miércoles, 27 de junio de 2007

Buena banda y buen disco!

Mostruo! en Niceto. Jueves 28/06
Jueves 28, a las 21 hs.Mostruo! en Niceto, junto a Satan Dealers.
www.mostruoataca.blogspot.com

Pd:ahora thedarksider, les quiero aclarar que no me manden todas sus fechas porque no las voy a poner en el blog, es mucho laburo y no me da el tiempo.
Esto es para lo que piensan que estoy peleado con el rock nacional y la verdad es muy diferente.El rock nacional esta peleado conmigo.

Sldos.
Thedarksideoftherock.

The dark side of the dance

Cada tanto, dentro de la música electrónica, aparecen algunos DJs o bandas que suelen empujar las barreras de lo pre-establecido. Y Justice es justamente uno de esos casos que generan un punto de inflexión. A partir de ahora me voy a referir al dúo que integran Gaspard Augé y Xavier de Rosnay como a una banda. Si bien sus presentaciones en vivo y el modo en que realizan música corresponden a la imagen clásica de un DJ, su formación no lo es. Estos dos jóvenes parisinos vivían del diseño grafico y de la noche a la mañana se transformaron en sus propios productores musicales, sin conocimientos previos se pusieron a componer con sus computadoras como si fueran una especie rara de neo-punks. Ese despertar musical fue en el 2003, cuando realizaron junto con la banda Simian (Dos integrantes de esta banda tienen un proyecto de DJs en paralelo bajo el nombre Simian Mobile Disco) una nueva version de Never Be Alone, editada bajo el sello de DJ Hell, Gigolo Records. Con un pie dentro de las pistas de baile y el otro sobre una pedalera de guitarra, Justice dio su primer paso. A ese lanzamiento le continuó el single Waters Of Nazareth y una lista de remixes que incluyen trabajos para NERD, Fatboy Slim, la agrupación belga Soulwax y tambien para sus compatriotas de Daft Punk.
Ya a esta altura Gaspard y Xavier fueron fichados por Pedro Winter, ex manager de Daft Punk y dueño de la discográfica
Ed Banger. Winter no perdió el tiempo y les dio a estos chicos la posibilidad de grabar su álbum debut. Con el nombre † (léase cross) Justice editará a mediados de Junio este primer long play con doce producciones propias. El primer corte que desprende este trabajo es el contagioso D.A.N.C.E, casi como un manifiesto o una ironía en el nombre del tema, este single muestra los quiebres que se aprecian a lo largo del todo el álbum. Como no podía ser de otra manera, de una dupla de diseñadores gráficos la estética siempre cuenta y el video clip vale la pena (ver Clip).
Cross es un disco que llega en el momento y lugar indicado. Dentro de un caldo de new rave (como les gusta llamarle a la prensa) que se cocinó con artistas como The Klaxons, Hot Chip (su disco acaba de ser editado en Arg), Simian Mobile Disco y Digitalism, entre tantos otros Djs/bandas que se pusieron como meta volver a unir el Rock con la electrónica, una fusión que no es nueva, pero que en los últimos años del viejo milenio parecía haberse disuelto.
Sin casarse con ningún estilo, los improvisados de Justices le demuestran a los puristas del dance que los géneros, como los límites, sólo están para romperse, o mejor, para fusionarse. En medio de un momento en el cual algunos fanáticos (no importa si es rock, electrónica o lo que sea) sólo centran su atención en uno o dos géneros, Justice y su disco "Cross" vino para enseñarles a los chicos del rock, que también pueden bailar.

Acá una entrega más de un amigo electrónico, que sabe muy bien de que habla. Le pedí que hiciera esta reseña,porque hay cosas realmente interesantes para descubrir en la música electrónica.
Gracias amigo Shams por la data, siempre es un gusto tu colaboración.


Thedarksideoftherock.

Interpol “Our Love To Admire” (2007)

Nuevo disco, nueva compañía discográfica, pero… La ideas nuevas no aparecen. Esto tiene su lado bueno, y por el otro el malo. A ver, empecemos a explicar un poco cómo viene la historia y el nuevo disco de esta banda neoyorquina, que para mi gusto está muy por encima de otras como los Strokes, White Stripes etc...
Arrancaron en el 2002 con un disco realmente bueno: “Turn On the Bright Lights”. Y siguieron en el 2004 con “Antics”, que estaba bien. Los 2 discos grabados para el sello “Matador Records”. Se metieron a la prensa de todo el mundo en el bolsillo, sobre todo a la británica, que no suele ser muy compasiva con las bandas americanas.
Tienen un sonido muy cercano a la New wave británica de los 80´s, léase Joy División, The Fall, algunos toque de los discos mas oscuros de The Cure y Echo & Bunnymen. Y por momentos, la voz de su cantante, Paul Banks, tiene reminiscencias a REM. En fin... Uds. saben a qué me refiero. Todo esto tiene una buena explicación, y es que 2 de sus integrantes son británicos.
El disco tiene la particularidad de no ser entrador. Creo que sólo puede gustar de entrada a los que nos gusta este estilo de música o las influencias antes citadas. Ahí es donde este disco no termina de convencer. Se maneja dentro de un estilo cerrado, para los que recién conocen a la banda. Por otro lado, imagino que la nueva compañía (Capitol) para la que grabaron este 3º disco, apostó a que el sonido de ésta no cambiara y mantuviera esa línea oscura y melancólica, que tan bien saben hacer. Esta más que claro que nunca van a ser Coldplay, Keane o Travis, que hacen ese rejunte de melanco-pop tan aburrido y que tiene una fórmula más que gastada para estos tiempos. Interpol propone algo que va para otro lado, guitarras bien filosas, climas y canciones efectivas. Eso se nota rápidamente al escuchar alguno de sus discos anteriores, y este no es la excepción.
“Our Love To Admire” trae 11 canciones bien prolijas, cada cosa suena perfectamente en su lugar. Me parece que es un buen disco y muy recomendable. Pero también creo que en su próximo trabajo tienen que encontrarle la vuelta para no caer en la monotonía.



Track List: “Our Love To Admire”
Pioneer to the Falls
No I in Threesome
Scale
Heinrich Maneuver
Mammoth
Pace Is the Trick
All Fired Up
Rest My Chemistry
Who Do You Think
Wrecking Ball
Lighthouse

Acá les va mi breve crítica sobre este disco que tanto tiempo estuve esperando, y que ojalá tenga edición nacional.
Ahora me voy a poner a escribir algún adelanto de los 5 magníficos de esta semana. Espero que les sirva lo anteriormente dicho y después a sacar sus propias conclusiones que es lo mejor que les puede pasar: tamizar las cosas por sus gustos personales y armar un criterio sobre lo que escuchan. Sé que esto no es algo fácil, pero tampoco imposible... A escuchar darksiders que la música siempre esta ahí.

Thedarksideoftherock. ¿Que más se puede agregar?

Los 5 magníficos (10)

Bueno thedarksiders, ¡he vuelto! La verdad es que estos 5 magníficos vienen con una semana de atraso. Las múltiples tareas de mi vida me hicieron dejar un poco de lado todo este tema del blog, como sabrán no es mi intención, pero así las cosas.
Antes que nada, por un lado quiero dar las gracias, y por el otro me llegaron algunos comentarios al último post pidiendo mi vuelta. Gente tengan paciencia, no sean ansiosos, siempre hay tiempo para hacerles llegar mis preferencias musicales de la semana.
Ahora vamos a lo que Uds., queridos seguidores, quieren escuchar, o mejor dicho, quieren leer de este sagrado blog. Recinto de tanta sabiduría musical.

Lunes: Y lo arrancamos con una banda casi desconocida para muchos, pero no por eso menos interesante, nada más alejado de la realidad. Ultrasound y su único disco editado “Everything Picture” del año ´99. Esta era la banda del gordo Tiny Word. Son ingleses, con un disco que la viene de canciones y distorsiones y otras yerbas. Pasa algo raro con esta banda cuando uno la escucha: se vuelve fan al segundo. Por momentos me hace acordar a una cruza entre Pere Ubu y los Pixies. Con momentos de canciones brillantes como “Aire & Colder” o “Floodlit Word”… No tengo mucho más para decir. Es una verdadera lastima que no siguieran juntos… A conseguirlo. Ya saben como!

Martes:
Hacía tanto tiempo que no escuchaba este disco de Pulp que ya ni me acordaba que lo tenía. Esta banda británica (Sheffield), que venia tocando desde principios de los 80´s, tuvo su despegue máximo como segunda línea de la explosión Britpop de los 90´s. Los Oasis y Blur fueron los máximos abanderados de este movimiento y eso fue una injusticia porque Pulp tenía estilo, había gala de ingenio y grandes canciones. En este disco, “Different Class” que es del año ´95, encontramos 2 de sus canciones más memorables “Disco 2000” y “Common People” pasadas en los 90´s hasta el cansancio.
Para mí un gran, pero gran disco.

Miércoles: Este es otro de esos discos a los que llegué de casualidad. Pasaba por una disquería, de la cual, en ese año era habitué y escucho una de esas canciones que me dejó pegado a la vidriera. No sabía qué era, pero estaba muy bien. Entré a preguntar de quién se trataba y, con mucha sorpresa, me entero que era la banda paralela de Stephin Merritt, mentor de una banda americana de los 90´s, de Boston para ser más precisos, que se llama “The Magnetic Fields”. Esta banda, que estaba sonando, llamada Future Bible Heroes editaba en el 2002 su 3º disco que se llamó “Eternal Youth” y que cuenta con la participación de Cluadia Gonson (voz), Christopher Ewen (varios instrumentos), aparte de Stephin Merritt en (synthetizador). El disco tiene muchas canciones entre electro y pop. Así que… si te gusta el pop, es indispensable. Saben que jamás defraudo.

Jueves: ¡Ahora sí! “El” disco y no hay mucho que pueda agregar después que nombre el autor y el nombre del disco. Se las hago corta, Jimi Hendrix es el nombre y el disco “Are You Experienced?” año 1967. Sólo voy agregar datos porque sí, creo que nadie necesita saber más. Jimi Hendrix (guitarra y voz), Noel Redding (bajo), Mitch Mitchell (bateria). Genio, genio, genio!

Viernes: Estuve con muchas ganas de recordar viejos tiempos… Horas de ver “24 Hours party people” y de escuchar alguna canción con recuerdo a buenos momentos (lástima que duran tan poco)La banda elegida es A Certain Ratio, salida de la escena de Manchester a finales de los 70´s.Esta banda cumpliría la difícil función de competir con Joy División, con quién compartían el sello discográfico (Factory Records). El disco que elegí se llama “To Each...” y es del año 1981. Trae canciones cercanas al Post punk y la New wave. En el 2004 tuvo una reedición en digipack por el sello Universal Sound.


Ahí tienen como fue mi semana anterior, rodeada de horas de trabajos y libros. Sólo me quedan 2 cosas mas por decir: 1) Me resulta muy raro y decepcionante que le hayan prestado mas atención al post sobre la “la vuelta de los Chorros stereo” que a Los 5 magníficos (9)… Esperaba mucho más de ustedes, queridos darksiders… pensé que al igual que yo 1º están los discos (si piensan que es un palo, tienen toda la razón!) 2) Dos rapiditas; en estos días cumplimos las 500 entradas… gracias por entrar y estar ahí. El disco de Satellite Party, 2 semanas después de presentarlo en el blog y una después de pasarlo en mi programa de radio, está siendo pasado en 2 de las radios más conocidas de fm: 95.1 y la 107.9. ¿Qué más puedo agregar?

Thedarksideoftherock. Un paso adelante de todos!

lunes, 25 de junio de 2007

No todo esta perdido!

Muy bien!!! thedarksiders llegamos a las 500 entradas, ya van a venir las sorpresas!!!
Thedarksideoftherock.

miércoles, 20 de junio de 2007

Lanzamientos de discos.

Más lanzamientos de discos, grandes bandas y sobre todo noticias que por lo general no aparecen ni en revistas y tampoco en las radios.

26 Junio.

Ryan Adams "Easy Tiger"

Bad Brains "Build A Nation"

10 Julio.

Bad Religión "New Maps Of Hell"

Buffalo Tom "Three Easy Pieces"

Interpol "Our Love To Admire"


Thedarksideoftherock siempre primero! Aunque a muchos les moleste.


Pd: Se acercan las 500 entradas y lo voy a festejar con una nueva sección semanal que seguro me van a agradecer… o tal vez no. Bah como siempre. Un post con criticas más subido, 457 entradas recibidas y 120 nuevos enemigos!!! Fahhh!!!!! Que bueno es no tener que rendirle cuentas a nadie…

sábado, 16 de junio de 2007

(((( Robo Stereo! ))))


Argentina, sos un país realmente generoso. Vuelve Gustavo Choriati y sus 2 secuaces, y ahí van todos a hacerle el caldo gordo. Estoy bastante podrido de toda esta mierda “Reunión”.
Las radios sólo hablan de que se junta la banda más grande del pop latino, y tienen razón en cierta forma, ¿pero hasta qué punto tiene sentido todo esto?
El salame de M. P. hablando en todo momento de los benditos recitales, y yo me vuelvo a preguntar ¿tiene algún sentido? La posta es que yo no se lo encuentro.

Platea Pref: $220*Platea Pref (Club Personal): $198*Platea: $160*Platea (Club Personal): $144*Platea Alta: $65*Platea Alta (Club Personal): $58.50*Campo: $90*Campo (Club Personal): $81*General: $40*General (Club Personal): $36*

¿Vale la pena pagar estas cantidades de guita por una banda que ni siquiera va a sacar disco nuevo?
Lo que leo entre líneas es “nos juntamos, les tocamos lo que Uds., querido público, quieren y después mátense


Seguramente es lo que también están haciendo los The Police... Sólo ruego que los buñuelitos de ricota, después de que se llenaron la boca (Ah no, cierto fueron 2 River) con tanta parafernalia de autogestión y “no” a los Estadios de fútbol, se enganchen también en esta “gilada”. Quiero pensar que si ya me cagaron una vez, esta no sea la 2ª.

¡Y bue! Argentina es así. En un país donde la gente se caga de hambre y le da de comer a los obesos. Cada día que pasa me siento más lejos de todo este mundillo "rock nacional".
¡¡¡Por favor!!! ¡Usemos la cabeza como corresponde! Queda en nosotros cambiar toda esta mierda que anda dando vueltas por ahí…


"A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires..."
Perdonen... eh?! ¡¡¡Jajajajajaja!!!

"...A partir de 2008 Gustavo, Zeta y Charly tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales..."
Ah bue ahora si jajajajajajajajajajajaja.

"...No se prevén entrevistas personales ni grupales aunque, en fecha a confirmar, los Soda ofrecerán, en Buenos Aires, una única conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales..."
Se me caen las lágrimas y me duele la panza de la risa.

Pd: Ah y agarrense, con la que se nos viene con toda nuestra prensa escrita, somos lo que nos merecemos, no hay vuelta que darle…

Thedarksideoftherock, ¡nunca lo hace por plata! ¡Atenti eh!

viernes, 15 de junio de 2007

Los 5 magníficos (9)

Thedarksiders, que semanita ¿no? Llego el momento más esperado: Se vienen los 5 magníficos de esta semana. Con la única diferencia que después que termine de postearlo van a tener una yapa.Creo que esta elección, o selección, de discos viene muy buena. Seguro se van a llevar una sorpresa con “El” disco del jueves, igual espero que les guste y sino…¿?
Hoy, mientras estaba recordando los discos que estuve escuchando, me preguntaba: ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que alguno no se repita? La verdad no lo sé, tengo tantos escuchados que a veces se complica. Sólo me queda por decirles que sigan escuchando al margen de todo. Nunca pierdan la curiosidad por escuchar música, hay tanto por aprender todavía... En fin… mejor me dejo de dar consejos y voy a lo mío.

Lunes: Arrancamos la semana con Ian Brown y su 2º disco del año 99 “Golden Greats”. El mono Brown recién estaba haciendo sus primeros pasos como solista con un disco bastante raro para esa época. No sabría encasillarlo bien, me parece que es un buen disco pop y para nosotros los argentinos tiene un significado especial: el tema 10 se llama “Babasónicos”. La canción fue compuesta por los de Lanús y fue mandado al estudio del mono para que le pusiera la voz. Resumiendo un poco, un disco muy recomendable o por lo menos para mi si lo es… Ahhh! me olvidaba también estuvo tocando la guitarra Carca (dato importantísimo eh!).

Martes: Qué buen ¡día!... O por lo menos lo fue hasta la noche (jajajaja yo me entiendo). Un amigo mío (Rafa) con el que estamos proyectando algunos trabajos juntos me pasó esta banda Alemana que se llama Pluramon y el disco “Dreams Top Rock” (2003). La posta es que está bueno encontrarse con discos tan agradables. Fue como amor a primera vista. Quedé rendido a sus pies, o mejor dicho, a sus melodías.
La secuencia del disco es esta: las canciones vienen en plano noise, una mezcla entre los temas más lentos de My Bloody Valentine, o Slowdive, y una voz al mejor estilo Elizabeth Fraser (Cocteau Twins). Marcus Schnickler, cerebro de esta banda, reclutó para la voces a Julee Cruise, quien también aportó algo en la composición de las letras. ¡¡¡A bajarlo!!! (Gracias Rafa. Al fin alguien al que no le tengo que explicar el 90% de la música que escucho).


Miércoles: Apareció Pavement con “Crooked Rain, Crooked Rain”. Este disco es del año 1994 y tiene perfectas canciones de Indie/lo-fi. Comandados por Stephen Malkmus, esta banda, que influenció los últimos trabajos de Blur, logró mezclar estilos tan variados como el rock, folk, garage y noise en canciones de extremada belleza compositiva como: Cut Your Hair, Silence Kit, Heaven Is A Truck.

Jueves: Y sí, llegó el momento de “El” disco. Es de una banda que tiene como influencias a los Beatles, Kinks y Beach Boys ¿se le puede pedir algo mas? Y, la verdad… es que no. Esta banda inglesa que se llama XTC y se formó a finales de los 70´s, tiene más de una docena de discos
todos bien parejos (nunca menos de un 7). Me parece que eso ya le da un merito más que importante. Este disco es del año ´92 y se llamó “Nonsuch”. Según ellos mismos su mejor disco (para mi también). XTC es de esas bandas tan injustamente ignoradas como geniales, así que les recomiendo no escuchar sólo este disco. Pueden elegir el que quieran de su carrera, y tomarse el tiempo de reposar, escuchar y tenerlos en cuenta. Como siempre d-nada.

Viernes: Un lindo día para dedicarle a Leonard Cohen, un tipo que hace canciones sencillas, pero nunca simplistas. Tal vez, un escritor devenido en cantante, que arrancó en el ´68 con su primer disco que se llamó “Song of Leonard Cohen”, y que a través de los años siguió no sólo editando discos, sino que también escribiendo libros.
De este songrwriter canadiense me voy a quedar con un disco del año 1992 que se llamó
“The Future” y que tiene canciones como: Closing Time, Light As The Breeze, Be For Real. Un disco al que hay que dedicarle tiempo, sobre todo por el tono de voz que tiene Leonard, pero que con (justamente) el tiempo le fui encontrando la vuelta para que sea un engranaje más de mi vida musical.


Otra vez Thedarksideoftherock al servicio de Uds. y sobre todo de la música. Como siempre les digo aprovechen, que no todos los blogs, radios, revistas y bla,bla,bla se la entregan tan en bandeja. Ahora si a disfrutar el finde con tanta data.


Thedarksideoftherock.

miércoles, 13 de junio de 2007

Satellite Party “Ultra Payloaded” (2007)



Bueno de darksiders acá lo tienen recién salido, como en ningun otro blog. Menos que menos en esos que llenan la pantalla de frases poéticas y que no dicen nada de música. Como les decía antes, ya esta en mi poder este muy buen disco. Ya bien escuchado y presto para una critica. Y les aclaro que hace unos días que lo vengo escuchando. Eso es para la gilada que piensa que una critica o hablar de un disco es muy fácil, ya se darán cuenta que esto lleva mucho tiempo. Basta de palos y vamos al disco que sino me sigo cebando y empiezo otra vez con los palos para gente que no vale la pena.

Bueno, Satellite Party es la nueva banda de Perry Farell, que dicho sea de paso, es bastante rara (ya verán porque) y tiene mucha gente invitada. El disco es muy ecléctico por sonido, por mezcla musical y sobre todo por invitados.

Me pasó algo raro, cuando preparaba esta crítica, mientras lo escuchaba para contextualizar un poco todo esto, empecé a notar algunas cosas llamativas: 1) en el tema 1 arranca con un bajo a lo New Order, me llamo la mucho la atención. 2) el tema 3 me sonó muy Red Hot Chili Peppers 3) el sonido en gral. mezcla rock, electro, funky y arreglos de cuerdas.


Desde el tema 1 al 5 viene de canciones más cercanas al rock que al pop pasando, como les dije antes, por el funk con bases profundas y guitarras al frente.
El tema 6 creo yo, uno de los puntos más altos del disco, viene por un lado más tranquilo, pero muy bien logrado con violines incluidos, porque baja unos cuantos cambios sin que esto repercuta en los temas anteriores.
Los temas 7 y 8, uno funk y el otro más rockero, hacen subir otra vez la adrenalina del disco, para bajar otra vez en el tema 9 y abofetearnos con el tema 10 subiendo con una canción que por momentos tiene una batería up tempo más que interesante. El tema 11 que cierra este disco ya es otra cosa, con un tinte más intimista y bajando los decibeles como adelantando que se esta terminando todo. Y ahí es cuando uno quiere volver a repetir de esta nueva medicina de Perry que se atreve a meter al gran Jim Morrison en la voces.

El disco, como les había anticipado, me sorprendió. Cuando me enteré quiénes habían sido los invitados, y acá ¡si! agarrate: Peter DiStefano (Porno for Pyros),
Peter Hook (Joy Division, New Order), Jonh Frusciante y Flea (Red Hot Chili Peppers), Thievery Corporation, Fergie (Black Eyed Peas). Ahí empecé a caer porque me sonaba tan familiar y ameno.


