miércoles, 11 de mayo de 2011

Los 5 magníficos 57.

Vuelven los 5 magníficos con más disquitos. Esos que siempre son interesantes y que ayudan a hacer la semana más llevadera. Hoy con algunas bandas que retoman su justo lugar en el tiempo y lo hacen de la mejor manera.
Después de leer todo esto hay que conseguir los discos, escucharlos y agradecer eternamente a Thedarksideoftherock por la data y por no hacerles peder el tiempo leyendo kilométricas pavadas. ¡Saludos!





Lunes:
Banda: The Cars, quinteto Boston (EEUU), formado en 1976.
Disco: Move Like This (2011)
Lo positivo: Gran regreso después de 24 años de esta banda pop que supo hacer de sus canciones verdaderos himnos del post/punk. Hoy sin una parte fundamental como fue Benjamin Orr (fallecido en 2000) pero sí con Ric Ocasek, la otra mitad fuerte de la banda. Move Like This es un disco regreso realmente digno con 10 tracks que nos remonta a vivir los tiempos de gloria de finales de los 70´s y entrados los 80´s, pero sin olvidarnos que estamos llegando a la primera mitad del 2011.
Lo negativo: ¡Nada! Los viejitos salieron con un disco realmente bueno (avísenles a los Virus).
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de sus discos anteriores va muy bien. Y muy cerca de esas bandas nuevas que “intentan” colgarse de las pelotas de los años 80´s y no les sale nada bien.







Martes:
Banda: The Feelies, cuarteto New Jersey (EEUU), formado en 1976.
Disco: Here Before (2011)
Lo positivo: Y un día volvieron los Feelies, después de 20 años desde su último trabajo regresan al ruedo como quinteto. Para entender un poco quienes fueron solo hay que ver cuantas bandas Indie/pop influenciaron, los nombres son muchos y pueden ir desde unos confesos R.E.M hasta Yo la tengo. Este disco cuenta con 13 canciones que se pasan volando y quedan en la memoria a primera escucha, y eso en estos tiempos, es una gran virtud.
Lo negativo: Nada. ¿Qué más se les puede pedir?
¿Su lugar en la discoteca? Juntos a sus otros discos y muy cerca de bandas que saben como regresar después de mucho tiempo sin hacer papelones.







Miércoles:
Banda: The High Llamas, sexteto Londres (Uk), formado en 1991.
Disco: Talahomi Way (2011)
Lo positivo: Sean O'Hagan es la mente brillante que maneja los hilos para crear bellas armonías de pop orquestado y paisajes sonoros muy relajados y etéreos. Empezar a escuchar cada uno de los 12 tracks del disco se convierte en un viaje a las nubes del que nadie quiere volver.
Lo negativo: En este disco nada.
¿Su lugar en la discoteca? Con sus otros trabajos y muy cerca de los mejores momentos de bandas como The Beach Boys.








Jueves:
Banda: Monks, quinteto Cologne (DE), formado en 1964.
Disco: Black Monk Time (1966)
Lo positivo: Una banda donde todos sus integrantes cantaban. Proto/punk y garage/rock en esos años hacían de esta banda algo fuera de lo común. Su único disco son 16 tracks de locura y energía no apto para cardiacos.
Lo negativo: Nada son unos locos lindos.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los grandes discos de la historia y de esas bandas y discos que merecen una reivindicación.







Viernes:
Banda: John Foxx And The Maths, Chorley (UK), formado en 1973.
Disco: Interplay (2011)
Lo positivo: Una nueva entrega del ex Ultravox donde mezcla un poco de synth pop con krautrock. El disco está bien armado con canciones frías llenas de sintetizadores que encajan muy bien para los amantes del género.
Lo negativo: Un disco difícil para los que buscan guitarras y distorsiones.
¿Su lugar en la discoteca? En orden cronológicos con sus otros trabajos.


Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

5 comentarios:

Carlos dijo...

La verdad es que cada vez me pones más dificil la elección de lo discos que propones. Los 5, buenos, pero me quedo con Feelies. Unos olvidados que tuvieron la mala fortuna de salir a la luz a la vez que los REM que mencionas. A continuar. Te seguire la pista.

Ian dijo...

A mi me gusta cada uno por distintas cosas, pero si tengo que elegir alguno sacando el disco de los jueves tambien seria de los Feelies. Abrazo y gracias por pasar.

ultravivido dijo...

Habrá que conseguir estos disquitos...Solo piqué un poco el de The Cars. No sabía que habían vuelto los Feelies, que me gustan mucho en su etapa 80´s. Abrazo!

Carlos dijo...

De los cinco que nos muestras por aqui me quedo con Feelies. Tuvieron la mala fortuna de que antes que ellos nos vendieran a REM. Grandes. A seguir con tus recomendaciones

Ian dijo...

Gracias por pasar Pablo. A mi los discos me gustaron todos, cada uno por algo distinto. El The Cars tambien es muy bueno. Saslud!