sábado, 27 de septiembre de 2008

Los 5 magníficos 24.

Juro que no voy a decir lo de siempre… que volví, ni esas cosas. Esta vez sólo escribo para calmar ansiedades. No estoy con ganas de sentarme detrás del fucking monitor para escribir sobre música, pero lo estoy haciendo como un acto reflejo de no sé que cosa… Cuestiones exorbitantes y de margen existencial de mí falta de ganas en postear algo que realmente valga la pena hoy, si! Justo hoy!!! Lo estoy haciendo justo cuando me siento más periodista que nunca y menos movilizado a hacerlo.
Igual quédense bien tranquilos que sigo escuchando discos e investigando sobre algunas cosas que pasan en este mundillo musical. El día que vuelva bien recargado, no van a soportarme. Con eso quiero decir que es mejor que me borre un poco de la escena dactilar y en el escaso tiempo libre que me queda, que es tan mínimo como el futuro de las bandas nuevas de hoy, me dedique sólo a escuchar y seguir escuchando para despuntar un poco el vicio.
Volviendo al tema más importante, como lo son los discos, tengo que reconocer que me costó armar este “5 Magníficos” porque hace rato que no me detengo en escuchar un disco en particular. Escucho muchos todos lo días y de esas sesiones que acompañan mis 10 hs laborales no me detengo en algún artista en especial. Sólo mezclo mis estados de ánimo.
Los discos que elegí esta vez son de distintas épocas. Algunas más felices que otras, pero épocas al fin… Dejo de filosofar y hablar boludeces y voy a los discos now!


Lunes: Si este arranque de la semana laboral fue tranquilo, recomiendo escuchar a esta banda y sobre todo este disco, que me trae profundos y gratos recuerdos. No porque el disco sea viejo, pero si por su sonido shoegaze que tanto me gusta. Son un quinteto de Los Angeles, se llaman “Tears Run Rings”. Sólo tengo para decir que son de lo mejorcito que escuché de este género en una banda moderna. En "Always, Sometimes, Seldom, Never" (2008) su primer disco editado hace muy pocos meses, encontramos las influencias de: My Bloody Valentine, Curve y Slowdive . Jamás tendrán el vuelo de los primeros, pero este disco y esta banda tienen muchos meritos propios. Recomendadisimo!!!

Martes: UFFFFFFFF qué martes tan violento!!! Y se las tiro así, de una. "Daisy Chainsaw" por Diosssss que banda!!!! Locura, desconcierto y verdadera esquizofrenia auditiva… El disco se llama "Eleventeen" y es del año ’92. No muchos más datos para este cuarteto de Londres que se formó a finales de los 80´s. Recomiendo que las personas de oídos sensibles se alejen lo más posible de álbum… es más, el booklet tendría que decir: “Peligro no escuchar!!!” Una cosa de locos. Recomendado y con creces.

Miércoles: Hace muy pocos días me compré una edición deluxe de “Antics”, segundo disco de "Interpol" editado en 2004, y último con el sello Matador. Raro lo de este disco porque si bien ya lo dije muchas veces que no era su mejor trabajo desde que los vi en vivo, este álbum logró tener un valor agregado. Aplaudo el haber pasado por ese recital en este 2008 y le pongo un par de fichas a este disco. Ni hace falta que se los diga ¿no?



Jueves: “El” disco de hoy es “Jorge Pinchevsky y su violín mágico” editado en 1973. Para hacérselas corta: Ya algo había hablado en otro Thedarkside sobre un violinista Argentino que había participado en el grupo “Gong” . Este animalito formado en la música clásica participó de varias bandas fundacionales del rock nacional. Hablamos de la Cofradía de la flor solar y mi banda preferida de todos lo tiempos del rock nacional que fue “La Pesada del Rock and Roll”. Lamentablemente Jorge se fue de este planeta tras tener un accidente impensado después de que un ciclista lo atropellara y le provocara un coagulo que terminaría en un paro cardiaco. Este disco no es necesario tenerlo. Es obligatorio. Ahhh y me olvidaba, esta placa fue producida por Billy Bond y tuvo a la pesada como fucking band.


Viernes: Con mucha rabia. Y si digo rabia seguro deben saber que estoy hablando de los "Dead Kennedys" y su disco “Fresh fruit for Rotting Vegetables” que fue su álbum debut en el 80. La banda formada en 1978 en California tiene a un letrista como Jello Biafra. Este tendría que ser unos de los discos fundamentales para entender el porqué del Harcore/punk de los Estados unidos. La banda es directa y cruda, y en este álbum lo demuestra claramente. Recomendado enfáticamente.



Thedarksiders esta es mí semana musical. Como siempre las recomendaciones son: consigan estos discos, escúchenlos y después recibo sus comentarios.
El próximo jueves 2 voy a estar en el recital de NIN, y si puedo voy a comentarlo acá, aparte de sacarles fotos.

Thedarksideoftherock. música, crítica y discos… ¿Cuantos más lo pueden hacer mejor???