lunes, 9 de junio de 2008

Los 5 magníficos 22.

Estoy volviendo…y, sí. Tenía que volver de alguna forma u otra. Thedarksideoftherock no podía desaparecer por mucho más tiempo. Hace tanto que no escribo que las teclas se me hacen esquivas.
El retorno, queridos thedarksiders, aparece lleno de replanteos, momentos y algunos halagos ¿porque no?
En cuanto a la música que estuve escuchando, y en algunos casos re-escuchando. Noté que muchas bandas ya habían aparecido en otros "5 Magníficos", y eso me dio la pauta que mis últimos discos escuchados no habían sido de muy reciente cosecha. Así que me decidí a buscar algunas novedades, intercambié conceptos con algunos pares con los que tenemos urgencias musicales similares y pude encontrar algunas bandas interesantes.
Algunas cosas me tomaron por sorpresa y eso ayudó para que me predisponga a seguir buscando más y más bandas nuevas para comentar acá.
Hoy tengo un "5 Magníficos" con canciones que, en muchos casos, utilizadas de la forma adecuada podrían convertirse en hits. Y estoy muy seguro que si tuvieran el lugar adecuado y con una buena rotación en radios y canales musicales, yo estaría comprando esos discos. Pero la verdad es otra, muchas de esas bandas las encontré de casualidad, o fueron pasadas de la forma más común en estas tierras de triunfadores musicales pre fabricados por la prensa (estupidizante) que convive tanto aquí, como en otros lugares del mundo. "El boca a boca" creo que hoy es la mejor forma de enterarse de la "otra música". Esa a la que no muchos tienen acceso, sólo por un capricho de la industria.
Esta reflexión me lleva a pensar que siempre bandas y músicos nacionales tienen la oportunidad de triunfar fuera del país porque en el propio no tienen un lugar. Algunas bandas me vienen a la cabeza, Los Natas son un buen ejemplo de eso, que hoy por suerte son tenidos en cuenta como una banda interesante, pero que estuvieron un buen tiempo remándola sin suerte.
Hay gente que se va con muchos proyectos que acá no tienen cabida y afuera la rompen. Para ellos mis más grandes respetos. Porque son los que jerarquizan la música de un país en el que triunfan muchos mediocres.
Reflexiones al margen, vamos derecho a los "5 mag…" elegidos para esta semana. A prestarle mucha atención a "EL" disco de la semana, porque es un golazo y un hallazgo que voy disfrutar mucho tiempo. ¡Vamos nene!


Lunes: Llegan desde Suecia los Shout Out Louds. Un quinteto de Estocolmo que se formó a principios del 2000. "Our Ill Wills" es su segundo disco de 2007. Para ser sincero el disco tiene muy buenas canciones, bien poperas como más me gustan a mí. La voz de su cantante Adam Olenius es muy parecida por momentos a la de un Robert Smith (The Cure) menos torturado y en otros pocos a la del cantante Conor Deasy de (The Trills). Pop sin ataduras y grandes momentos que hacen que el disco tenga los meritos propios para aparecer en este "5 Magníficos".

Martes: Ya había hablado hace no mucho de Hercules & Love Affair, y lo vuelvo a repetir. Por ahora se perfila como uno de los discos del año para Thedarksideoftherock... No seas gil, ¡escúchalo! porque realmente está muy bueno. Tiene todo para triunfar: grandes invitados y grandes canciones ¿hace falta algo más? Súper recomendado.


Miércoles: Muy recomendado el disco de este dúo de Oregon, llamado The Helio Sequence. Este disco que se llama "Keep Your Eyes Ahead" y nos trae un pop bastante refinado que me hace acordar a Olivia Tremor Control. Por momentos tiene la idea de envolvernos en una atmósfera orquestada y algo más adulta. Recomendado para aplacar la tensión y dejarse llevar…

Jueves: Voy a dejar un dato reservado para lo último, porque me parece de lo más interesante y hace que cierre éste día con mucha sorpresa. "EL" disco elegido se llama "Virgin" y la banda se llama Traffic Sound. Son un sexteto, que arranco ya entrados los 60´s, su música tiene muchas influencias que van desde Led Zeppelín, Cream, el latín rock de Santana y algunos guiños de los Doors. Esta banda se separó en el año 1971 y dejó algunos discos memorables, este es uno de ellos. "Virgin" es un disco que está a la altura de cualquiera de sus influencias. Esta re-edición la encontré de casualidad y cuando lo escuche me pareció francamente genial. Pude averiguar que esta banda visitó nuestro país y también giró por Chile y Brasil. Yo los recomiendo, por como suenan, porque el disco es muy bueno a nivel compositivo y porque lo mejor de todo es que estos muchachos son del Perú, un país que no tiene la repercusión que se merece a nivel musical y en donde allá por los 60´s tuvo grandes bandas de rock como los Saicos y Los Holys.

Viernes: buen momento para escuchar este disco, sobre todo en la previa a la salida de este día que nos aleja de la semana laboral y da la bienvenida al tan preciado y esperado fin de semana. Hoy elegí el disco de la inglesa Martina Topley - Bird, ¿quién es? ¡quién es! decilo nene!!!!!!. Martina fue cantante del primer disco de Tricky "Maxinquaye" 1995, también tuvieron un hijo (buena combinación discos e hijos…)¿? Se separaron en el 98 y en el 2003 editó su primer trabajo llamado "Quixotic". También cantó "All Alone", canción del 2º álbum de Gorillaz. Hoy vuelve con "The Blue God" un disco producido por Danger Mouse (Gorillaz y Gnarls Barkley) con canciones de neto corte pop con bases electro muy digeribles. Muy bueno, garpa cualquier día de la semana.

Bueno Thedarksiders éste fue mí humilde aporte musical de la semana. Espero que puedan conseguir estos discos porque creo que hay cosas bien interesantes para descubrir. Hoy apunté a un "5 Magníficos" con discos nuevos para tapar tantas subidas de videos vía "Youtube". De esta forma ya no pueden criticar mi alejamiento momentáneo de la escritura de este blog. No sé cuando voy a regresar… pero espero que no sea dentro de mucho.

Thedarksideoftherock: un lugar donde encontrar verdadera música, crítica y discos… porque no le importa lo que digan los demás. Si no te gusta no lo leas…

jueves, 5 de junio de 2008

Novedades


Shout Out Louds - Impossible

La voz se parece tanto a la de Robert Smith... y el disco esta buenisimo.

I Was A Cub Scout - Pink Squares

Otra banda con un disco interesante,melodias pop por cada pista del cd.

Thedarksideoftherock. Siempre las mejores recomendaciones...

domingo, 1 de junio de 2008

James - Sit Down

Muy buena version de este tema en vivo.Ideal para arrancar el domingo.

Thedarksideoftherock.