viernes, 29 de abril de 2011

Los 5 magníficos 56.

Vuelve una sana costumbre de recomendar discos. Seguramente en este tiempo que pasó sirvió para desintoxicar un poco los oídos y los ojos de tanta información blogera que recomienda bandas hype del momento. Hoy hay 5 discos que estuvieron sonando hace un tiempo en mi equipo de música y que era interesante hacérselos escuchar. Aprovechen que todavía es gratis…





Lunes:
Banda: Fleet Foxes, quinteto Seattle (EEUU), formado en 2006.
Disco: Helplessness Blues (2011)
Lo positivo: Un disco parejo, donde se destaca la concepción de melodía/arreglo que ayuda a que la escucha se haga un viaje muy placentero. Helplessness Blues confirma que a Fleet Foxes no le peso nada el hype que tuvieron con su primer disco.
Lo negativo:Los Fleet Foxes te gustan o no.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los mejores discos que viene dando este 2011 y debajo su disco anterior Fleet Foxes (2008).




Martes:
Banda: David Bowie, Brixton (UK), formado en 1967.
Disco: Toy (2011)
Lo positivo: Muchos estamos a la espera de que el gran duque blanco deje su letargo y edite nuevo trabajo. Mientras aparece en la web “este nuevo trabajo”. El disco se grabo en 2001 pero por problemas entre compañías Virgin America y Sony quedó relegado en algún oscuro lugar. En Toy hay 3 temas nuevos “Uncle Floyd”, “Afraid” (incluidas en Heathen 2002) y “Toy” que apareció como un single para itunes. El resto de las canciones son caras B y reversiones de temas de los primeros discos de David.
Lo negativo: Del disco nada. De Bowie la espera de nuevo trabajo se esta haciendo muy larga.
¿Su lugar en la discoteca? Siguiendo la cronología de sus anteriores trabajos y cerca de los calmantes para la ansiedad.




Miércoles:
Banda: The Boxer Rebellion, Londres (Uk), fomado en 2000.
Disco: The Cold Still (2011)
Lo positivo: Tercer disco para esta banda formada por un americano, un australiano y dos ingleses que entregan un disco con influencia a Radiohead de la primera época. The Cold Still es muy agradable a la escucha en un plan intimista y con canciones prolijas.
Lo negativo: No hacen nada nuevo, pero les sale bien.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de esas bandas que buscan encontrar su lugar en el mundo.




Jueves:
Banda: The Jam, trío Surrey (UK), formado en 1972.
Disco: All mod cons (1978)
Lo positivo: Tercer trabajo de esta banda que tuvo un arranque con la explosión punk inglesa, pero que pronto lograron escaparse hacía un pop con reminiscencias a la cultura Mod de bandas como: The Kinks, The Who y The Small Faces sin olvidarse de los orígenes como el Rhythm and Blues. “All mod cons” es un disco imprescindible donde sus canciones se acercan a la perfección.
Lo negativo: NADA.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a sus otros discos y en una ubicación de privilegio para esta banda tan importante en el mundillo de rock.




Viernes:
Banda: Kurt Vile, Philadelphia (EEUU), formado en 2008.
Disco: Smoke Ring For My Halo (2011)
Lo positivo: Kurt edita un nuevo trabajo donde mezcla su temperamento de escritor y compositor en canciones que pueden ir desde el folk garagero al low fi con influencias de Felt, Tom Petty y Lou Red. Este disco se deja escuchar como brisas de aire fresco logrando una especie de calma sonora. En pocas palabras “Smoke Ring For My Halo” es un disco muy interesante que busca quién lo escuche.
Lo negativo: No hace nada nuevo, pero está bien la intención.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a esos discos que no deslumbran pero que se dejan escuchar una y otra vez.




Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

sábado, 23 de abril de 2011

Compilado Thedarksideoftherock 10.

“Compilado Thedarksideoftherock”.
Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces.


(((¡Acordate! sale cada 15 días.)))




Thedarksideoftherock.Música, crítica y discos… ¿qué más?

sábado, 2 de abril de 2011