viernes, 29 de enero de 2010

Los 5 magníficos 33.

Acá estamos otra vez, por suerte, porque casi no vuelvo más. Y esta vuelta tiene muchas razones, la primera porque ¡por fin! llegó un poco de inspiración escrita (y de la musical también). Y ni hablar del calor reinante en este condenado país que parece provocarme día a día. Entonces ¿qué hacer?.. ¿quedarse encerrado y escuchar música y -por qué no- escribir y revivir al gigante que agonizaba en el peor de los olvidos o salir a ningún lado a cagarme bien de calor? Y, mejor me quedo con la primera. Como se habrán dado cuenta Thedarksideoftherock no hizo el balance 2009 y pienso que así fue mucho mejor, porque la verdad… el año que pasó a mí entender dejó poco y nada en cuanto a grandes discos. Viajando por este sin fin de información globalizada que es internet encontré y leí muchas web de música que no podían sustentar un balance de 2009 digno. Es por eso que me decidí a seguir adelante como si el año pasado no hubiese existido. Los 5 magníficos 33 tienen un poco de todo, discos del año pasado, de éste que recién empieza y el clásico de los jueves que ya es más que un clásico en sí mismo.



Lunes: ¡¡volvieron!!! ¿Quién, quién? Prefab Sprout con “Let's Change The World With Music”, un disco que estuvo pensado para ser editado en 1992 como sucesor de “Jordan/The Comeback” (1990) y que por esas casualidades/causalidades de la música quedo ahí guardadito hasta que en 2009 a algún vivillo se le ocurrió resurgirlo y editarlo. Al margen del paso del tiempo es un disco que se defiende con creces para esta banda inglesa de soul/pop y rhythm/blues elegante. ¡Un tremendo disco!


Martes: “Gorilla Manor” es el nombre del disco debut de este quinteto de Silver Lake (California) llamado Local Natives. Estos pibes hicieron un disco cargado de belleza y melodías poco comunes en estos tiempos. Inspirados e influenciados en un indie/folk que viaja y no se cansa nunca de viajar. Influencias: varias, que van desde Simon & Garfunkel hasta los Fleet Foxes y unos Clap Your Hands Say Yeah y The Spinto Band un poco más tranquilos y con melodías mucho más trabajadas. Muy recomendado.

Miércoles: hay gente que es adorablemente loca o “locos lindos”, como se les dice por ahí. Este es el caso de una banda como The Flaming Lips, y esta vez en el plan que mejor les queda, con un disco que jamás podrían haber hecho. Psicodélicos por excelencia; como con lo de ellos no les basta, hicieron su propia versión de “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. ¿Qué decir del disco? Sólo que es una reinterpretación realmente buena, y si este disco hubiera sido compuesto por ellos sería tan clásico como lo es en manos de Pink Floyd. ¡Ah! me olvidaba de decirles que las voces están a cargo de otro groso loco como es Henry Rollins y Peaches. Me encantó el disco y está demás decirles que les ordeno conseguirlo.

Jueves: momento de “EL” disco de la semana, y de por sí les quiero decir que es una banda que nadie tuvo en cuenta por esas boludeces de los fucking entendidos que abundan en la net. Es por eso y porque a mi es una banda que me gustó siempre (y ni hablar del trabajo solista de su cantante, pero esa es otra historia). Hoy le llegó el momento a los Dexy's Midnight Runners y su disco “Too-Rye-Ay” (1982). Formados a finales de los 70´s en Birmingham, Inglaterra editan éste que es su segundo trabajo. Melódicamente hablando es excelente, sin desperdicio alguno. Hay que contar que la banda giraba en torno a su cantante Kevin Rowland y que para este trabajo estrenaban formación casi por completo. Para los que conocen su mayor hit “Come on Eileen” les quiero contar que pertenece a este disco, y que hit al margen cuando escuchen el disco entero será solo anecdótico. Un disco genial.


Viernes: bien Bristol y con ganas de saber para dónde iban a salir disparados esta vez. Los Massive Attack vuelven con su mejor formación y un montón de invitados en las voces que van desde Horace Andy, Hope Sandoval (Mazzy Star) Martina Topley-Bird, Guy Garvey (Elbow) Tunde Adebimpe (TV on the Radio) y Damon Albarn en guitarras. Y en Flat of the Blade (track 6) aparece Adrian Utley, de Portishead. Este nuevo disco de Massive Attack no sorprende, es cierto, pero es un intento descaradamente sólido para sobreponerse de su disco anterior, “100th Window”, que no fue lo que se esperaba.
“Heligoland” (2010) es poseedor de canciones de factura perfecta que nos invitan a ver como una banda de los 90´s emprende el camino para reinventarse y lo hace bien. Vuelvo a repetir que no sorprende, pero están en muy buen camino. Recomiendo para triphopear un rato...


Bueno lista esta semana que pasó. He cumplido y creo que con creces. Así que los que me mandaban mails puteándome acá lo tienen y ahora se pueden ir bien a… Y a esos mismo les quiero aclarar que el próximo post será para fines de febrero, no rompan porque seguro que voy a llenar el espacio con videos de youtube. Porque soy así, bien vago y no llego a más porque soy muy haragán…
Mientras pueden entretenerse con algunos blogs de mierda que hay dando vueltas. Comenten, comenten ¿o no tienen huevos? y acepto direcciones para subir a la próxima sección en Thedarksideoftherock que se va a llamar
“Como perder el tiempo leyendo esos blogs de mierda”

Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más? ¡¡Arrogancia! y mucha actitud!!!

martes, 26 de enero de 2010

Ayuda para Haiti y Chile.



Línea telefónica Unicef en Argentina para donaciones de dinero: 0-810-333-4455.

Ayudemos a Chile.

Embajada chilena. Dirección: Tagle 2762 Teléfono: 54(11)4802 7020 - 4803 1815 - 4802 1245 - 48023811 Fax: 54(11) 4804 5927 E-Mail: data@embajadadechile

Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿qué más?