martes, 7 de agosto de 2007

Los 5 magníficos (14).

Fuck, fuck y ¡fucking fin de semana! Pero qué buen domingo para sentarme tras el monitor a escribir sobre lo que sé, o sea música.Como es habitual en estas últimas semanas estuve muy poco inspirado, por no decir que estuve falto de ganas alguna para escribir (siempre hay algo o alguien que le quita las ganas a uno)... Cosas de la vida. Uds. queridos Darksiders, sabrán entender, y de última seguro que ni se dieron cuenta de mi ausencia. Lamentablemente me gusta escribir con cierta espontaneidad y no ahogar el blog con boludeces al mejor estilo de la media blogera que anda dando vueltas por este cyber espacio.

Musicalmente hablando me gusta romper con la idea del blog basura. Esto es una auténtica asociación entre dos cosas que me gustan mucho: escuchar música y escribir. Lástima que para lo segundo no soy de los mejores, a menudo encuentro cosas más interesantes que leer un blog, pero estoy muy convencido que si encontrara alguno como Thedarksideoftherock, estaría bastante ansioso porque lleguen los nuevos post. Más sabiendo que quién lo escribe tiene la limitación de vivir en un país al que las cosas le llegan tarde, o que convive con periodistas, comunicadores y de los otros también que viven de recuerdos, no sólo del rock nacional, sino de las novedades.
Cuando pienso en todo esto, me pregunto cómo tendría que definir mi relación con la música, y con este propósito que se me ocurrió del armado de este blog, la respuesta me la guardo para mí. Pero tengan en cuenta que a muchos, cuando leen el blog, parece que les agarrara urticaria y no se el porqué. Pero allá ellos... Creo que los cerrados, los conservadores y, los tantos adjetivos que se le pueden sumar a estos dos, no van a desaparecer nunca y siempre estuvieron, y están presentes en la historia.


Dejando este prologo atrás vamos a la música. Les anticipo de movida los discos que estuve escuchando vienen todos por el palo del rock-pop bastante actual. Eso se debe a tratar de canalizar cierta desintoxicación musical. Hay tanta porquería dando vueltas que me resultaba hostil no encontrar nada realmente interesante. Pero siempre está la contrapartida de lo que uno piensa y aparece ese disco (viernes) que nos da un sustancioso y revitalizador cachetazo que nos deja pensando que no todo está perdido como a veces pareciera. Vamos a sacarle un poco de jugo a esta semana pasada.

Lunes: El turno de Frausdots y su disco “Couture, couture, couture”. Este dúo que, según cuentan las malas lenguas, se conocieron en un recital de The Cure, editaron en el año 2004 este disco lleno de sonidos cercanos a Echo & The Bunnymen, y a los antes mencionados The Cure. Un muy buen disco de canciones pop oscuras, pero que son muy accesibles al oído de todos. Como siempre, recomendado.

Martes: Acá tienen una banda que cuando escuché su disco el año pasado me llevo a dos conclusiones:
1) Qué hype que tenían los Arctic Monkeys y realmente injustificado. Me tiene podrido con que esos pendejos son los nuevos The Jam... Sólo puedo decir que sus dos discos son aburridísimos.

2) La prensa de todo el mundo es igual, o sea “Lamentable”. Nadie hablo de estos pibes, vaya uno a saber por qué. La banda de la que quiero hablar se llama The Rifles y editaron en el 2006 un disco genial que se llamó “No Love Lost” ¡si! como el tema de Joy Division y algo de eso hay porque los pibes estos en un solo disco resumieron gran parte de la historia del punk y post punk ingles. En este álbum encontramos los mejores Wire, The Jam y Buzzcocks todo junto. ¡¡¡Un disco del carajo!!!

Miércoles: Mientras espero el nuevo disco de la banda de la gorda Roberta, me conformé con escuchar su ultimo trabajo del año 2004 que se llamo “The Cure” y que tuvo en la producción de este disco Ross Robinson, que ya había trabajado con artistas tan aburridos y horribles como (Limp Bizkit, Slipknot ) pero que acá hizo un buen trabajo.Buen regreso después de discos bastantes mediocres como Blooflowers del 2000 y Wild Mood Swings del ´96, sin contar las recopilaciones que sólo sirvieron para rellenar el catalogo de la discográfica. The Cure volvió y, para mí que soy un fan “old school”, me pareció un gran disco. Si se olvidaron de los pelos batidos y la ropa negra, a conseguir este disquito que a más de uno le va a traer buenos recuerdos. ¡Recomendado!

