viernes, 8 de febrero de 2008

“Ni sobrio a la piñas…”

De esto habla la Rolling Stone del mes de febrero en argentina.




















www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=985034

La verdad que la nota de la revista Rolling Stone es más que lamentable. Cómo se nota que están agarrados con todas las compañías discográficas y los fucking canales de música. Realmente su periodismo es una basura, sin contar el staff periodístico lame cul... de las multinacionales, que por una entradita y el disquito gratis (pancho y la coca) escriben cualquiera sobre los lanzamientos.

Ahora quería referirme a algunos párrafos en especial, sin antes despreciar su lamentable nota y su escritor. Flaco, perdoná, pero dejas mucho que desear como periodista…


1) - En CAPIF se niegan a dar el número de personas que pusieron a cazar downloaders: "Me reservo ese dato". No queremos dar la imagen de un equipo de gurkas en una habitación llena de máquinas", aclara Javier Delupí, 33 años, el nuevo director ejecutivo de esta entidad (presidida por el productor Afo Verde)

Darkside - ¡¿No quieren dar la imagen de gurkas?!
No!!! Son sólo unos ladrones que cobran discos al precio que se les ocurre y encima editan cualquier mierda... Y lo que es peor les chupan la sangre a los músicos… ¿De el Sr. Afo Verde qué se puede decir más que ya no se conozca…? Un ladri que es el presidente de SonyBmg y que está prendido con todos los músicos. Sos un chupa sangre, buscate un laburo honesto!!!


2) - Delupí y su equipo se convencen de que el crecimiento del downloading en el país, como ocurrió en el mundo, está directamente relacionado con la proliferación del wi-fi y la banda ancha a precio popular: la última publicidad de FiberTel promociona su oferta de tres meses a 29,90 pesos argentinos, al canto de: "Qué bolú, qué bolú…".

Darkside - Delupí quiere que todo sea privatorio como el precio de los discos “Delupí” ¡sos un garca! y encima le hechas la culpa a lo popular???? Claro que si tenes un miserable
sueldo de 900$ gastar 100$ en tres lamentables discos, eso es lo popular. Vos también buscate un laburo honesto.


3) - "Los proveedores de internet abrieron la puerta, ahora tienen que reconocerlo y ayudarnos a cerrarla. La tecnología le dio poder al usuario y esto se convirtió en una dictadura del acceso".

Darkside - Claro, esta es la dictadura, no los precios que les ponen las compañías multinacionales a los discos. Jajajaja
¡Papá, el poder siempre tiene que ser del usuario, porque es el que pone la plata para que vos cobres un sueldo!


4) - . "Pero entendemos que el downloader es un comprador en potencia… queremos hablarle con el tono justo. Esto se trata de que la gente pague.

Darkside - ¿? Bien, bien se aclaran un poco las cosas. Lo único que te interesa es la guita, son lamentables.

5) - Los usuarios vivieron la digitalización de la música como un tiempo de bonanza: accedieron a toda la música que siempre habían querido y que, por precio o acceso, no podían tener… ¡y gratis! Algo que, en definitiva, generó una situación de inestabilidad sólo para las grandes compañías que históricamente sacaron ventaja tanto del comprador de álbumes o singles como del deal con el artista.

Darkside - Que pobre tipo que sos, bajá los precios y editá más discos como la gente a un precio accesible y todos contentos…

6) - "El argentino es pirata: si es ilegal, más le gusta hacerlo. Los pibes de 15 años piensan que la música es gratis, que no tienen que pagar por eso… y las demandas van a sus padres." Pablo Cancelliere, marketing manager online y encargado de desarrollo de nuevas tecnologías en EMI, rezonga en su escritorio. Cree que "parar la piratería es una decisión política. Internet, si querés, se corta de la noche a la mañana".

Darkside - Ahora un fenómeno de esta globalización es porque “El argentino es pirata”... Y bueh, si vos lo decís... Pero pensá un poco antes de hacerte el loco detrás de un escritorio como lo hacen la mayoría de los garcas como vos, ¿realmente estás convencido que internet se puede cortar de la noche a la mañana?
Jajajajajajajajajaj sos genial!!!!! O un pelot.. bárbaro que no sabe de qué habla.


7) - Para Cancelliere, la clave de la crisis local es el poco valor que se le asigna a la música. Eso, dice, sumado a la falta de compromiso del Estado: "Se acuerdan de los músicos cuando tienen que hacer un festival… y encima asume Cristina y van todos los músicos a cantar. No entiendo. Cuando los gobiernos hagan la cuenta de lo que dejan de ganar por bancar la ilegalidad, van a entender que no les conviene. Me pregunto: ¿por qué un disco paga un 21% de IVA si «Disco es cultura»?".

