viernes, 14 de septiembre de 2007

Data rock de hoy

Info sobre conciertos:






Basta de mentiras!!!

Tambien le digo ¡no!






Gracias Pablo C.
Thedarksideoftherock
recomienda el sig blog:
http://www.acavaladirecciondemi.blogspot.com/

Pd: Y no se olviden que en este pais, que no te gusten este tipo de cosas es ser un resentido! Y seguro que no conseguis laburo en ningun lado, sigamos consumiendo mentiras...

A esto thedarksideoftherock le dice ¡NO!

¿Que nos esta pasando muchachos?

¡BASTA! ¡BASTA! y BASTA!!! Tres revistas y la misma mierda en la tapa!!!






Seguimos en la mediocridad absoluta...

Thedarksideoftherock deja abierta una propuesta. Calamaro sos un salmon, pero por favor ahogate!!!

jueves, 13 de septiembre de 2007

Los 5 magníficos (15).

Acá estoy de vuelta y sin vueltas, otra vez con demoras en la inspiración. No sé cómo puede ser que esté pasando tan seguido, pero últimamente pasa.
Por suerte, lo que siempre me queda es la música. Una eterna fuente movilizadora en mi vida. Discos y canciones... Esas que acompañan: las que traen recuerdos o en un futuro los traerán.
Hoy en estos 5 magníficos voy a tratar de hablar de discos más nuevos, y no tanto, el jueves me voy al saltear el disco de la semana porque en verdad no estuve escuchando clásicos. La anorexia de Internet está por un lado, llenándome de música que cuesta conseguir, y por otro realza la falta de memoria. Este tema de la globalización musical e Internet logró que ya no me acuerde qué conseguí, qué escuche, y hasta perder la conciencia de los nombres de los temas. Algo que hace algunos años atrás hubiera sido imposible. Hasta hace unos siete u ocho años atrás podía nombrar los temas de discográficas completas de muchos de los músicos que me gustaban, y hoy me resulta casi imposible hacerlo.
Esto lo lamento, porque muchas veces cuando tengo que escribir y contarles a uds., que son los que leen este humilde blog, tengo que volver a las fuentes y recordar ciertas canciones. Para mi no modifica en demasía porque lo único que siempre queda es el sonido de las canciones y eso es lo que más me importa.

No quiero polemizar con el tema de si el cd original es mejor que el bajado de Internet, pero me importa un carajo el librito y la tapa del original, salvo raras excepciones de discos muy fundamentales, no le encuentro ningún sentido lógico. Tampoco me voy a quejar tanto de Internet porque a mí me dio la posibilidad de estar muy al día con la música que pasa en el mundo, cuando en este bendito país es más importante editar un disco de mierda de artistas con poco valor musical, poético y lírico, que otras cosas que tal vez nunca lleguen a ser clásicos o trascender en la historia de la música, pero si resultan interesantes a mis oídos.
Basta de catarsis! Vamos a los discos que son mis mejores amigos, ahí van…

Lunes: tuve varios Lunes sin escribir nada y así sucesivamente con los demás días de la semana. Pero voy a elegir los que más me llegaron.
The Coral es de esas bandas que me resulta difícil de encontrarle el gusto a cada unos de sus discos de primera escucha. Pero cuando les agarro la vuelta, me resultan altamente adictivos. Como digo siempre, los de Liverpool son ¡geniales! folk y psicodelia en pleno 2007 y qué gran disco que es “Roots & Echoes” hace muy poco tiempo de editado y que tuvo lanzamiento mundial que llego hasta acá (algo increíble)... Sin pensarlo fui y me lo compré. Volvieron con este cuarto disco de extremada belleza en sus canciones, yo lo recomiendo. No defrauda para nada. Ya lo saben…

Martes: me pongo un poco bajón y elijo el segundo, y reciente, trabajo de los “Editors”, también publicado acá. El disco me gustó mucho más que su anterior placa con la que habían debutado en el año 2005: "The Back Room", que fue un disco cargado de influencias de Joy Division y Echo & the Bunnymen, pero con “An End Has A Start”
llegaron mucho más lejos que ser un revival de bandas dark de los 80´s. Sin lugar a duda este trabajo de los de Birmingham es mucho más logrado que el último trabajo de Interpol que es otra de esas bandas que están emparentadas con toda esa movida gotic. Para los Editors entonces un muy auspicioso segundo disco. Recomendado.

