miércoles, 30 de marzo de 2011

Compilado Thedarksideoftherock 9.

“Compilado Thedarksideoftherock”. Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces. (((¡Acordate! sale cada 15 días.))) Thedarksideoftherock.Música, crítica y discos… ¿qué más?

jueves, 10 de marzo de 2011

Compilado Thedarksideoftherock 8.

“Compilado Thedarksideoftherock”.
Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces.


(((¡Acordate! sale cada 15 días.)))




Thedarksideoftherock.Música, crítica y discos… ¿qué más?

jueves, 3 de marzo de 2011

Los 5 magníficos 55.

Hoy en Thedarksideoftherock nuevos discos para hacer más llevadera la semana. Si la próxima semana no hay actualización a no desesperar que es porque la maldita compañía de teléfono tiene pensado devolverme el servicio dentro de 15 días, gracias a que algún impresentable se robo un cableado y dejo a miles de personas sin servicio.
A los argentinos seguro que no les sorprenderá, pero a los que leen este humilde blog y no viven por estas tierras sepan que en este bendito país lleno de infradotados pasan cosas tan ridículas como estas y otras que son mas ridículas pero que da vergüenza ajena contarlas. Vamos a los discos de una buena vez.





Lunes:
Banda: Gruff Rhys, Bethesda (Uk), formado en 2005.
Disco: Hotel Shampoo (2011)
Lo positivo: Nuevo trabajo del galés que siempre trae discos que no revolucionan pero que están lejos de ser discretos. Este tercer disco lo trae en un plan de melodías pop tranquilas y mucho menos rebuscadas que en su banda. Lo más interesante del disco es que no aburre y se deja oír muy bien.
Lo negativo: Por ahora nada. Se lo ama o se lo detesta (no es mi caso).
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de sus 2 discos anteriores y cerca de la compactera para escuchar y re escuchar.





Martes:
Banda: Iron & Wine, Florida (EEUU), formado en 2002.
Disco: Kiss Each Other Clean (2011)
Lo positivo: Nunca fui muy cercano a la música de “Iron & Wine” escuche sus otros 3 discos y siempre me produjeron un tedio enorme. Con “Kiss Each Other Clean” la cosa cambió y mucho, éste es un disco más positivo, accesible y de melodías más luminosas.
Lo negativo: Sus discos anteriores los puedo tolerar hasta el 2º tema después empiezo a bostezar.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de sus otros 3 trabajos anteriores va muy bien. Yo pondría éste disco arriba de todos.




Miércoles:
Banda: Mogwai, quinteto Glasgow (Co), formado en 1996.
Disco: Hardcore Will Never Die, But You Will (2011)
Lo positivo: Si querían post/rock acá tienen el disco indicado de estos 5 locos lindos. Un disco que pasea por paisajes y pasajes de todo tipo. Mogwai propone un trip donde nada deja de estar pensado, cada sonido, cada acorde es una idea en sí para subirnos a un viaje de inspiración.
Lo negativo: No son una banda fácil. Puede que cueste entrar en sintonía con sus discos.
¿Su lugar en la discoteca? Claramente su lugar es cerca de sus discos anteriores, pero también muy cerca de esos discos que sirven para viajar con la mente.





Jueves:
Banda: The Who, cuarteto Londres (UK), formado en 1964.
Disco: Tommy (1969)
Lo positivo: Dejando de lado si fue o no la primera ópera rock. Lo mejor que tiene éste disco de pop/rock es su riqueza instrumental, hoy costaría mucho pensar en una banda que génere un disco tan pretensioso y genial desde un concepto como Tommy. En éste disco queda en claro que en la composición el que llevaba las riendas de la banda fue siempre Pete Townshend. Su facilidad para crear historias (el autismo de Tommy por ejemplo) y canciones, los dejó expuestos a posicionarse en el olimpo de las grandes bandas de todos lo tiempos.
Lo negativo: Durante un tiempo “Tommy” fue prohibida en algunas radios tanto en Uk como EEUU.
¿Su lugar en la discoteca? En cronología con sus otros discos y muy cerca de los 10 discos fundamentales de la historia del rock.





Viernes:
Banda: Wanda Jackson, Oklahoma (EEUU), formado en 1953.
Disco: The Party Ain't Over (2011)
Lo positivo: Qué pedazo de artista Wanda, cantante, pianista y guitarrista que por estos días carga con 74 años y 5 sin editar nada. El disco fue producido por Jack White para el sello Nonesuch Records y cuenta con 13 tracks donde la reina del rockabilly se despacha con versiones de: Little Richard, Elvis Presley, Johnny Kidd And The Pirates, White Stripes, Amy Winehouse, Jimmie Rodgers, o Bob Dylan.
Lo negativo: Nada. ¿74 años y rockear así? Muchas nuevas bandas tendrían que aprender tanto…
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de sus otros discos y girando en la compactera a puro rock & roll.


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?