miércoles, 3 de octubre de 2007

Los 5 magníficos (16).

Mientras sigue la falta de inspiración, yo trato de volver, porque a veces hay que darle y darle aunque las cosas no se den.
Estas 2 últimas semanas tuve un ataque compulsivo de compra de discos y así fue como mi discoteca crece y crece, por momentos de una manera muy vertiginosa y en otros muy relajadamente.
Los 5 discos de esta semana pasaron por la compactera infinidades de veces... Llegó la primavera por estas tierras y aunque el clima de a poco va cambiando en lo que respecta a la música de este país, sigue todo igual, con festivales más que aburridos, con estrellas internacionales que la verdad mejor olvidar. Seguimos enfrascados dentro de las mismas pavadas de siempre: A.Calamaro, Soda (choreo) Stereo, Marilyn Manson y la lamentable presentación de los Héroes del Silencio (incluidos los pifies) en Bs As.Esta muy claro que mientras no se vayan algunos personajes bastantes lamentables de los medios, esto va de Guatemala a Guatepeor... Musicalizadores de radio muy mediocres,productores de radio pésimos, periodistas de muy baja nivel y por sobre todo gente muy cabeza hueca que apoya y consume cualquier tipo de porquerías, sin tener el más mínimo interés de ver cómo funcionan las cosas. O por lo menos que hay otras cosas interesantes y que no llegan ni tienen la repercusión que se merecen en los medios, porque no son negocio. Ya lo saben amigos míos este mundo es todo negocio, creo que no descubro nada con este tipo de pensamiento, pero sí me doy cuenta que, aunque hay mucha gente que pierde su mágico tiempo escribiéndome para putearme, yo sigo haciendo esto, sólo con la intención de que todos los que quieran puedan acceder a otras cosas, algunas las conocemos todos y otras muy pocos, pero como lo mejor es que si alguno conoce algo que vale la pena hay que darle manija para que lo demás puedan conocerlo también. A mí nadie me paga un centavo por esto, y creo que así tiene que ser porque lo hago con gusto y solo por el gusto de transmitir lo que a mí me apasiona tanto como es la música.
Creo que mientras están leyendo esto, mucho deben pensar "uffff!!!! este tipo que escribe estas pelotudeces más cercanas a una sesión de terapia que a un blog de música, porque mier… no deja de hacer catarsis y se pone a escribir de una buena ves sobre música."
Y ¡si! tienen razón mejor paso a los discos y ya.


Lunes: Como siempre para mí un día muy difícil, ¡odio los Lunes! Así que como nada ayuda en este día como para que sea mejor sólo escucho discos. Hoy tocó uno del cual estoy convencido que es indispensable para cualquiera: Leonard Cohen con “Song of Leonard Cohen”. Un escritor, poeta y músico realmente inagotable. Acá estaba dando sus primeros pasos en la música y créanme que no les miento, es excelente y es del año 68. En Argentina acaba de salir una reedición de sus primeros discos con una muy buena presentación y a un costo casi razonable. Yo recomiendo tenerlo original.

Martes: A veces mis estados de ánimo mejoran este día, pero justo estas últimas semanas no. Así que tome la decisión de tampoco hacer ningún esfuerzo para que cambie. Me pinta así y listo me la banco tranquilo y por eso elegí un disco que me gustó mucho apenas lo escuché y es del nuevo proyecto de David Sylvian llamado “Nine Horses” el disco se editó en el año 2006 y se llama “Snow Borne Sorrow”. ¿Que les puedo decir? que es un disco muy intimista, a veces las canciones tienen tintes a jazz, y que por sobre todo lo tiene a este GENIO ¡si! así con mayúsculas porque este pibe desde la época de JAPAN que hace cosas muy interesantes. Gente un disco muy recomendado por no decir infaltable.

Miércoles: Acá si me pintó el jazz como siempre me pasa durante la semana. Tengo semanas muy rockeras y otras más jazzeras, esta es una mezcla de ambas. El disco y el artista que elegí creo que todos ya saben que soy un gran fan desde que mi papa me hizo escucharlo, de ahí en más ya nada volvió a ser lo mismo. El disco se llama “Tutu” y el genial compositor con tanto talento y tanta belleza compositiva no podía ser otro que Miles Davis. No voy agregar más nada, porque no hace falta.

Jueves: El gran día llego y acá va “El” disco y el artista en cuestión es James Brown este pequeño monstruo nacido en Carolina del sur EEUU. Un tipo que la música no tuvo nunca secretos, un artista que conoció y se paseo por el Gospel, R&B, Soul y creó el Funk, casi nada ¿no? El disco que elegí hoy es uno de los que más me gustan, se llama “Sex Machine” es del año 1970. Aclaro que podría ser cualquier otro de su discografía, pero este disco para ser sincero me puede. Como me paso el día miércoles ¿que más podría agregar?, para hablar de esta clase de artistas tendría que dedicarles todo el blog para poder hacer algo realmente digno. No hay más para decir…

Viernes: Para este viernes elijo un disco que es poco conocido, pero no es menos bueno que muchos de los antes nombrados, me refiero a una banda que se armo después de la disolución de Bauhaus el proyecto que armó su cantante Peter Murphy y que se llamó “Dalis Car”. Esto fue un trío que contaba aparte de Murphy, con Paul Vincent y Mick Kart. Este disco que se llamo “The Waking Hour” es del año 84. Para mi no tiene el vuelo histérico que tenia Bauhaus, pero si, guarda un halo de oscuridad que Peter no puede ocultar ni siquiera en su posterior carrera como solista mas cercana al pop.El disco cuenta con 7 canciones en un plan bien intimista, no es un disco fácil de escuchar, pero si le dan un tiempo seguro que le va a gustar y mucho. Thedarkside lo recomienda intensamente, para esos días bajones de lluvia es la compañía ideal.

Ahora si gente cumplí y creo que para estar falto de inspiración es uno de “Los 5 magníficos” que más me gustaron hacer. En el día de hoy encontraron mucha bajada de línea, para los medios y para todo lo que tenga que ver con los integrantes de los staff radiales de mi país. Por suerte o mejor dicho por desgracia a muchos los conocí, sé como se manejan y cuanto de música conocen y la verdad es que de la forma en la que trabajan estos muchachos, prefiero quedarme toda la vida escribiendo es este blog.Espero que les guste toda la data que pueden encontrar acá, aprovechen como digo siempre que es gratis.

Hoy se los quiero dedicar a esas personas antes mencionadas que piensan que pueden hablar de música y no tienen un poco de condiciones para definirla.
Como dice un amigo y yo también, son maestritos de libritos porque no se les cae un concepto inteligente. Hasta la próxima entrega y espero sus comentarios…

Thedarksideoftherock.Sino te gusta no lo leas…