jueves, 12 de febrero de 2009

Lo nuevo de Morrissey



El disco en cuestión se llama “Years of refusal” y viene así: si te gusta Morrissey desde sus principios, puede que por momentos resulte a formula repetida. Pero si lo dejamos correr unas cuantas veces, el álbum pasa por muchos buenos momentos. Arranca a los palos con un gran tema: “Something is squeezing my skull” tiene toda la fuerza como para ser corte. Hay en este disco una suerte de enfrentamiento entre la voz y las instrumentaciones, muy adecuadas para que puedan crecer las canciones y pasar de momentos más arriba, como el (track 3) “Black cloud” y temas más logrados como
“I'm throwing my arms around Paris” (track 4) donde los arpegios de guitarra que acompañan la voz suenan a The Smiths o al Morrissey de su primer trabajo, “Viva Hate”

“Years of refusal” logra cerrar una trilogía de buenos momentos musicales. Recordemos sus anteriores entregas: en la tapa de “You are the quarry” (2004) Mozz aparece apuntando con una ametralladora, avisando que se traía un disco como para matar o morir. En “Ringleader of the tormentors” (2006), con la ayuda en la producción de Tony Visconti, se puso más barroco y aparece tocando el violín. En “Years of refusal” (2009) luce relajado, de camisa abierta, un bebe sobre su brazo y la mirada desafiante. Como siempre, Morrissey tiene esa capacidad de alternar en sus discos canciones más climáticas con algunas más envolventes de melodía.

El disco es equilibrado. Recordemos que ya había adelantado dos canciones (That’s how people grow up y All you need is me) en el “Greatest Hits” salido en el 2008 y esto no impide que encajen perfectamente en este nuevo trabajo que viaja por los oídos solo. Mozz está dando muestras de estar en buena forma, al margen del paso del tiempo… Buen regreso y muy aceptables canciones.



Thedarksideoftherock.Algunos se aburren, otros te lo dan para bajar y yo te los cuento. Música, crítica y discos…