domingo, 31 de octubre de 2010

Los 5 magníficos 45.

Nueva entrega de mis 5 magníficos de ésta semana que se fue. Lo bueno de poder contarles que anduvo sonando en mí compactera es que uds queridos Thedarksiders tienen la posibilidad de escuchar, conocer o recordar alguno de estos discos que más abajo enumero. Como siempre hay de los nuevos y de los otros que nunca estan demás volver a escuchar, así que vamos a estos 5 magníficos nº 45 que están muy escuchables.




Lunes:
Banda: Eyeless in Gaza, dúo Warwickshire (Uk), formado en 1980.
Disco: Rust Red September (1983)
Lo positivo: Post punk con todas las letras, por momentos suenan muy despojados de parafernalia instrumental y al mismo tiempo el espacio esta cargado de una ajustada sonoridad. Este disco puede ser el mejor como para conocer el resto de la discográfica de la banda.
Lo negativo: Muy poco tenidos en cuenta por una gran mayoría de la crítica musical.
¿Su lugar en la discoteca? Tienen varios discos, así que junto a sus otros trabajos y de bandas post punk también (léase: The Fall, The Cure, etc)





Martes:
Banda: Fran Healy, Glasgow (Co), formado en 2010.
Disco: Wreckorder (2010)
Lo positivo: Un disco interesante (mucho más que algunos de Travis) con muchos arreglos, canciones calmas para escuchar tirados en un sillón. Fran acompaña con su voz canciones bellas y armoniosas. El disco tiene invitados de súper lujo como: Neko Case, Tom Hobden (Noah & the Whale) y en el track 5 (As It Comes) lo acompaña en bajo Paul McCartney.
Lo negativo: Puede que muchos no encuentren diferencias sustánciales con su banda.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de esos artistas que empiezan a ponerse adultos.





Miércoles:
Banda: Lêndi Vexer, dúo Bs. As. (Ar), formado en 2000.
Disco: The Process Of disillusion (2007)
Lo positivo: Es que todavía hay en Argentina bandas que hacen bien las cosas y pueden escapar de la mediocridad reinante. Y este dúo de Trip Hop lo hace realmente muy bien, buenos arreglos, buena voz, buenos climas. De eso se trata el Trip Hop.
Lo negativo: Poca publicidad, poca difusión y una larga lista más de etc.
¿Su lugar en la discoteca? Por estilo entre los mejores cds de Massive Attack y Portishead.
http://www.lendivexer.com





Jueves:
Banda: Silver Apples, duo de New York (EEUU), formado en 1967.
Disco: Silver Apples (1968)
Lo positivo: Los manuales de la música electrónica los sitúan dentro de las bandas precursoras en mezclar géneros como: electro, rock y psicodélia. Bandas como Suicide le deben mucho de su sonido.
Lo negativo: En Argentina nunca se editaron sus discos. ¡Lamentable!
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de todas esa bandas fundamentales que nos dio New York entre las décadas de los 60´s y 70´s.





Viernes:
Banda: Bryan Ferry, Sunderland (Uk), formado en 1971.
Disco: Olympia (2010)
Lo positivo: Este es un disco que suena conocido sin serlo, las canciones de Ferry tienen algo familiar entre si y este nuevo trabajo no es la excepción. Con Olympia se dio muchos gustos con colaboraciones de gente como: Flea, David Gilmour, Groove Armada, Nile Rogers, Scissor Sisters, Marcus Miller y de juntar a los otros ex Roxy Music (Andy Mackay, Phil Manzanera y Brian Eno).Un punto aparte son las versiones de: Song To The Siren (Tim Buckley) y No Face, No Name, No Number (Traffic)
Lo negativo: Le puedo perdonar cualquier cosa a Bryan. Igual en este caso no tiene nada negativo.
¿Su lugar en la discoteca? Siempre cerca de Roxy Music y de sus mejores trabajos como solista.



Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena seleccion de discos Ian.

Ian dijo...

Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Hola el disco de Bryan Ferry me gusto mas que sus trabajos anteriores. Y tiene ese sonido tan caracteristico de los discos de los 80s si hasta puso una modelo en la tapa.
Larga vida a Bryam Ferry y la reunion de Roxy Music.
salud.

Ian dijo...

Es muy cierto lo de la tapa!!!!!!gracias por pasar.