Miércoles: entre semana y vamos con un poco de eletro-pop de una artista del cual me volví fan, no solo por su música, sino también por la actitud. Tuve la posibilidad de verlo en vivo cuando visitó nuestro país y fui participe de un recial poderoso y sin fallas (y eso que el lugar donde fue la presentación no era de los mejores como para que toque una banda).
El disco elegido es su anteúltimo trabajo llamado
“Hotel” , que lo puso otra vez en boca de la prensa mundial. Moby
es de esos artistas que uno puede amar u odiar. Los más cerrados no le dan ni un mínimo crédito a sus obras, pero a mí me parece que tiene un puñado de muy buenos discos y muchas canciones excelentes... Y hoy eso es muchísimo. Para Moby acá tiene un defensor acérrimo de su obra, sino lo escuchaste dale una chance que este disco va muy bien.

Jueves: Como dije antes no estuve escuchando albunes clásicos, ni tampoco creo que me haga falta escucharlos cuando hay tanta música dando vueltas. Este jueves le dediqué un poco de tiempo a Ian Brown y su disco “Solarized”, que para muchos es uno de sus trabajos más flojos (para mí también) pero que no es menos interesante. El ex Stone Roses con cara de mono, y que el año pasado nos visitó dando un show lamentable, me puede. Tiene altibajos, pero los "alti" son muy buenos y los "bajos" no son tan malos. Así que se los recomiendo, sin antes aclararles que lo mejor para entender la obra del monkey Brown es comenzar con sus 2 primeros trabajos. Por mi parte recomendado de acá a la china, ida y vuelta dos veces.


Viernes: acá si! un día distendido y esta banda ayuda y mucho para eso. Me refiero a Ivy, un trío que se formo en New York y sobre todo su 5º disco que data del año 2005.
Ivy esta formado por el bajista de Fountains of Wayne, Adam Schlesinger, la cantante francesa Dominique Durand y Andy Chase en las guitarras. Si te gusta el pop bien efectivo sin muchas vueltas, este disco es ideal. Y tiene muchos y buenos argumentos para esto que estoy diciendo: crean climas, las voz de Dominique es genial y la banda la encasillo en una mezcla entre Stereolab (menos distorsionados y más pop redondito) y los The Cardigans. Vuelvo a repetirlo para los que les gusta el pop simple y efectivo acá tiene un gran, pero gran disco. Uff me olvidaba de contarles el nombre de este cd, se llama
“In The Clear”
. A conseguir este disquito, que va más que bien.

Bueno, esto no lo tenía previsto pero como me siento en falta por no escribir más seguido les voy a dejar los discos del sábado y del domingo, así tienen un poco más de música para escuchar y aprovechar que como siempre en Thedarksideoftherock es gratis y garantizado.



Sábado: Bueno, este día es más bien festivo. Día de la joda, salidas, alcohol, para algunos también de sustancias etc. Yo creo que depende cómo uno esté. Por lo general suelo tener sábados bien oscuros y otros no tanto, pero vamos al disco elegido. La banda se llama Pink Spiders y el disco “Teenage graffiti” es del año 2006 y son un trío de Nashville. Este es su segundo disco y está muy bien. Esta banda tiene una combinación de punk garage y en otros momentos cruzan a los Weezer con Black Sabbath. Las melodías son bastante al palo y enganchan rápidamente al que las escucha. Muy recomendado!!!




Domingo: día de mierd… si lo hay, pero si podemos escuchar música se hace más pasable así que acá va un disco, como para pasar este tedioso día. Banda que se formo a finales de los 80´s en New York, edito solo 3 discos y al que me voy a referir es de su 2º álbum llamado “Joy 1967-1990” (A4D). Ultra vivid scene es una banda influenciada por el movimiento “Shoegazing” contó en sus filas con Moby como integrante estable.
En este disco podemos encontrar una banda un poco más madura, utilizaron menos distorsiones. Invitaron a la bajista de los “Pixies” Kim Deal a cantar y agregar unas líneas de bajo en el tema 4 del cd, tal vez el tema con más olor a hit de este disco.
En resumen este es un disco atemporal, un todo terreno de las 4 estaciones y de los 7 días de la semana, con montones de momentos altos como en los temas 1.- “It Happens Every Time”, 6.- “Poison”, 10.- “The Kindest Cut” y el ya mencionado 4.- “Special One”.
Un muy buen disco, como todos los que comentamos en Thedarkside.


Ahora si, actualizado un poco este blog que había dejado olvidado en el disco rígido de mi maquina, espero que les gusten los discos, y que si no conocen alguno que este blog les sirva como un motivador para conseguirlos y escucharlos. Yo por mi parte espero encontrar la inspiración muy pronto para escribir y comentar esto que me gusta tanto como son los discos.
Nos estaremos viendo mas adelante, espero que no se haga muy larga la prox. entrega, ahora espero sus comentarios sobre los que les conté algunas líneas arriba.


Thedarksideoftherock.
Ahí por donde pasa la música, como siempre…

Pd: Gracias Manolo's, un amigo de la casa!