jueves, 26 de abril de 2007

Jim Noir "Tower of Love" (2006)



Acá, les dejo otro recomendado de “thedarkside…”Un disco que data del 2006 pero... por acá paso desapercibido, y no sé porque nadie de los grandes críticos y periodistas de éste “gran” mundillo del rock no tuvieron en cuenta.
El disco en cuestión es “Tower of Love” el artista se llama Jim Noir.


Alan Roberts, un cantante y compositor de 24 años nacido en Manchester, que encuentra en la historia del rock tanto Británico como Americano de los 60´s y 70´s un poco de aire fresco para nuestros oídos, ya cansados de escuchar bandas hypeadas por la prensa especializada.

Como les decía antes, Alan Roberts encontró en Jim Noir el apodo perfecto para mostrarnos 13 brillantes canciones de su disco debut y que nos invita a fantasear con un viaje por las sensibilidad de sus canciones.
Este disco desfila por la pasarela de bandas como: The Beach Boys si le prestan mucha atención a las voces, no caben dudas de esto, XTC es otra de sus influencias a flor de piel, The Kinks infaltable para cualquier artista Británico que se precie, otra banda que se puede escuchar es The Left Banke, para que seguir agregando no?


El disco es muy parejo, las canciones están mezcladas de una forma inmejorable, la banda que acompaña a este músico también suena muy ajustada.

Jack Cooper (coros/guitarra) - Phil "Fingers" Anderson (teclados/coros)
Ian Smith (batería) - Milo Scaglioni (bajo)


Las melodías y los arreglos de flautas, teclados y percusión, hacen las delicias de un folk casi psicodélico.

Resumiendo un poco, un muy buen disco, solo para los amantes de canciones perfectas, Jim Noir nació en Manchester y sabe cuales son sus raíces. Ahí donde las grandes bandas y la más pura tradición pop no deja precedente alguno, de que una misma ciudad pueda haber dado tantos talentos al servicio de la historia del pop británico y mundial.
Bienvenido Jim.


Track List: "Tower of Love"

My Patch.
I Me You I'm Your.
Computer Song.
How to Be So Real.
Eanie Meany.
Tower of Love.
Key of C.
Tell Me What to Do.
Climb a Tree.
Turbulent Weather.
Quiet Man.
Eanie Meany 2.
Only Way.

No hay comentarios: