Seguimos hablando de los discos que quedaron del año pasado y también los qué empieza a traer éste 2011. Por suerte el verano me encuentra de vacaciones y con algo más de tiempo para poder escuchar. El resumen 2010 no lo voy hacer porque prefiero agotar un montón de discos que todavía tengo para hacerles escuchar y, por otro lado los resúmenes que leí me dieron gracia pero no me enojaron tanto.
Lunes:
Banda: Bubblegum Lemonade, Glasgow (Co), formado en 2008.
Disco: Sophomore (2010)
Lo positivo: Un segundo disco muy fresco lleno de melodías e influencias. Laz McCluskey es quién está detrás de este proyecto con canciones cortas y pegadizas (todo el disco dura poco más de 30 minutos). Si te gustan: The Byrds, Monkees , The Beach Boys, Beatles, The kinks, The Zombies, Big Star, The Jesus & Mary Chains y Teenage Funclub te aseguro que éste es tu disco.
Lo negativo: Mientras siga en ésta línea musical no se le puede pedir nada más.
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de su anterior trabajo Doubleplusgood de (2008) y de esos discos que sirven para ponerse de muy buen humor.
Martes:
Banda: Euros Childs, Cardiff (Uk), formado en 1996.
Disco: Face Dripping (2010)
Lo positivo: Euros se puso en plan experimental y para complicar un poco más la historia lo hizo instrumental. Si uno encuentra el momento y el tiempo que éste disco requiere no está mal.
Lo negativo: Si buscas melodías memorables y alguna canción que recordar y tararear, te aclaro que acá no vas a encontrar nada de eso.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de esos discos de artistas que después de algunos discos se dan un gusto y se ponen caprichosos.
Miércoles:
Banda: Wire, trío Londres (Uk), formado en 1976.
Disco: Red Barked Tree (2010)
Lo positivo: Muy buen regreso de una de las bandas más interesantes salidas del punk. No hay muchas a las que les resulte bien sacar un disco de canciones pop salvajes y redondas.
Lo negativo: El tiempo dirá si pueden mantener tan buen nivel.
¿Su lugar en la discoteca? Junto con sus discos más importantes como “Pink Flag”
Jueves:
Banda: Big Audio, sexteto Londres (Uk), formada en 1984.
Disco: Higher Power (1994)
Lo positivo: Un disco ecléctico con mucho groove, me da la sensación que a Mick Jones le vino muy bien que lo rajaran de The Clash. Las canciones son directas y mezclan intensidad y emoción por partes iguales.
Lo negativo: Un disco profundamente olvidado y que no tuvo nada de éxito.
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de los discos de The Clash y arriba de los de The Mescaleros.
Viernes:
Banda: British Sea Power, sexteto Brighton (Uk), formado en 2000.
Disco: Valhalla Dancehall (2011)
Lo positivo: Un muy buen quinto álbum de estos muchachos que son de la generación post brit/pop. El disco deja en claro a qué lugar apunta la banda con su indie/pop con reminiscencias de la new wave de los 80´s.
Lo negativo: Por estos lados es una banda de segunda línea a la que muchos no tienen acceso.
¿Su lugar en la discoteca? Por tener una discografía bastante pareja encaja muy bien en cronología con sus trabajos anteriores.
Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario