jueves, 25 de noviembre de 2010

Compilado Thedarksideoftherock 2.

Nuevo sección: “Compilado Thedarksideoftherock”.
Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces.

(((¡Acordate! sale cada 15 días.)))



Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

Primal Scream



Se veía venir. “Screamadelica” (Creation, 1991), todo un hito en la historia del pop británico, está a punto de cumplir su segunda década de vida. Ya sabíamos de ese trío de conciertos especiales en los que Primal Scream tiene previsto revivir en directo la leyenda de aquel álbum. Ahora sabemos, además, que esos fastos de aniversario también tendrán su expresión en el plano editorial. Atentos los amigos del fetiche musical, porque Creation se dispone a editar un box set conmemorativo que sumará un buen puñado de atractivos –musicales y no musicales– al disco original. Dentro de “Screamadelica - 20th Anniversary Limited Collector's Edition” habrá espacio para 4 CDs (además de para el disco original, remasterizado por Kevin Shields bajo la supervisión de la banda, habrá lugar para remezclas, un directo inédito grabado en Los Angeles en 1991, y una versión remasterizada del “Dixie-Narco EP”), un doble LP, un DVD (contenedor de un nuevo documental de título “The Making of Screamadelica”), un libro de 50 páginas y otra memorabilia. Todo presentado dentro de una caja metálica numerada.

El box set verá oficialmente la luz el próximo 7 de marzo. De acuerdo a Amazon, la cosa rondará las £100. Si tu presupuesto no da para tanto, quizás te alegre saber que también existirá una edición “Deluxe” en versión más modesta, aunque de esta, de momento, no hay detalles definitivos.
(Fuente:http://playgroundmag.net)


Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

martes, 23 de noviembre de 2010

Los 5 magníficos 48.

Hoy, muchas novedades 2010. Se termina el año y éstos son los últimos tiros, algunos son manotazos de ahogado y otros de buena cepa. Lo del jueves es otra cosa, por la clase de artista que fue, por lo que representó y por tan buen disco. Muero por ver que ponen algunos en el resumen del año y después veré que actitud tomo en Thedarksideoftherock (por ahí nos reímos un poco o lloramos una eternidad)
Por ahora quedan muchos 5 magníficos, así que pasen y lean que la hacemos corta (así no te dormís).





Lunes:
Banda: Röyksopp, dúo Bergen (NO), formado en 1998.
Disco: Senior (2010)
Lo positivo: Nuevo disco de los Noruegos que llegan con lo justo desde hace un tiempo.
Lo negativo: ¿A ésta altura hace falta otro disco cuasi Ambient? Después es más de lo mismo, algunas canciones buenas y el resto es relleno para empanadas.
¿Su lugar en la discoteca? Debajo de su anterior disco “Junior” y bien alejado de su mejor trabajo Melody A.M. (2001).





Martes:
Banda: Stereolab, quinteto (¿?) Londres (UK), formado en 1991.
Disco: Not Music (2010)
Lo positivo: El disco está bien, se deja escuchar con facilidad con los recursos de siempre.
Lo negativo: La sensación que dejan los discos de Stereolab es de haber escuchado esa canción mil veces. Tienen discos muy buenos pero -repito- la “canción” siempre es la misma y las de este álbum se grabaron en la misma sesión del disco anterior.
¿Su lugar en la discoteca? Apilado con sus otros tantos discos.




Miércoles:
Banda: Lloyd Cole, Buxton (Uk), formado en 1984.
Disco: Broken Record (2010)
Lo positivo: Un disco de canciones elegantes, algo a lo que nos tiene acostumbrados en sus trabajos. El disco viaja entre la melancolía y la languidez de las texturas de su voz.
Lo negativo: Mucho creen al día de hoy que Lloyd Cole es un hype de la prensa, pero boludos hubo y los habrá siempre.
¿Su lugar en la discoteca? Bien cerca de la compactera, apto para cualquier hora del día y a escucharlo hasta que se gaste.




Jueves:
Banda: Curtis Mayfield, Chicago (EEUU), formado en 1970.
Disco: Superfly (1972)
Lo positivo: Soundtrack de la película dirigida por Gordon Parks Jr que encuentra en un gran momento a Curtis con un disco abrumador, groovero y que tiene todos los condimentos del Soul/Funk.
Lo negativo: A principios de los 80´s su carrera empezó a decaer y ya no fue lo mismo, un accidente le produjo una parálisis en la mayor parte de su cuerpo y tiempo después muere.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de otro de los buenos como: Marvin “fucking” Gaye.




Viernes:
Banda: Neil Diamond, Brooklyn (EEUU), formado en 1958.
Disco: Dreams (2010)
Lo positivo: Un disco de versiones (a sus casi 70 años) de artistas como: Bill Withers, The Beatles, Gilbert O’Sullivan, Gladys Knight & the Pips, Elton John, Leonard Cohen, entre otros. Todas las canciones suenan de una forma muy intimista y nocturna.
Lo negativo: Puede que 14 canciones se hagan un poco largas, pero valen la pena.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a esos discos que podes escuchar y compartir con tu papá.


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los 5 magníficos 47.

Hoy los 5 magníficos vienen con todo, con esos discos que la gilada no se atreve a mostrar a sus amigos (que son igualmente giles). Por eso está
Thedarksideoftherock que tiene una postura y le chupa un huevo lo que piensen los demás.
Me canse de esos pseudoperiodistas que se amasan la gallina y se relamen esperando el comentario ante sus locas escrituras ¡son pura pose! ¡No les creo nada! Se hacen los intelectuales reventando teclados esperando que el salamín de turno les sirva de carnada. Sigan participando que los vinilos con el tiempo se terminan gastando.




Lunes:
Banda: Barry Manilow, New York (EEUU), formado en 1973.
Disco: Barry Manilow II (1974)
Lo positivo: 2º disco de este gran compositor americano que vendió millones de copias en todo el mundo. “Mandy” sólo paga el disco.
Lo negativo: Muchos reniegan de él, porque no les parece lo suficientemente cool.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los grandes compositores de todos lo tiempos.



Martes:
Banda: Lionel Richie, Alabama (EEUU), formado en 1968.
Disco: Can't Slow Down (1983)
Lo positivo: Un músico lleno de matices ya sea al mando de los Commodores, en su carrera solista o escribiendo canciones para otros (esos otros eran: Diana Ross y Kenny Rogers)
Lo negativo: En la fauna blogera que se la pasa dando lata, nadie lo nombra.
¿Su lugar en la discoteca? En la mía tiene un lugar especial, cerca de la computadora… a ver si cuando leo blogs de mierda les puedo hacer llegar por telepatía esta clase de
discos
.


Miércoles:
Banda: Elton John & Leon Russell
Disco: The Union (2010)
Lo positivo: Un gran disco para una gran reunión. The Union es un disco que tiene de todo: pop, baladas, country y r&b. La producción estuvo a cargo de T Bone Burnett y 2 invitados de lujo como: Brian Wilson y Neil Young.
Lo negativo: ¿Puede tener algo negativo? Yo no lo creo…
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de los discos del año.



Jueves:
Banda: Johnny Rivers, New York (EEUU), formado en 1962.
Disco: Last Boogie in Paris (1974)
Lo positivo: Álbum en vivo de Rock & Roll del bueno, ese que te hace mover la pata como loco. Si te gusta el rock & roll entonces te gusta Johnny.
Lo negativo: Su mejor momento fue en los 60´s. Yo igual rescato este disco.
¿Su lugar en la discoteca? Junto a esos discos de los iconos del R&R (léase Chuck Berry).





Viernes:
Banda: Paul Simon, New Jersey (EEUU), formado en 1971.
Disco: Still Crazy After All These Year (1975)
Lo positivo: Un disco de melodías muy agradables donde se destacan el buen gusto en las composiciones.
Lo negativo: Por ser tan buen disco encontré muy pocas reseñas.
¿Su lugar en la discoteca? Por calidad de las melodías y sus letras (¿alguien se tomo la molestia de leer sus letras?) muy cerca de esos discos imprescindibles.


Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Compilado Thedarksideoftherock.

