viernes, 20 de abril de 2007

Los 5 magníficos

Otra entrega más, y con esta, solo quiero contarles, que estuve escuchando esta semana, después de pasar por la clínica de implante capilar, la irrigación llegó otra vez a mi cabeza, y pude por fin recordar hoy! que estuve escuchando esta fucking! semana.
No me agradezcan mi insistencia, por hablarles de discos que hacen las delicias y las desventuras de mi vida. Les tiro 5 discos para que deleiten los oídos.


Lunes, arrancamos con “Viva Hate” de Morrisey, su primer disco sin los Smiths un garrón, me gustaban tanto…El disco data del año 88 y vienen incluidos 2 hits que sonaron mucho en los finales de los 80´s, “Everyday Is Like Sunday” y “Suedehead”. Para mi gusto, un disco infaltable. Y sino, que se te caigan todos tus discos al piso!

Martes, esto solo vale si es, un día soleado (escapada laboral mediante) Peter Murphy y su disco “Cascade” 1995 un gran año para el, ex Bau Haus, ex Dalis Car, y un disco redondito (y no de ricota), con canciones bien pop. En resumidas cuentas, muy estimulantes. Cómpralo o bájalo.

Miércoles, mitad de semana (sino laburas los sábados), es un buen día para poner “EL" disco, y me refiero a “Screamadelica” de los Primal Scream, disco que tiene que acompañarte por el resto de tu vida, infaltable! como el 1º de los Stone Roses (ya voy hacer una breve reseña, de esta banda, de la cual soy un gran fan) que digo! ¿Una breve reseña? no! voy hacer un especial! jaja, veremos que sale.

Jueves, día para los recuerdos, y si de recuerdos se trata, hablemos de ¿que tanto se le puede robar a una banda, casi 30 años después de editar sus discos mas gloriosos?
Veamos, si les suena algo conocido, banda británica (Londres), borrachines, que en la formación tienen a un par de hermanos, que no se quieren nada y que hicieron canciones realmente acidas y brillantes (Ojo! nunca hable de los Oasis). Bue, así son los Kinks, mi disco recomendado para el jueves podría ser cualquiera de su discográfica, pero recomiendo “Kinda Kinks” del año 65 que fue su 2º disco, pero en realidad el primero con canciones propias.

Viernes, cerramos la entrega de la semana, sábado y domingo se los dejo a criterio de uds, porque ni yo, sé que voy a escuchar ¿?
Y como el viernes, es un día de descarga de adrenalina, ¿porque no? Entrarle al punk y algo de reggae del bueno, nada de bandas medio pelo y cantantes con los ojos pintados de negro, haciéndose los rebeldes. Si mis queridos adolescentes, en algún momento de la vida del punk, hubo una verdadera actitud de lucha, postura y algo de cerebro. Ahí, entra este disco que se editó en su edición original, como un álbum triple (una idea algo pretenciosa, para el momento en que salió) la banda The Clash, el álbum “Sandinista!” (1980) la versión editada en cd, es doble.

Ya lo saben, acá les fue una pequeña idea, de cómo podrían hacer mejor su prox. semana. Aprovechen que es gratis!!!

Gracias a "casi" todos los que hicieron su comentario del blog.

3 comentarios:

Manolo's dijo...

Grandes últimos dos discos. Sobre todo Sandinista! de los Clash.


Sabías si los Kinks están por sacar nuevo disco?... O son bolas que se corren?

Ian dijo...

Por ahora, no hay nada y no creo que hagan nada juntos, pero si de algo sirve,Ray Davis saco a finales del 2005 un disco disco que se llama,"Other People´s Lives. Sldos Ian

Anónimo dijo...

Los Kinks, como banda, están en dique seco. De todos modos, sí, está el disco de Ray en solitario. Noticia curiosa: cuando lo del Katrina, Ray Davies (que está radicado desde hace años en New Orleans) recibió una medalla del Alcalde de la ciudad por los servicios prestados a víctimas del huracán.
Qué quieren que les diga, entre este viejito, y el ridículo de Keith Richards, no hace falta que les diga con qué me quedo.