eanie Meany.
Tower of Love.
Key of C.
Tell Me What to Do.
Climb a Tree.
Turbulent Weather.
Quiet Man.
Eanie Meany 2.
Only Way.

martes, 24 de abril de 2007

Bueno, a ver cuantas bandas descubren...


A poner la vista en accion!!! (no me defrauden eh!)

Lanzamientos de discos.

Estos son algunos discos que me parecieron interesantes.

24 de Abril.


Cowboy Junkies - At The End Of Paths Taken.

Mando Diao - Ode To Ochrasy.

Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare.



1 de Mayo.

Tori Amos - American Doll Posse.

Dinosaur Jr. - Beyond.

Rush - Snakes & Arrows.



7 de Mayo.

Manic Street Preachers - Send Away The Tigers (Solo en Uk.)

8 de Mayo.

Bjork - Volta.

Mystery Jets - Zootime.

Tarwater - Spider Smile.

viernes, 20 de abril de 2007

Los 5 magníficos

Otra entrega más, y con esta, solo quiero contarles, que estuve escuchando esta semana, después de pasar por la clínica de implante capilar, la irrigación llegó otra vez a mi cabeza, y pude por fin recordar hoy! que estuve escuchando esta fucking! semana.
No me agradezcan mi insistencia, por hablarles de discos que hacen las delicias y las desventuras de mi vida. Les tiro 5 discos para que deleiten los oídos.


Lunes, arrancamos con “Viva Hate” de Morrisey, su primer disco sin los Smiths un garrón, me gustaban tanto…El disco data del año 88 y vienen incluidos 2 hits que sonaron mucho en los finales de los 80´s, “Everyday Is Like Sunday” y “Suedehead”. Para mi gusto, un disco infaltable. Y sino, que se te caigan todos tus discos al piso!

Martes, esto solo vale si es, un día soleado (escapada laboral mediante) Peter Murphy y su disco “Cascade” 1995 un gran año para el, ex Bau Haus, ex Dalis Car, y un disco redondito (y no de ricota), con canciones bien pop. En resumidas cuentas, muy estimulantes. Cómpralo o bájalo.

Miércoles, mitad de semana (sino laburas los sábados), es un buen día para poner “EL" disco, y me refiero a “Screamadelica” de los Primal Scream, disco que tiene que acompañarte por el resto de tu vida, infaltable! como el 1º de los Stone Roses (ya voy hacer una breve reseña, de esta banda, de la cual soy un gran fan) que digo! ¿Una breve reseña? no! voy hacer un especial! jaja, veremos que sale.

Jueves, día para los recuerdos, y si de recuerdos se trata, hablemos de ¿que tanto se le puede robar a una banda, casi 30 años después de editar sus discos mas gloriosos?
Veamos, si les suena algo conocido, banda británica (Londres), borrachines, que en la formación tienen a un par de hermanos, que no se quieren nada y que hicieron canciones realmente acidas y brillantes (Ojo! nunca hable de los Oasis). Bue, así son los Kinks, mi disco recomendado para el jueves podría ser cualquiera de su discográfica, pero recomiendo “Kinda Kinks” del año 65 que fue su 2º disco, pero en realidad el primero con canciones propias.

Viernes, cerramos la entrega de la semana, sábado y domingo se los dejo a criterio de uds, porque ni yo, sé que voy a escuchar ¿?
Y como el viernes, es un día de descarga de adrenalina, ¿porque no? Entrarle al punk y algo de reggae del bueno, nada de bandas medio pelo y cantantes con los ojos pintados de negro, haciéndose los rebeldes. Si mis queridos adolescentes, en algún momento de la vida del punk, hubo una verdadera actitud de lucha, postura y algo de cerebro. Ahí, entra este disco que se editó en su edición original, como un álbum triple (una idea algo pretenciosa, para el momento en que salió) la banda The Clash, el álbum “Sandinista!” (1980) la versión editada en cd, es doble.

Ya lo saben, acá les fue una pequeña idea, de cómo podrían hacer mejor su prox. semana. Aprovechen que es gratis!!!

Gracias a "casi" todos los que hicieron su comentario del blog.

jueves, 19 de abril de 2007

Mis 10 de los 70´s.

