miércoles, 23 de febrero de 2011

Los 5 magníficos 54.

De regreso de unos merecidos días de vacaciones donde lo mejor fue afilar el lápiz para ver que propone éste 2011. Y me encontré con algunos discos buenos, otros aburridos y otros que no sirven ni para pegarles duro.
Durante este año vamos a ir viendo como se van dando las cosas, por ahora les dejo un nuevo “5 magníficos” para ir entrando en calor.





Lunes:
Banda: Radiohead, quinteto Oxford (Uk), fomado en 1985.
Disco: The King of Limbs (2011)
Lo positivo: El disco está bien. Hasta por momentos me parece más accesible que “In Rainbows” su trabajo anterior de (2007).
Lo negativo: Un trabajo muy alejado de sorprender y sin nada que sus fans no esperaran.
¿Su lugar en la discoteca? El disco va muy bien acumulando polvo con sus otros trabajos en las buenas discotecas.





Martes:
Banda: Hercules and Love Affair, quinteto New York (EEUU), fomado en 2004.
Disco: Blue Songs (2011)
Lo positivo: Conceptualmente hablando el disco es interesante, sigue apuntando a la mezcla de sonidos donde pueden convivir los 80´s y los 90´s. Para ser su segundo disco aprueba, veremos con el tiempo sí logra estar cerca de su muy buen trabajo anterior.
Lo negativo: Su primer trabajo generó muchas expectativas y eso por momentos juega en contra a la hora de sacar un nuevo disco.
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de su anterior disco y bien a mano para escuchar de fondo en cualquier momento del día.






Miércoles:
Banda: Gang Of Four, cuarteto Leeds (Uk), fomado en 1977.
Disco: Content (2011)
Lo positivo: Sin 2 de sus miembros originales Dave Allen (bajo) y Hugo Burnham (batería). Volvieron como quinteto con un disco de estudio muy bien logrado, que sería la envidia de muchas bandas actuales.
Lo negativo: Esperar casi 16 años para escucharlos nuevamente.
¿Su lugar en la discoteca? Un muy buen regreso de una banda fundamental de post punk ingles. Va muy bien cerca del disco de Wire “Red Barked Tree” (2010) y debajo de otros discos como: Entertainment! (1979) y Songs of the Free (1982).






Jueves:
Banda: Primal Scream, quinteto Glasgow (Co), formado en 1985.
Disco: Screamadelica (1991)
Lo positivo: El mejor disco de la banda hasta el día de hoy, hubo otros buenos trabajos por ejemplo: Give Out But Don't Give Up (1994) y Vanishing Point (1997). Pero llegaron a la cumbre compositiva con este álbum donde mezclan: Gospel, psicodélia, electrónica y pop. Salieron bien parados y logrando uno de los mejores discos de los 90´s
Lo negativo: Era claro que nunca llegarían a mejorar semejante disco.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de esos discos que no pueden faltar en la discoteca de nadie. Un disco imprescindible.





Viernes:
Banda: The Sand Band, cuarteto Liverpool (Uk), fomado en 2008.
Disco: All Through The Night (2011)
Lo positivo: Muy buen debut para los de Liverpool, un disco Indie/folk triste y oscuro con influencias de Neil Young, The Coral y otro poco de Calexico. All Through The Night después de varias escuchas se vuelve un disco tremendamente adictivo. El cantante y guitarrista David McDonnell por estos días se sumó como integrante de la nueva banda de Noel Gallagher.
Lo negativo: No hacen nada nuevo pero lo hacen bien. Tienen una buena lectura de las melodías.
¿Su lugar en la discoteca? Entre los discos de quién los influenciaron. (léase) The Coral y Calexico.



Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

lunes, 21 de febrero de 2011

Compilado Thedarksideoftherock 7.

“Compilado Thedarksideoftherock”.
Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces.

(((¡Acordate! sale cada 15 días.)))



Thedarksideoftherock.Música, crítica y discos… ¿qué más?

domingo, 20 de febrero de 2011