La Banda:

Perry Farrell – Voz
Nuno Bettencourt – Guitarra (si, si el de Extreme y su balada super hitera “More Than Words”)¿?
Carl Restivo – Bajo
Kevin Figueiredo – Bateria
Etty Lau Farrell - Voz (esposa de Perry)
Jenny Galt – Teclados.




Resumiendo un poco P.Farrell ex Jane´s Addiction, ex Porno for Pyros, nos entrega un disco redondito (ojo no es más de un 6 o 7) pero esta muy bien, se nota la impronta de Farrell solista como así también su paso por los Porno…
Ahora le llega el turno a uds de escucharlo y de ver como les cae, por mi parte me gusta mucho así que los dejo y me voy a escucharlo por 17 vez.


Track list:“Ultra Payloaded”

Wish Upon A Dog Star.
Only Love Lets Celebrate.
Hard Life Easy.
Kinky.
The Solutionists.
Awesome.
Mr. Sunshine.
Insanity Rains.
Milky Ave.
Ultra - Payloaded Satellite Party.
Woman In The Window.


http://www.myspace.com/satelliteparty


Thedarksideoftherock, siempre primero!

jueves, 7 de junio de 2007

Los 5 magníficos (8)

Hola “thedarksiders”. Llegó el momento de pasar la lista de esta semana. Una semana muy larga y corta al mismo tiempo. Es raro pensar en discos, creo que es mejor sentir los discos. Yo siempre pienso que primero la música se siente y después se la escucha. Muchas veces “escuchar” no es solamente poner el cd en la compactera y listo. Los discos tienen sus tiempos y por favor deséenlos, porque ahí es donde verdaderamente rinden. Conozco mucha gente que tiene la mala costumbre de sacar conclusiones rápidamente (muchas veces erradas) con opiniones tales como “este disco no dice nada” ¿Y cómo sabés cómo viene, si lo escuchaste 2 veces? En fin… no lo tomen como una cagada a pedos, sólo es un simple consejo. Ahora hablemos de música, que para lo demás ya hay muchos “pumpkinhed”.


Lunes: Empiezo la semana de muy mala gana, y con un ¡fucking día! Era el momento oportuno de pensar en algo que revitalice el alma. Ahí llegó este gran disco a la compactera de mi auto: “Black Market” de Weather Report disco del año 76.Yo creo que con sólo enumerar a los músicos que grabaron en este disco, me quedo sin ningún comentario más para hacerles. Joe Zawinul (teclados) -Wayne Shorter (saxofones) - Jaco Pastorius (bajo) ¿tal vez el más grande de todos lo tiempos? ¿El Hendrix de las 4 cuerdas? – Alphonso Johnson (bajo) - Narada Michael Walden (bateria) - Don Alias (percusión) - Chester Thompson (bateria) - Alejandro Acuna (percusión, Conga).

Martes: Me agarraron ganas de un disco “power” y sin pensarlo ni 1 seg. “Baby 81” de los Black Rebel Motorcycle Club detonó sin ningún reparo en mis oídos. Qué lindo disco. Me volví sumamente adicto a este sonido BRMC (2007). Si no lo escucharon se están perdiendo realmente un gran disco de esta banda de Los Angeles (California) que ya tiene editados hasta la fecha 4 discos, con algunos altibajos pero nunca nada reprochable. Vamos, vamos a escuchar che!!!

Miércoles: De paseo en un momento ocioso de mi trabajo, entré a una disquería con ganas de comprarme algo, y mientras revisaba las bateas, me encontré con este disco que, aparte de estar buenísimo, estaba a muy bajo precio. David Byrne “Grown Backwards” (2004). Qué gran disco: por sonido, por calidad de orquestación. Hoy para mí, un disco imprescindible.

Jueves: Creo que este es el día en que uds. esperan mucho de mí. Y quiero que quede claro que no los voy a defraudar…
“El” disco elegido es… “The hangman’s beautiful daughter” (1968) de Incredible String Band.Esta banda escocesa empezó siendo un trío, después fue un dúo y tuvo algún disco que llego a ser un cuarteto con la incorporación de 2 mujeres violinistas, para terminar otra vez siendo un dúo. En este disco podemos encontrar altísimas canciones, que pueden ir desde la música celta, pasando por el folk y el LSD hasta llegar a una psicodelia llena de armonías épicas. No creo que muchas bandas pudieran lograr en un disco, tantos paisajes sonoros y vuelo artístico. Como siempre, no me den las gracias!!!

Viernes: Último día de la semana laboral, a ponerse a tono para empezar el finde como corresponde. Y a escuchar esta gran banda, que se creo a finales de los 70´s en Londres, tuvo su propio sello “Zarjazz Records” a mediados de los 80´s y que sacó este disco gigante Absolutely (1980) que llegó a ser nº 2 en UK. Madness con su mezcla de Ska-pop se convirtieron en una banda imprescindible de los 80´s. Ahora a no perder el tiempo: pongan Madness a todo volumen y a bailar desnudos frente al espejo.

Otra vez unos “5 magníficos” encantadores. Espero que les gusten, si los conocen es un buen momento para volver a escucharlos, y sino a ponerlos a bajar o gastarse unos buenos billetes y comprarlos originales, buen finde para todos.

Thedarksideoftherock.

Pd: No me provoques más… (Sólo para entendidos).

martes, 5 de junio de 2007

Para tener en cuenta...

Mientras leía el comentario de mi amigo, se me vino a la cabeza una reflexión que tiene que servir para no estar con la cabeza debajo de la tierra como el avestruz.

Hay tantos que se ponen a escribir sobre 2 o 3 artistas y mueren en esa nada más. A veces me acuerdo de cosas que leí y no me dejan de sorprender.
"Mírate Tommy de los Who, así vas a entender un poco al Indio."

Y bue... yo te diría: por qué mejor, en vez de quedarte sólo con eso, no te tomas la molestia de escuchar otras operas como: “Arthur” de los Kinks o “Lizard” de los King Crimson, entre otras, así vas a entender otros artistas también.

Porque, al fin y al cabo, hubieron muchas otras cosas importantes aparte de Tommy. Hacelo por vos, así no te quedas en el estanque. Salvo que tu objetivo sólo sea ser uno más del montón. O te dedicas a esto del mundillo del rock, o te limitas a 2 o 3 cosas. Escuchá y escuchá. Eso te va a enriquecer mucho.

Y acordate que no siempre, por subirse al barco se llega a buen puerto. Muchas veces el barco se hunde en el camino. Haceme caso porque sino
"Ya nadie va a escuchar tu remera…"


Un consejo mas de “thedarksideoftherock”.

Para pensar… (2)

Otra vez nuestro amigo “Maldoror” nos deja un punto de vista, que me parece importante, no tengo nada más para agregar. Aprovéchenlo y gracias.

Maldoror dijo...
Cuestionario: 1) ¿Por qué diablos, en este país nuestro, las bandas de "Rock" (así, con mayúsculas y entrecomillado, para darle más énfasis: ya decía mi abuela que los pedos hay que tirarlos en botella, para que retumben!) descuidan el aspecto teatral y/o escénico de la cosa? (Es decir: alguien se imagina un Glam-Rock argento??) ¿Tanta necesidad de verdades tendremos, que las buscamos en cuatro flacos pelilargos que se cuelgan una guitarra? Vamos mal, si es por eso.2) ¿Será posible que nuestros rockers "de nuevo cuño" se preocupen en aprender a cantar? No hablemos de esas voces privilegiadas por la naturaleza, pero mayormente si sos capaz de "embocarle a las notas", un entrenamiento adecuado te puede llevar lejos. El ejemplo a seguir es el abuelito Roger Daltrey: escuchar los primeros singles "Pre-Tommy" de The Who, y luego pasar al Who's Next. Ahí hay laburo, ahí hay estudio, hay un profesional del carajo. Ya sabemos que cuesta, pero vale.3) ¿Y no será que el estancamiento del rock argentino proviene del encarar la música de una forma demasiado orientada al público? Tampoco es cuestión de tocar para sí mismo, en plan pajero mental. ¿Pero no será que hay demasiado tribunero subido a un escenario? 4) En caso de que la respuesta a la pregunta 3 sea "Sí"... ¿quién carajo le dio permiso a nadie para meter a todo el público dentro de la misma bolsa? A mí me gusta el fulbo, pero hasta ahí. No soy de ningún barrio, el barrio me chupa un huevo, mi barrio soy yo o el mundo entero, según la cantidad de alcohol que tenga en la sangre. Al final, esto va a ser como en el programa El Aguante: "Eeehh, puto, aguante Fulanito y los demás no esisten!!" 5)¿Nadie se dio cuenta de que el Rock Chabón es funcional a los que querrían silenciar el rock? Es un fenómeno idéntico a la cumbia villera, que pone de relieve un modelo de rocker verdaderamente repugnante: un tipo que cree que el reviente es un fin en sí mismo, y un fin noble además!!! Un tipo reaccionario, inmovilista y hueco, que encima se cree San Martín porque fuma porros a escondidas de la mamá, en cuya casa sigue viviendo. Así como, en caso de que yo fuese villero, me sentiría insultado por la cumbia villera, dado que soy porteño de clase media, me ofende el rock chabón, me toma el pelo, me ningunea.6)¿Alguien notó que los primeros que perciben ese inmovilismo rockero son los propios músicos? Es decir, aquellos con algo de talento, lo primero que hacen es huir del rock.Los dejo meditando, impriman este post y llévenselo al biorse. De última, puede sacarlos de un apuro cuando se les termine el pelpa.

