jueves, 17 de julio de 2008

Los 5 magníficos 23.

Darksiders, es hora de un nuevo post con muchos discos nuevos. Ya casi en mí merecido descanso invernal, decidí que ésta vez sólo me voy a dedicar a recomendarles discos de reciente aparición.Por un lado esto viene a que ya estoy viendo que en muchos blogs están hablando de novedades que no lo son tanto, y por otro, porque aparecieron algunos álbumes muy interesantes como para compartir y recomendar.
Igual antes de arrancar con los discos, quiero decirles que sigo sin encontrar ese disco que marque algún concepto nuevo, un sonido distinto o, en el mejor de los casos, que al segundo o tercer tema, no decaiga. Algo que se repite año tras año y disco tras disco desde hace un tiempo bastante lejano.
¡Ahora sí! vamos a la música y sus pormenores, que es lo único que movilizó a este prestigioso santuario musical a hacer lo que mejor sabe hacer.


Lunes: Gran regreso de esta banda que nos trae un disco que tiene toda la pinta de ser uno de los discos del año. La fecha de salida es el 21/07 y arranqué diciendo ‘gran regreso’ porque su trabajo anterior “Radio City Blues”, que se editó en el 2006, fue como un álbum de transición. A mí me gustó mucho, pero no puedo negar que no estaba a la altura de otros trabajos mucho más interesantes. Los más avispados seguro que se dieron cuenta que estoy hablando de los “Primal Scream”. Una de esas bandas que siempre, y hasta en sus trabajos más flojos, tiene algo interesante para que escuchemos.El disco se llama “Beautiful Future” y los trae de regreso en buena forma como para dar batalla a banditas nuevas (al cantante de los Arctic Monkeys le reventaría esa cara llena de acne a trompadas) que según la prensa son las salvadoras del rock-pop mundial. Este nuevo trabajo esta producido por Björn Yttling (Peter, Björn & John) y Paul Epworth (Bloc Party). Un disco que recomiendo con total seguridad. Háganme caso escúchenlo y después me dicen… Gracias…

Martes: A esta banda ya la había recomendado cuando, en mí época de “poco tiempo”, subía videos de youtube ante más de un insulto de parte de Uds. (imperdonable esa actitud para con mí persona). Pero como siempre digo: el blog es mío y hago lo que se me recanta la mismísima gana ¡sépanlo!...Ahora sin más preámbulo, les cuento que estoy hablando del dúo californiano llamado “The Dodos”, que editaron hace algunos meses “Visiter” un muy buen disco de 14 canciones llenas de un indie-folk más que interesante. Un disco muy recomendado, tiene todo para triunfar. A conseguirlo que se agota.


Miércoles: Quiero pop, pop, poooop (¿?) Y lo encontré en este segundo disco de estos australianos llamados “Cut Copy”. Son un trío de Melbourne que hacen un synth-pop en la beta del “Electonic” y “OMD”, más movido, sin olvidarse de los “Camouflage” más ochentosos. “In Ghost Colours” es de esos discos para bailar desnudo delante del espejo. IN –FAL – TA – BLE!!! Por no decir infartarte… resumiendo son geniales.


Jueves: Nos vamos para el lado más jazzero, y nos encontramos con un disco muy interesante que mezcla jazz con blues y algo de folk. Todo tamizado por una pendeja de 22 años. Ella se llama “Melody Gardot, es de Philadelphia y supe que había tenido un accidente cuando era más chica, pero esto no le impidió hacer un disco debut como “Worrisome Heart” una verdadera estrellita del jazz… Y no me vengan hablar de farsas como Joss Stone y Alicia Keys, que al tercer tema me dan ganas de cagarlas a patadas a las dos. Melody Gardot, “Worrisome Heart”: disco recomendadísimo como que me llamo Ian.

Viernes: Y se viene nuevo disco de un gran músico como lo es “Paul Weller”, ex The Jam y The Style Council.Yo sólo digo que no hay mucho que agregar sobre Weller, más que este disco lo rectifica en el lugar de‘músico excepcional’y “22 Dreams”, su nuevo trabajo,está a la altura de las circunstancias.Realmente un disco encantador por donde se lo escuche. A mí me llegó en edición deluxe y no puedo estar más que agradecido, porque en este disco hay nervio, hay canción y lo más importante: un Weller ecléctico al que no le importa un carajo invitar a uno de los hermanos bocones de Oasis para participar de este gran, pero gran disco. Si no llegás a escuchar este disco, perdoname pero no entendiste nada de nada. Genial y recomendadísimo.
(Manolo’s también lo recomienda. Uno de esos que quiere tener original…)

Momento de la despedida de estos “5 magníficos” que, por calidad, son realmente magníficos. Estoy súper convencido de que es uno de los mejores que hice hasta la fecha.
Seguramente cuando lo hayan terminado de leer pensaran ‘este BOLUDO siempre dice que todos los discos son recomendadísimos’… Y yo tengo para decirles que es así, gustos al margen, y no les digo, más bien ¡se los exijo! Prueben de escuchar cada uno de los discos, denles tiempo y después se darán cuenta que, como siempre tengo razón.
Thedarksiders: esto fue todo por ahora, ya veremos que hacemos para las 4000 visitas… Si, si 4000 visitas, vieron y leyeron bien. Hasta la vista baby.

Thedarksideoftherock. No es arrogante, es genial. Música, Crítica y discos… porque los demás nos miran desde abajo, ¿y qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las recomendaciones,los discos de primal scream y cut copy son realmente muy buenos.Y que sigan muchas mas 4000.

Lore

Maldoror dijo...

Cualquier cosa que firme Paul Weller está "recomendadísimo", porque es Weller, porque fue The Jam, fue The Style Council, por Stanley Road, por... ¿todavía tengo que seguir dando motivos?

Chuzz dijo...

Lo nuevo de Copito de Nieve-Weller es fantástico. Merece sin duda una escucha...