Jueves: Acá si no se puede fallar, este es el día del paladar negro y de “El” disco de la semana. Y seguro que para muchos de los que me conocen van a pensar que caí en la fácil, pero no es así. Este es uno de mis discos de cabecera de la década del ´60 junto con Pet Sound de los Beach Boys. Comparten su lugar de residencia (California) con los antes mencionados y fueron la banda que me ayudo a demostrar que los Beatles y los Stone también tuvieron su Hype de parte de la prensa y de la gente necia que los sigue nombrando como las bandas fundamentales de los 60’s. Love con su gigantesco líder compositor, y muchas cosas más, Arthur Taylor Porter (mejor conocido como “Arthur Lee”) hicieron el gran disco “Forever Changes” (1967) de todos los tiempos. Si no lo conocen o todavía tienen tapones en los oídos consigan esta verdadera joya de la historia del rock. Un disco que tiene 11 canciones realmente geniales. No queda nada por agregar, todo lo que pueda decir está demás!

Viernes: Mientras caminaba por algunas disquerías con una amiga, me llevé la mejor sorpresa de esta semana, y yo que soy un tipo que las (gratas) sorpresas son un objeto motivador en la vida, encontré una banda y un disco desconocido, pero me resulto tan tentador y sorprendente que no pude decir que no al alto costo del mismo.La banda es inglesa y se llama The Strange Death of Liberal England y su disco “Forward March!” tiene muy pocas semanas de editado y es realmente un disco encantador. Melodías, oscuridad y arreglos todos mezclados en su justa medida. Para darles una idea de que trata esta banda y este disco, piensen algo así como cruzar a los Arcade Fire con Interpol. El disco es algo corto, trae 8 canciones, y uno se queda con ganas de más, mucho más. Pero realmente vale la pena volver a poner play y gastarse unos buenos pesos...Recomendadísimo. ¡¡¡De nada eh!!!

Se terminó lo que se daba, una semanita realmente muy buena en cuanto a música, porque de mí parte lo demás mejor olvidarla.
Pero como Thedarksideoftherock es justamente eso,“MUSICA”, creo que cumplí de sobra con la data y las bandas espero que les gusten y sino, peor para ustedes.
Yo todavía sigo con esperanzas de encontrar algún blog, revista o lo que sea, que tire data de la buena y que me sorprenda de buena leche con música y novedades de esas que no abundan en este mundillo manejado por compañías discográficas y periodistas que por una entradita para el recital y el disquito de regalo escriben cualquier cosa.



Thedarksideoftherock.Hasta la próx con más“Música,Critica y Discos ¿Que más?”

5 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

bien bien leerte de nuevo, y buena buena tu lista de nuevo...a los rifles ya les habia echado el ojo, acertadisimo estas....lo de love pues que decir, un basico en toda casa que se precie...el de los robertos lo escuchamos aqui el chuso-pitxi y yo en primicia en un bareto, y nos encanto ese primer dia, la verdad es que no lo he vuelto a escuchar(fueron como 5 veces de pe a pa, con actuacion en directo despues de una banda que toco temas sobre todo antiguos)....ya paro que me enrollo..aqui van mis cinco, interactuando, de esta semana..ya sabes, yo solo nombres de bandas, los discos son hitos en el camino..

john lee hooker
carlos gardel
ilikeTRAINS
the lodger
the durutti column

que usted lo siga disfrutando melodicamente!

Sr. Traductor dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, y lo cito: "No ahogar el blog con boludeces al mejor estilo de la media blogera que anda dando vueltas por este cyber espacio".

Por eso, desde mi humilde opinión, destaco tu blog, obviamente en primer lugar, y en un inmediato segundo puesto... El mío:

Http://Www.AcaVaLaDireccionDeMi.BlogSpot.com

Powered by Sr. Traductor

Anónimo dijo...

Le pifiaste fiero con Ross Robinson: jamás fue productor de Blink 182. Sí de bandas como Korn, Sepultura, Limp Bizkit y At The Drive-In. Más allá de gustos, el tipo es un genio en lo que hace, y coincido en que el disco de The Cure producido por él es muy bueno.

Un saludo

Ian dijo...

Gracias por la informacion ya la estoy modificando.Ahora tampoco es para tanto ¿no?

Anónimo dijo...

Love y "Forever Changes", uno de los diez mejores álbumes de los 60, tal vez. Y de ese hipotético Top 10, posiblemente el más infravalorado por lejos. Arthur Lee, otro ilustre finado del pasado reciente, se va a cumplir un año de su muerte en Septiembre.