Hola gente, hola musica.Aqui nuevamente yo, si! con mas data de este mundo de rockeros locos, y como no me importa nada, entonces les dejo este listin de mis 10 disco de la decada de los 70´s.
Antes va una aclaracion, y ojo! porque cuando uno aclara, tambien oscurece como la noche, como la vida misma.Dejemos las pavadas de lado, la posta de estos 10 discos, es que elegi los que realmente me gustan mucho y trate de no caer, en lo que hacen casi todos los que hablan (escupen) pavadas en esto de escuchar musica.
La mayor parte de la veces, hablamos de la decada del 70 y lo primero que se lee es: Led Zepelin, Doors, Deep P. Pink F. etc. Y no es, que a mi no me gusten, porque no es para nada cierto, pero quiero que sepan, que aparte de esos que conocemos todos, tambien hay otras cosas menos conocidas o que no, se las nombra tan seguido, pero igualmente son geniales.
Ahi van:
1) Nick Drake "Bryter Layter" Un disco del año 70, imperdible!!!
2) David Bowie "Aladdin Sane" Disco del año 73, pan, manteca y Aladdin Sane!
3) Marvin Gaye "What's Going On" Y corria el 71, y el Motown... lo desprecio ¿?
4) Miles Davis "Bitches Brew"1970, Davis y su banda, suenan como si fueran Miles!!!
5) Black Sabbath "Paranoid" 1971 No quiero ser artista mamá, quiero ser Ozzy.
6) Steely Dan "Aja" 1977 y grita, belleza bambino, bellezaa!!!
7) Joy Division "Unknown Pleasures" En 1979, viaje, soledad y depresion.
8) Fleetwood Mac "Rumours" 1977 cuando salis, lleva pañuelo, documento y rumours.
9) Kraftwerk "Trans-Europe Express" en el 77, musica electronica del mas alla...
10) Buzzcocks "Another Music in a Different Kitchen"1978 melodia y velocidad, como el fernet con coca.

miércoles, 18 de abril de 2007

Nuevo disco de Kaiser Chiefs


Kaiser Chiefs - “Yours Truly, Angry Mob”.
Quinteto formado en la ciudad de Leeds (Uk) en el 2003, que empezó llamándose “Parva” y que luego cambio su nombre, por el de un club de fútbol sudafricano, el Kaiser Chiefs F.C.
La banda esta integrada por:
Ricky Wilson (Vocalista)
Andrew White (guitarra)
Nick Baines (teclados)
Simon Rix (bajo)
Nick Hodgson (batería)
En el año 2005 editan su primer y exitoso disco llamado “Employment” logrando que la prensa especializada, los considerada como la banda revelación de ese año.
Vuelven en este 2007, con un nuevo disco que se llama, “Yours Truly Angry Mob” y que cuenta con la producción, del reconocido productor Stephen Street. Que ya había sido, productor de su primer álbum, y que también había trabajado con bandas como “Blur”.
El disco fue grabado en 6 semanas en los estudios “Olympic” y su sonido en algunos momentos peca, de sonar muy “Blur”. Con esto quiero decir que suena, a los Kinks, Duran Duran por momentos, Madnnes por otro, y a todo el Brit de los 90’s. Y esta bien que sea así, por que se nota la tradición “brit” en cada canción.
Mi conclusión de este disco es:
Melodías pegadizas, que podrían convertirse en hits inmediatos, tradición guitarrera sin que esto lleve a esta banda, a ser una mas del montón.
La idea en general del disco (sin ser del todo brillante), es tener canciones. Y hoy eso, no es poco!
Ante tantas bandas hypeadas por la prensa de todo el mundo, los “Kaiser Chiefs” demostraron que todavía hoy, se pueden hacer buenos discos y que a veces las segundas partes también, pueden ser tan buenas o mejores que la primera.
Track List: "Yours Truly, Angry Mob"

Ruby
The Angry Mob
Heat Dies Down
High Royds
Love Is Not A Competition (But I'm Winning)
Thank You Very Much
I Can Do Without You
My Kind Of Guy
Everything Is Average Nowadays
Boxing Champ
Learnt My Lesson Well
Try Your Best
Retirement

sábado, 14 de abril de 2007

Arrancar es dificil!

Bueno, este blog como se imaginaran tratara de musica y novedades de este mundillo que para muchos, no es muy conocido.
La idea principal, es poder presentar discos y hacer una breve critica, sobre cada uno de ellos.

Espero que les sirva para algo...
Y sino, sigan comprando la Rolling Stone!