Este comentario esta extraido del Post "Para pensar..."
Thedarksideoftherock.

viernes, 1 de junio de 2007

Los 5 magníficos (7)

¡Que semana!, hoy tenía pensado no hacer los “5 magníficos” pero acá estoy. No sé muy bien porque lo estoy haciendo, pero los discos de esta semana vienen por el lado de sentimientos desencontrados, llegan tiempos de empezar cosas nuevas y de terminar cosas viejas, estoy convencido que a los cambios, hay que darles su debido tiempo para que rindan como uno espera.
Sigo pensando que la música es mi mejor amiga, la que nunca me defrauda, la que esta siempre! cuando estoy bien o mal, en fin… lastima que muchas personas no sean así.
Basta de oscuridad y vamos a los discos, que son una fuente inagotable de energía para que este mundo siga su curso.


Lunes: Estos “5 Magníficos” de este lunes empiezan, de una forma poco habitual. El disco elegido es… “Conga” de Daniel Melero un artista al que nunca se le termina de reconocer su alta capacidad como músico. Lamentablemente es un tipo que termina siendo de culto por la ignorancia del publico en gral, pero que tiene cargada la espalda de laburos importantísimos, toco en “Octubre” de “los redondos” “Los Encargados” “Soda Stereo” aparte de su prolifera carrera como solista. Este es el 1º de su carrera como solista, después de dejar su antigua banda “Los Encargados”. Solo me queda por decir… “Salgan al sol, idiotas”

Martes: Un día con mucho potencial, y para acompañarlo, que mejor que Massive Attack y su disco “Blue Lines”Acá, éramos pocos los que teníamos la suerte de conocerlos cuando se edito este disco, después todo fue anécdota. Trip-hop elevado a canciones realmente brillantes. Lo malo… nunca pudieron mantener este nivel, pero hay tantos artistas que son famosos y no tienen “1 solo” disco que pueda tener tanto vuelo creativo, que realmente no me importa.


Miércoles: Este disco me lo paso un amigo dueño de una disquería, y la verdad es que me sorprendió. Nick Mason´s “Fictitious Sports” disco del año 81 que encuentra al batero de Pink Floyd en otro plano musical. El disco esta producido por Carla Bley y el propio Nick. Las canciones y las letras le corresponden a Carla Bley.Yo les recomiendo no esperar mucho de este disco, solo escucharlo y dejarse llevar. Aprovechen que es gratis, como siempre!

Jueves: Siiiiiiii llego el momento de… “El” disco y se las voy hacer cortita y al pie como el Diego. El disco es “Trout Mask Replica” es del año 69 y la banda es Captain Beefheart And His Magic Band. Este es un disco que suena bien blusero, pero que tiene agregados que lo hacen algo distinto. Don Van Vliet o mejor dicho C. Beefheart contó, con la producción de F. Zappa. Que logro que terminaran de grabarlo solo en 5 hs. Los ensayos se hacían en una habitación que tenia las ventanas selladas. Las canciones suenan inmejorables, ¿se puede agregar algo más a lo que les conté? ¡No!

Viernes: Relax… que va a ser un día complicado, y para eso tengo la solución para este último día de la semana. No les voy a recomendar este disco, les voy a exigir que lo escuchen. Tom Verlaine y Richard Lloyd tenían una banda que se llamaba Televisión y que en el año 77 editan un disco que se llamo “Marquee Moon” muchas guitarras al servicio de un sonido cercano al Punk y a la New Wave. Canciones como “Elevation” y “See no evil” lo hacen un gran disco, pero si le agregamos las otras 6 canciones restantes lo convierten es una joya de la música americana de los 70´s.

Hasta acá fue mi trabajo, ahora es el de uds ponerse a escuchar estos discos. Thedarksideoftherock hizo su contribución de esta semana para alegrar sus oídos, es tiempo de descansar hasta el próximo jueves. Buen finde…