viernes, 23 de enero de 2009

¡¡¡ 5000 visitas !!!

Si! gente 5000... (y no de las truchas)
Gracias a todos por pasar y aprender un poco de todo este trabajo, que lleva tanta dedicación.

Thedarksideoftherock agradecimientos personalizados:

La nueva presentación es de mi amigo “Stan” gracias!!!!

Bruno charlas y correcciones varias... (Vos si sos amigo de Thedarksideoftherock).





Thedarksideoftherock. música, crítica y discos. Si buscas otra cosa... ya sabes donde!!!

jueves, 22 de enero de 2009

Resumen 2008. (tarde pero seguro)

Thedarksiders llegó el ansiado momento de hacer algunos comentarios sobre lo que dejó éste desabrido año 2008.Como había prometido hace algunos post anteriores también voy a agregar fotos del festival “Personal Fest” que se hizo a finales del año pasado y así hago completa esta vuelta a las teclas de mi maquina.
Voy arrancar con los 10 discos del año:



Dodos “Visiter”: Un disco que cuando lo escuche me dio la sensación de que tenía todo para ser uno de los mejores del año. Meric Long , Logan Kroeber son los integrantes de este dúo americano de folk y psicodelia . Con un estilo muy simple y grandes canciones nos sumergen en un océano de composiciones lisérgicas. Recomiendo escucharlo varias veces. Un gran disco…





Hercules & Love Affair: Álbum del mismo nombre con toques de música disco y un combo perfecto entre soul, funk y eletrócnica de la mano de un Dj llamado Andrew Butler. En este disco Butler tuvo como invitados Antony Hegarty de (Antony and The Johnsons) y a Kim Ann Foxman para convertirlos en el alma de sus canciones. Por momentos las canciones de este disco son adictivas y es por eso un disco imprescindible de este 2008. Como ya lo había anticipado hace mucho tiempo atrás y que muchos tomaron este humilde consejo para sus elecciones de los discos del año. De nada!




Paul Weller “22 Dreams”: De Paul Weller no tengo mucho para agregar… Creo que ya hable muchas veces de sus trabajos y que siempre y en el proyecto que sea, está marcados de un alto nivel de composición. Como datos puedo contar que fue grabado íntegramente en los estudios “Black Barn” y que contó con algunos invitados de lujo en algunas de sus canciones.
Noel Gallagher y Gem Archer participaron del primer corte que se llamó Echoes Round the Sun, Graham Coxon y Aziz Ibrahim en Black River. Un gran disco del gran Paul.




The Lucksmiths “First Frost”: Otro buen disco del 2008 de este trío Australiano de Melbourne formado por Tali White, Marty Donald, Mark Monnone. Basaron su nombre en su admiración por The smiths. Las canciones se dejan llevar con mucha facilidad por el oído. Es evidente que First Frost es un disco pop que hace que nos resulte grato escucharlo una y otra vez.




Pacific “Reveries”: Pop made in Suecia, son de la ciudad de Gothenburg. No hay mucha data de ellos, pero puedo contarles que este álbum esta lleno de canciones de deslumbrante electro-pop con reminiscencias ochentosas. Vuelvo a repetir Pacific tiene un gran disco. Y yo… se los dije primero!!!




Mgmt “Oracular Spectacular”: El que me diga que caí en algo fácil, no entendió nada de todo esto. Porque este dúo de la ciudad de Connecticut que se formó en el año 2002 editó este año un gran disco. Lo mejor de Mgmt es haber superado con creces el Hype de la prensa por meritos propios.




David Byrne & Brian Eno "Everything That Happens Will Happen Today": 27 años
tardaron en volverse a reunir para hacer un disco. El primero había sido My Life in the Bush of Ghosts en 1981. En 2008 volvieron con un álbum intenso de canciones y melodías muy agradables. Por un momento imagino que así sonarían los Talking Heads hoy. La espera de tantos años valió la pena… un gran disco…




British Sea Power “Do You Like Rock Music?”: Cuarteto pop de Brighton, Inglaterra que nunca tuvo su merecido reconocimiento. ¿El porque? nadie lo sabe. Y con este disco tampoco. Ya nadie se acuerda que esta banda formada en el 2000? que tiene un puñado de buenos discos, y este no es la excepción. Un disco de canciones pop, que por momentos tiene texturas más ásperas y envolventes, pero nunca pierde su objetivo principal que son las canciones. Recomiendo…



Supergrass “Diamond Hoo Ha”: Con este disco volvió la credibilidad para los de Oxford, lamentablemente le dieron poca difusión y la prensa le fue esquiva, pero para mi le devolvió el rock y la rabia a una banda algo aburguesada pero con mucho potencial. Aclaro no es un disco nada fácil de digerir, pero eso no le quita merito para aparecer en estos 10 mejores del 2008. Uno de los mejores regresos del año pasado.



