domingo, 29 de marzo de 2009

Los 5 magníficos 25.

Reaparición de “Los 5 magníficos”, algo que estaba guardado hace algún tiempo y que tenía que desempolvar de una buena vez… Mis recomendaciones semanales volvieron para quedarse y deleitar sus ojos y más tarde sus oídos, porque como siempre digo, con algunos discos… me lo van agradecer.
Para hacer más agradable y festivo este gran y esperado regreso les doy la noticia que
Thedarksideoftherock
también se unió a la gran familia Facebook (si hay otros que lo hacen ¿por qué yo no?). Ahí voy a ir subiendo algunos videos, por ejemplo los discos de “Los 5 magníficos” de la semana o del mes en cuestión, o arbitrariamente los que yo tenga ganas. Pueden dejar comentarios o recomendar el link para subir algunos videos que uds, queridos thedarksiders, crean necesario compartir. Dejemos la sanata de lado y vamos a lo discos, que sólo Thedarksideoftehrock te cuenta antes que los escuches.



Lunes: Suecia sigue dando que hablar, y este es el momento para “Fever Ray”, un proyecto en plan solista de la cantante de “The Knife”, Karin Dreijer Andersson. El disco viene de percusiones, algo de electro y voces por momentos cercanas a un Deep Forest, pero más oscuro. También hay algo oculto de Trip Hop. El disco sale en estos días. Interesante propuesta, algo difícil para asimilar de movida, pero yo le pongo unas cuantas fichas.

Martes: llegue a casa con ganas de escuchar algo de electrónica (de esa que sirve para bailar desnudo delante del espejo) y me acordé de este trío francés que se formó en el 98, llamado “Dat Politics” y que ya tiene un puñado de discos editados. En 2009 sacan “Mad Kit”, un trabajo bien logrado y que remite en su sonido a una mezcla entre Daft Punk y los Chemical Brothers. Apto para fiestas locas donde la idea es mover y mover el cuerpo: ahí Dat Politics no falla…


Miércoles: interesante trabajo para esta banda de dream/pop llamada Deerhunter, que en 2008 editaron “Microcastle”, un disco donde las canciones flotan por el espacio.Deerhunter es un quinteto formado en Atlanta a principios del 2000. Por momentos su sonido es cercano a My Bloody Valentine, Pink Floyd y la Velvet. No es una maravilla, pero tiene lo suyo (hoy son pocos los discos muy buenos, pero este está bien logrado).Recomendado.

Jueves: día de "El" disco, y acá elegí uno que no muchos conocen, y que yo por suerte pude conseguir en edición mexicana. El artista en cuestión se llama Mongo Santamaría. Nacido en Cuba en 1917, el tipo es un percusionista que integró la banda de Tito Puente en los años 50, se radicó en los E.E.U.U y se dio el gusto de grabar junto a Dizzy Gillespie entre otros. Su discográfica es muy abundante y su visión del latin jazz se ve reflejada en unos cuantos discos. Yo elegí “Sofrito” , que es del año ´76. Un disco muy cálido. Al escucharlo uno hace un viaje a Cuba sin escalas. Sofrito: percusiones, latin jazz, salsa y un Mongo Santamaría que la descose. Muy recomendado, después me lo van agradecer.


Viernes: vuelve a Thedarksideoftherock una banda de la que ya había recomendado su primer disco. Me refiero a The Rifles . Son un cuarteto formado en Londres en 2003. En 2006 editan “No Love Lost”, su primer trabajo, cargado de influencias como Wire, The Jam y algo de los Buzzcocks. 2009 los trae con “Great Escape”, un disco parejo (no tan efectivo como el anterior) y altamente encantador, con la mismas influencias de siempre y un sonido algo más maduro. Yo los sigo recomendando (porque no me importan lo que digan, lo que digan los demás) con entonación futbolera…

Facebook: Tdsotr Mcyd agréguense...


Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos…

No hay comentarios: