domingo, 7 de noviembre de 2010

Los 5 magníficos 46.

Llego el momento de los 5 magníficos de esta semana bien variados en sonido y con discos que marcan por actitud un lugar distinguido en la discoteca del melómano. Después tómense la molestia de conseguir ustedes los discos y escucharlos, como siempre escucho sus opiniones. Bueno no aburro más sino parece esos blogs de mierda que te escriben líneas y líneas y cuando terminas de leerlos te preguntas ¿para qué voy a escuchar el fucking disco si este pelotudo ya me embarulló la cabeza con sus comentarios? Ahora ¡sí! a escuchar…



Lunes:
Banda: Rob Dickinson, Great Yarmouth (Uk), formado en 1990.
Disco: Fresh Wine For The Horses (2005)
Lo positivo: El disco está bien, sigue los pasos lógicos de un cantante que deja su banda (Catherine Wheel. Los 5 magníficos 39) y edita su primer trabajo como solista. El video del (track 2 Oceans) se grabo íntegramente con un celular Nokia N93.
Lo negativo: Rob se puso serio e hizo un disco algo predecible.
¿Su lugar en la discoteca? Creo que tiene que ir muy cerca de los discos de Catherine Wheel.





Martes:
Banda: Loop, trío Londres (UK), formado en 1986.
Disco: Heaven's end (1987)
Lo positivo: Este es su disco debut, duro, difícil, pero no menos interesante. Loop es de esas bandas enroladas en la movida shoegaze más cercanas a Spaceman 3 que a los My Bloody Valentine.
Lo negativo: Banda con poca repercusión.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los discos de Spaceman 3 y debajo de bandas como: Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Curve, etc.






Miércoles:
Banda: Fuck Buttons, dúo Bristol (Uk), formado en 2004.
Disco: Tarot Sport (2009)
Lo positivo: Electro/rock bien enfermito (nada de esa mierda de new noise) que hace bien escuchar ante tanta mediocridad dando vueltas.
Lo negativo: Que no les va resultar fácil a estos pibes hacer otro disco como este.
¿Su lugar en la discoteca? Se ganaron con este 2º disco un lugar propio, ideal para sábados a la noche.







Jueves:
Banda: Slade, cuarteto Birmingham (Uk), formado en 1966.
Disco: Slayed? (1972)
Lo positivo: Gran banda a puro riff, estribillos pegadizos (letras con falta de ortografía) y glam de lo mejor que se hizo en el viejo continente.
Lo negativo: ¿negativo? Jajajajaja nada de nada, solo con “Cum On Feel The Noize” ya se ganaron un lugar en el Olimpo de las grandes bandas y sino pregúntenle a Kiss, Cheap Trick o Quiet Riot que se colgaron de sus pelotas eternamente.
¿Su lugar en la discoteca? Yo armaría así mi discoteca: Slade, Bowie, Roxy Music, T Rex, Wizzard y Gary Glitter. Después de lo anteriormente escrito me tendrían que agradecer!








Viernes:
Banda: The Future Sound Of London, dúo Manchester (Uk), formado en 1988.
Disco: Environments 3 (2010)
Lo positivo: Son una banda todo terreno, inclasificable, pueden ir de un lado para el otro dentro de la electrónica. En este trabajo reafirman lo que ya conocemos en su extensa discografía, pasajes sonoros, climas, intimismo y todo lo que se les pueda ocurrir ellos ya lo hicieron y acá lo reafirman.
Lo negativo: No son una banda fácil de acceder sino te gusta por lo menos 2 de los tantos sub géneros que tiene la electrónica.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de sus discos anteriores y muy lejos de los discos aburridos que nos va dejando este 2010.


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?

5 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

"Kiss, Cheap Trick o Quiet Riot que se colgaron de sus pelotas eternamente". Duras palabras. No coincido, si bien Slade no cabe duda que son una influencia, cada uno tomó su propio camino.

Ian dijo...

Muchas veces amigo la verdad es dura... La parte más glam de Kiss es casi un afano de Slade. Quiet Riot sino fuese por Cum On Feel The Noize nadie los recordaría (salvo la fauna hardrocker) y Cheap Trick ¿no toca el tema When The Lights Are Out? No lo digo con mala leche pero esta más que claro que estos grupos les deben muchísimo a Slade.

Astilla Dominguez dijo...

Está perfecto, pero a Cheap Trick por un cover (que encima hicieron en 2009) no podés señalarlos. Ellos tienen un toque Beatle/Power Pop en su fórmula. Kiss también le debe, por caso, a los Dolls y Alice Cooper mientras que Quiet Riot... bueno, ahí sí coincido, jajaja! En todo caso, Slade es fundamental para el Hair Metal (Mötley Crüe, etc).

Ian dijo...

Busque amigo, busque en la maldita internet y vera porque lo digo...

Astilla Dominguez dijo...

Ya sé de qué hablas: junto a Sweet fueron de los que más influenciaron a las bandas que vos nombrás. Me quedó pendiente que mi disco favorito es "Slade in Flame". Salud!