Darkside - Yo no sé, pero me parece que el IVA lo tienen que pagar todas las empresas como corresponde ¿o vos tenes alguna idea mejor?... ¿Y hablás de los gobiernos que se acuerdan de los músicos para hacer un festival? Digo yo, pero Uds. los empresarios ¿cuando se acuerdan de los músicos? Creo que también se acuerdan muy poco de ellos. ¡Paguenlés lo que les corresponde!


Qué nota... gente, revista y periodistas de lo más decadentes que tenemos en este país.
¡¡¡Son horribles!!! Busquen trabajo de otra cosa, porque se les huele un tufillo a “mala leche”.
Esto, queridos Darksiders, es una muestra de cómo no se tiene que pensar la música, ni la prensa musical.

Y me deja pensando en la nueva ola de periodistas que mueren por ser parte de un medio tan masivo como esta revista... Yo les pido que traten de ser lo más transparentes posible sobre lo que escriban, no por llegar a un medio así, pierdan la objetividad, sean claros y concientes que son formadores de opinión y eso es algo muy delicado.

Por favor digamos ¡no! a este tipo de periodismo.

Thedarksideoftherock, ni compañías, ni canales, ni guita, solo “música, critica y discos…”



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Periodismo? Pará, pará... pedir "periodismo en serio" en la Rolling Stone es como pedir un solo de guitarra slide en un concierto de Depeche Mode. ¿En serio alguien se cree que la Rolling Stone es algo más que 200 hojas (lindo papel satinadito y a colorines, eso sí) de operaciones de prensa y marketing apestoso?

Manolo's dijo...

La Paparazzi del... ¿rock?

Stan Monshy dijo...

Querido Ian... la verdad que tenes la absoluta razon en tus opiniones y nunca me sentí tan representado. Es increible que tengamos una revista que intenta (ademas de hacer prensa a estas empresas) asustar a los usuarios. "Oh, tengo miedo, voy a borrar el emule y no bajar mas temas solo porque el señosr Afo "rro" Verde o el tal Pablo Cancelliere (me suena a Mafia) me puede desconectar INTERNET.... ooooh" o sea... QUIEN SOS?? VOS ME VENIS A HABLAR DE DICTADURA?? TENES MIEDO DE GANAR (Limpio) UN POCO MENOS DE DOS MILLONES ESTE AÑO??... Dejá de joder a la gente que trabaja en serio y llevate tus millones a otro lado, hacele caso a Ian y buscate un trabajo de verdad.
Perdon pero me re calenté!!
Ian, hasta la victorinox, siempre!

Anónimo dijo...

Las multinacionales son impresentables y los músicos aun siguen esperando conseguir el contrato de sus vidas...
Estamos inmersos en un proceso histórico que ya no tiene vuelta atrás. Las bandas aun no se dieron cuenta de eso...Radiohead dio la primera patada en el orto a muchos...ojalá vivamos para ver el cambio...
saludos

richard

Ricardo Gramaje dijo...

Acabo de publicar en mi blog una nota que le hizo Andy Kutneszoff a Afo Verde sobre el tema de los downloads

Ingresen a www.oido-absoluto.blogspot.com

saludos

Anónimo dijo...

ha ha ha!!!
son de lo peor estos de Rolling Stone!!! no son mas que fotos trucadas y notas pagas... es verdad!!!
y los idiotas empresarios que hablan de que les combiene a los musicos!!! por favor haganme reir el culo... ese afo verde que le dio a los oidos de la gente eh?
ah! si... Bandana y Mambru... Gracias AFO (Artisas Forreados Obligatiriamente)...

Y claro esta que a las empresas les importa un huevo que el artista hega un show, si de ahi ellos no ven un peso...

yo tengo banda desde 1996 y siempre fui independiente... no voy a negar que de chico soñaba con firmar con un sello.. pero claro, no entendia de que se trataba... vender tu arte...
ahora realmente admiro a gente como El Otro Yo y muchos otros que editan sus discos independientes y crecen... cosa mas que difisil en este pais..
hoy si queres difucion podes tener internet como medio
(escuchen: http://www.myspace.com/xeelox )
y llegar a un monton de gente... y por ahi no vendas muchos discos pero cuando hagas un show tenes mas posibilidades de haber llegado a mas oidos...
ojo: yo aprecio mucho el tener discos originales, pero es verdad que se sarpan con los precios...
yo hay bandas que realmente admiro y compro originales cada tanto(lease: cuando me sobren un par de pesos) pero el 80 % de mi catalogo lo baje de internet!
la nota la escribe un hipocrita sentado en el escritorio de un cagon-garca que se esta meando encima porque no puede explotar a mas gente gracias a Internet.

loco... te mando un abrazo