Nuevo sección: “Compilado Thedarksideoftherock”.
Lo mejor es que no te hacemos perder el tiempo leyendo boludeces. Thedarksideoftherock te hace escuchar una fina selección de canciones para que después vos puedas hacer tu blog y escribir tus propias boludeces.


(((¡Acordate! sale cada 15 días.)))



Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los 5 magníficos 46.

Llego el momento de los 5 magníficos de esta semana bien variados en sonido y con discos que marcan por actitud un lugar distinguido en la discoteca del melómano. Después tómense la molestia de conseguir ustedes los discos y escucharlos, como siempre escucho sus opiniones. Bueno no aburro más sino parece esos blogs de mierda que te escriben líneas y líneas y cuando terminas de leerlos te preguntas ¿para qué voy a escuchar el fucking disco si este pelotudo ya me embarulló la cabeza con sus comentarios? Ahora ¡sí! a escuchar…



Lunes:
Banda: Rob Dickinson, Great Yarmouth (Uk), formado en 1990.
Disco: Fresh Wine For The Horses (2005)
Lo positivo: El disco está bien, sigue los pasos lógicos de un cantante que deja su banda (Catherine Wheel. Los 5 magníficos 39) y edita su primer trabajo como solista. El video del (track 2 Oceans) se grabo íntegramente con un celular Nokia N93.
Lo negativo: Rob se puso serio e hizo un disco algo predecible.
¿Su lugar en la discoteca? Creo que tiene que ir muy cerca de los discos de Catherine Wheel.





Martes:
Banda: Loop, trío Londres (UK), formado en 1986.
Disco: Heaven's end (1987)
Lo positivo: Este es su disco debut, duro, difícil, pero no menos interesante. Loop es de esas bandas enroladas en la movida shoegaze más cercanas a Spaceman 3 que a los My Bloody Valentine.
Lo negativo: Banda con poca repercusión.
¿Su lugar en la discoteca? Cerca de los discos de Spaceman 3 y debajo de bandas como: Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Curve, etc.






Miércoles:
Banda: Fuck Buttons, dúo Bristol (Uk), formado en 2004.
Disco: Tarot Sport (2009)
Lo positivo: Electro/rock bien enfermito (nada de esa mierda de new noise) que hace bien escuchar ante tanta mediocridad dando vueltas.
Lo negativo: Que no les va resultar fácil a estos pibes hacer otro disco como este.
¿Su lugar en la discoteca? Se ganaron con este 2º disco un lugar propio, ideal para sábados a la noche.







Jueves:
Banda: Slade, cuarteto Birmingham (Uk), formado en 1966.
Disco: Slayed? (1972)
Lo positivo: Gran banda a puro riff, estribillos pegadizos (letras con falta de ortografía) y glam de lo mejor que se hizo en el viejo continente.
Lo negativo: ¿negativo? Jajajajaja nada de nada, solo con “Cum On Feel The Noize” ya se ganaron un lugar en el Olimpo de las grandes bandas y sino pregúntenle a Kiss, Cheap Trick o Quiet Riot que se colgaron de sus pelotas eternamente.
¿Su lugar en la discoteca? Yo armaría así mi discoteca: Slade, Bowie, Roxy Music, T Rex, Wizzard y Gary Glitter. Después de lo anteriormente escrito me tendrían que agradecer!








Viernes:
Banda: The Future Sound Of London, dúo Manchester (Uk), formado en 1988.
Disco: Environments 3 (2010)
Lo positivo: Son una banda todo terreno, inclasificable, pueden ir de un lado para el otro dentro de la electrónica. En este trabajo reafirman lo que ya conocemos en su extensa discografía, pasajes sonoros, climas, intimismo y todo lo que se les pueda ocurrir ellos ya lo hicieron y acá lo reafirman.
Lo negativo: No son una banda fácil de acceder sino te gusta por lo menos 2 de los tantos sub géneros que tiene la electrónica.
¿Su lugar en la discoteca? Muy cerca de sus discos anteriores y muy lejos de los discos aburridos que nos va dejando este 2010.


Thedarksideoftherock.
Música, crítica y discos… ¿qué más?