Absentee “Victory Shorts”:Londres siempre oculta algo, como un secreto bien guardado esta el segundo disco de este quinteto que hace un pop/rock, con influencias tan variadas como Leonard Cohen, The Carpenters, The Magic Numbers. El sonido de esta banda coquetea con melodías pegadizas y pequeños arreglos de violín acompañados de una voz particularmente grave. En algunos momentos resulta brillante y en otros temas del disco crea climas de una bella oscuridad.



Los 5 nacionales.



Victoria Mil “Están Despedidos”.










Los Siete Delfines “Carnaval de Fantasmas”.










Daniel Melingo “Maldito Tango”.










Palo Pandolfo "Ritual Criollo”.









L.Spinetta “Un Mañana”.










Regresos del año: “Cortitos y al pie”



The Verve “Forth”: Buen primer corte “Love is Noise“ después el disco se pierde en texturas pinkfloydeanas y resulta medio aburrido.(solo faltó un chanchin rosadito volando por el aire)








Oasis “Dig Out Your Soul”: Bien por los hermanos Gallagher, resurgieron con un disco que hace años tendrían que haber sacado.










Primal Scream “Beautiful Future”: Buen regreso, sobre todo comparado con el disco anterior “Riot City Blues” del 2006. Disco que recorre un poco de cada uno de sus trabajos anteriores. Gran primer corte Beautiful Future tema con el que abren el disco.





The Killers “Days & Age”:Ya no les tengo paciencia, este disco me resulto muy aburrido de escuchar. A seguir participando…










Tv on the Radio “Dear Science”: Como es costumbre sacan muy buenos discos, pero por falta de carisma nunca llegan a disco del año.









The Cure “4-13 Dream”: Soy fan de The Cure… pero Robert tendría que dejar de insistir con el mismo recurso de doblar la voz en sus canciones. El disco no propone nada nuevo y no pasa de uno más de su discografía.







Death Cab For Cutie “Narrow Stairs”: Dentro de su línea “melanco” el disco no está mal… Yo diría regularcito.









Metallica “Death Magnetic: Buen regreso, parecido al caso de Oasis, tendrían que haberlo sacado mucho antes.









Guns N Roses “Chinese Democracy”: Un chiste que tardo 10 años…










Calexico “Carried To Dust”: Me gusta el disco, pero para escucharlo una vez al mes, porque sino se les termina la mentira.








Black Francis “Blue Finger”: un regreso esperado al templo Pixies. Por fin!!!











Beck “Modern Guilt”: Me gusta el disco pero no es nada del otro mundo.








Amadou et Marian “Welcome to Mali”: Le encontraron una vuelta a una formula que sino se refresca un poco termina siendo uno más del montón… Bien.







Colplay "Viva la Vida": Me causan mucha gracia! No solo el disco es muy flojo sino que aparte le afanan una melodía a Joe Satriani. ¿?









Nick Cave & the Bad Seeds “Dig, Lazarus,Dig!!!”: Cave no se termina de convencer que haga cualquier tipo de cosa, siempre suena a algo ya conocido, por no decir repetido.







Portishead “Third”: Esta es la clase de discos que encanta a la prensa mundial para hypear. ¿Portishead en pleno 2008? No me cierra…









Ac/Dc “Black Ice”: 0 riesgo para los Australianos con este disco, pero no suena mal. Hoy Ac/Cd es el fiel reflejo de una banda que se reinventa desde la reinvención y a veces esto no es un buen síntoma.







Kaiser Chiefs “Off With Their Heads”: Menos efectivo que sus trabajos anteriores pero no les quita la oportunidad de llegar a ser los nuevos Blur.








The Charlatans “You Cross My Path”: Siempre parejos, siempre charlatanes!!!!










Bauhaus “Go Away White”: Buen comienzo del disco, pero el resto si bien no me molesta, tiene olor a formula muy conocida.










Las 5 mentiras del 2008.





Glasvegas “Glasvegas”












The Last Shadow Puppets “The Age of the Understatement”









The Draytones “Up In My Head”










The Black Keys “Attack & Release”









Banda de Turistas “Mágico Corazón Radiofónico”





Thedarksideoftherock. visitas del año.

Jueves 2 de Noviembre. Nine Inch Nails. Pepsi Music 2008.
Sabado 8 de Marzo. Interpol. Teatro Gran Rex.
Domingo 6 de Abril Black Rebel Motorcycle Club. River Plate.
Viernes 31 de Octubre. Spiritualized. Personal Fest 2008.
Sabado 1 de Noviembre. Kaiser Chiefs. Personal Fest 2008.


Estas son las fotos que les prometi. (Fotos propias).

The Jesus & Mary Chain.

















































Spiritualized.




























































Bloc Party.



























Kaiser Chiefs.
























































Así pasó el 2008 y me dejo cierto sabor a que podría haber sido mucho mejor…
La lista de arriba muestra a las claras que sino fuera por algunos artistas de renombre como Paul Weller y el dúo Byrne –Eno estaríamos hablando de un año realmente regular a nivel ediciones de discos y no porque los 10 primeros que les nombre no sean buenos, sino porque no hubo mucho más que eso.

Thedarksideoftherock. Música, crítica y discos… ¿Esperaban otra cosa?